Terrazas de estilo  por FingerHaus GmbH

Una casa para admirar y disfrutar

Pablo Briguez Pablo Briguez

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Hemos visto varios ejemplos en estos artículos donde el paisaje juega un papel preponderante en el armado de una vivienda o en la forma en que se expresa la misma para tener un lenguaje más acorde con su contexto. Hemos visto ejemplos que por otro lado algunas propuestas buscan diferenciarse del contexto para de esa manera poder tener un protagonismo no en la mimesis y la adaptación sino en la diferencia. Esta propuesta de  Fingerhaus toma las condiciones del terreno como medio de organización del espacio y por otro lado posee un lenguaje que se diferencia del contexto natural que la rodea. Esta tercera posición que unifica contexto y protagonismo hacen  de esta vivienda un caso particular de cómo el paisaje actúa o interactúa con la  arquitectura.

Despegada del paisaje

Casas unifamiliares de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Einfamilienhaus mit Balkon und großer Terrasse

FingerHaus GmbH

Como si se tratara de un zócalo que la separa la vivienda se apoya sobre una especie de piano nobile donde se apoya y sobre la que se asienta en ese espacio del paisaje. De esta manera sienta posición sobre como quiere verse respecto del contexto circundante. A simple vista podemos ver una vivienda que se apoya sobre una superficie plana, haciendo casi invisible el contexto de terreno inclinado sobre el que se ubica.

Casa cortada

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Nachtansicht

FingerHaus GmbH

Hacia el lado opuesto de la vivienda nos encontramos con un escenario muy diferente. Los dos niveles desaparecen por completo ante el pronunciado quiebre del terreno. La planta superior aparece en un criterio como de una vivienda que no posee una situación geográfica tan pronunciada, como si la vivienda viniera a rectificar el paisaje, esto forma parte de la idea de separarse del contexto y poder diferenciarse del mismo

Interacción con el contexto

Livings de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Wohnzimmer

FingerHaus GmbH

Lejos de esta idea que denotamos en el espacio exterior de separarse para poder ganar protagonismo, la organización de los espacios interiores responden directamente a esta situación geográfica que impone el contexto. Este pronunciado quiebre hace que los espacios mas sociales de la vivienda como el estar el comedor se encuentren en la planta alta y por otro lado los dormitorios se encuentren en la planta baja de la vivienda.

Relación con el paisaje

Comedores de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Esszimmer

FingerHaus GmbH

Esta organización logra que la relación visual con el paisaje sea más fácil de aprovechar. Por ese motivo aparecen en este espacio una apertura a través de ventanales que permiten un contacto directo con el contexto. De esta forma la casa mas allá de buscar la diferencia encuentra en esta organización una cercanía con el paisaje y una relación imposible de reproducir por parte de esta vivienda con oro contexto.

Usos inferiores

Dormitorios de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Schlafzimmer

FingerHaus GmbH

Como mencionábamos en la planta baja se encuentran los espacios mas privados de la vivienda. Los dormitorios tienen una franca relación con el patio y con el paisaje que al despegarse la vivienda con una base o plano elevado hace que los dormitorios no queden en desventaja para poder aprovechar la relación visual de estos ambientes con el entorno.

Contexto contundente

Terrazas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Detailaufnahme Gartengestaltung

FingerHaus GmbH

La sola posibilidad de ver como es el espacio donde se inserta la vivienda nos da una idea de porque se realizó esta toma de decisiones y se aplico este criterio de relación con el entorno. La profunda inclinación del terreno y la impactante relación visual a la que el paisaje invita, verifican las razones por las que encontramos esta tercera posición de relación con el entorno, donde la vivienda se separa y se destaca del contexto pero su organización de los espacios es únicamente entendible con las características de este lugar. Un lugar tan irrepetible como esta casa.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente artículo: una casa llena de espacio y modernidad

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!