Comedores de estilo ecléctico por Дизайн мастерская Елены Тимченко

Cómo lograr un estilo clásico y acogedor en casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La decoración de hoy se inspira en detalles de todos los tiempos, y puede ser moderna, retro, vintage, Shabby Chic, oriental, o lo que dicte la imaginación y las tendencias. Pero hay un estilo que se mantiene siempre vigente: el clásico. 

Lo clásico nunca muere, tal como ocurre con la indumentaria: el vestidito negro promocionado por Coco Chanel, una camisa blanca, un blazer azul o un pantalón gris nunca pasan de moda. Lo mismo ocurre con un silloncito Bergère, una mesa lustrada o un juego de sillas Windsor. Son elecciones sensatas y una apuesta segura ya que se pueden integrar a la decoración de todo tipo de ambientes y combinarse con elementos de otros estilos sin desentonar. 

Lo clásico nunca muere, tal como ocurre con la indumentaria: el vestidito negro promocionado por Coco Chanel, una camisa blanca, un blazer azul o un pantalón gris nunca pasan de moda. Lo mismo ocurre con un silloncito Bergère, una mesa lustrada o un juego de sillas Windsor. Son elecciones sensatas y una apuesta segura ya que se pueden integrar a la decoración de todo tipo de ambientes y combinarse con elementos de otros estilos sin desentonar.

Sillas de esterilla

Las sillas estilo Luis XV o de estilo francés tiene sin duda el encanto de lo clásico. Este modelo es de lineas simples y elegantes sin volutas ni dorado, tienen respaldo esterillado y un atractivo tapizado color borravino que hace juego con el entelado de las paredes. La mesa oval de madera clara aporta su toque clásico y elegante, y el conjunto puede acompañar cualquier estilo decorativo gracias a la elegancia y simplicidad de estos materiales nobles. 

Buenas maderas y telas nobles

Este juego de comedor propuesto por Elaine Vercosa resiste el paso de cualquier moda o tendencia, y propone una mesa rectangular de madera oscura y lustrada con un juego de silloncitos de respaldo recto en color arena. El conjunto se complementa con una araña de formas simples, un vajillero oscuro flanqueado por dos importantes sillones de un cuerpo, todo de estilo español, que se unificaron visualmente a los demás con la elección del mismo tapizado. Para completar visualmente el espacio se eligió una cortina blanca de voile que con sus pliegues recuerda, un clásico fuste de las columnas griegas. 

Blanco y azul

El azul es un color clásico por excelencia que combina en todo tipo de ambientaciones. En esta ocasión se eligió para cubrir todo un muro rematado por molduras blancas que hacen un contraste de impecable elegancia. Sobre él se recorta la chimenea de mármol blanco que emula el clasicismo de las columnas griegas. El mobiliario elegido es de estilo inglés: una gran mesa redonda con sillas de respaldo esbelto. 

Lo francés no pasa de moda

Esta ambientación tiene un aire rural con los elegantes toques del clásico estilo francés. Se eligió un importante juego de comedor estilo Luis XV que incluye una larga mesa con tapa de madera y 8 sillas con sus clásicas tallas y sus formas curvas. Las mismas fueron patinadas en color hueso y tapizadas en un color crudo que contrasta con los tonos tierra del piso de piedra. Los cortinados combinan lo etéreo del voile con el cortinado elaborado con una rica tapicería celeste subido y alzapaños a tono. 

Colores tierra

La combinación de madera, cuero y colores cálidos nunca pasa de moda, por eso se lo puede considerar clásico. En esta ambientación se eligió para las paredes un naranja subido, que se replica en la carpeta que se extiende a los pies de la gran chimenea blanca. El living se completa con una mesa ratona de madera oscura con tallas, un sillón de dos plazas en la gama de ocre y naranja, uno de un cuerpo en color arena con un throw a tono y dos pequeñas poltronas de cuero. 

Tranquila elegancia

Una adecuada elección de color asegura una decoración clásica que perdura en el tiempo y va más allá de las modas. En este caso se eligió un tono gris medio en las paredes que remata en molduras blancas generando un interesante contraste. Este juego cromático se replica en el efecto causado por el acolchado y el cubresommier. El mobiliario consta de una cómoda blanca de líneas simples, un gran espejo de marco oscuro, una elegante araña de metal con caireles y un par de mesas de luz con reminiscencia art déco que unto con el piso de parquet, aportan al conjunto la calidez tradicional de la madera.  

Paredes con molduras

Este living tiene detalles decorativos clásicos de gran elegancia y buen gusto. Se realizaron paneles en tonos ocre intervenidos con pinturas decorativas con motivos orientales. Estos paneles están delimitados por molduras en tono blanzo tiza que contrasta maravillosamente con el color de base. 

El mobiliario elegido es una mesa redonda de estilo Luis XVI,  con patas de clara tendencia neoclásica griega y un borde de metal repujado. Las molduras y la marquetería son característicos de este estilo donde predominan las formas simples. 

Materiales nobles

La elección de un buen diseño y un buen material son una apuesta segura que nunca pasa de moda. En este caso se realizó la ambientación de este living con un sillón de cuero con capitoné, una barra con tapa y frente de madera y un juego de banquetas de madera con asiento elevado. Detrás, una gran repisa de estantes de madera con fondo oscuro le dan este toque clásico atemporal que se puede adoptar en cualquier tipo de espacio.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!