de estilo  por homify

¿Qué tipo de cortina va mejor con mi casa?

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Un ambiente sin cortinas más de una vez parece que está un poco desnudo o demasiado despojado. A pesar de que están hechas de materiales livianos y sutiles, tienen un importante impacto visual capaz de dar una nueva identidad al ambiente.

Hay todo tipo de cortinas, modernas, tradicionales, funcionales, metálicas, de tela, de enrollar, y la lista sigue. Cada ambiente tiene una que le queda mejor, por eso es mejor consultar toda la variedad lograr crear un ambiente perfecto. Si el cuarto tiene demasiada luz puede ayudar a proteger los muebles y a la vez evitar deslumbramiento y si son de tela pueden contribuir a mejorar la acústica del lugar. En este libro de ideas hay una gran variedad, para todos los gustos y necesidades.  

Las clásicas de siempre

Este dormitorio ambientado por Berry Blinds tiene clásicas cortinas de tela pesada, con un singular detalle ya que combina dos tonos de gris: oscuro en la parte inferior y perla en la superior. Este  material es a su vez black out, que impiden el paso de la luz exterior y aseguran que el cuarto quede en penumbra o semipenumbra para garantizar el descanso. 

Roller suscreen

Cocinas de estilo moderno por Persianas La Sombra
Persianas La Sombra

Cortina Enrollable

Persianas La Sombra

Esta ventana cuenta con una de las cortinas más modernas con un sistema roller. La tela elegida se conoce como Sunscreen, está hecha con hilado de fibra de vidrio revestida en PVC, que tamiza la luz e impide la visibilidad desde el exterior. La trama tiene orificios que permiten pasar un 95% de la luz pero impiden el paso del sol y los rayos UV.  Viene en una gran variedad de colores dentro de la gama del blanco, beige, gris, negro, amarillo, rojo, verde, chocolate y algunos con textura. 

Pliegues de tela

Livings de estilo moderno por Persianas La Sombra
Persianas La Sombra

Cortina Celebrity

Persianas La Sombra

Esta cortina con sistema roller tiene un mecanismo similar al de las cortinas romanas ya que cuenta con bandas de tela que se pliega sobre si mismas. Son livianas e ideales para para lograr una decoración clásica o romántica con pliegues que parecen flotar sobre la ventana y dejan pasar la luz dirigiéndola hacia el piso o hacia el techo, logrando un interesante efecto de luces. Cuando están cerradas bloquean el 99% de los rayos UV y a la vez dan privacidad hacia el interior.

Cortinas de bajo costo

Una casa sencilla y decorada con bajo presupuesto también puede tener sus linda cortinas. Se pueden hacer en casa con una tela estampada sujeta a un barral de madera con ganchos especiales o incluso atada en los dos extremos y dejando una caída natural en la zona central. 

Por siempre voile

Ventanas y puertas de estilo  por Arquiindeco
Arquiindeco

Cortina tradicional

Arquiindeco

Las clásicas cortinas de voile siguen siendo las elegidas por los amantes de lo clásico. Impiden la visión desde el exterior y matizan el ingreso de sol pero no de claridad. Hay diversos modelos con pliegues más o menos marcados, y brindan la posibilidad de cubrir grandes ventanales con un costo relativamente bajo y fácil mantenimiento. 

Paneles orientales

Ventanas y puertas de estilo  por homify
homify

Flächenvorhang von erfal

homify

Estos sistemas verticales son ideales para cubrir ventanas grandes de piso a techo. Se deslizan en forma horizontal sobre rieles, son prolijas y elegantes y permiten usar diseños lisos o estampados que también le dan un toque decorativo. Suelen incorporar un sistema de velcro para poner y sacar las telas con facilidad, y combinar las distintas texturas y colores a gusto. Aportan una estética minimalista que la hace ideal para ambientar espacios en donde se necesita confort y relax. 

Venecianas horizontales

Comedores de estilo moderno por Kaaten
Kaaten

Persiana veneciana – Kaaten

Kaaten

Se las conoce como como cortinas venecianas, miniband, cortinas horizontales o cortinas americanas. Permite dejar pasar la luz sin perder la privacidad, que se logra gracias a sus flejes horizontales de aluminio que pueden ser de distintos espesores, en general 16, 25 o 50 milímetros. Se pueden utilizar en alturas graduables y también variar la inclinación de sus varillas creando distintos efectos estéticos y grados de ingreso de luz. 

Dramatismo vertical

Esta cortina solo tiene fines decorativos ya que no matiza la visual desde el exterior ni impide el paso de la luz o el sol. Se realizó con cadenas doradas y brillantes que suman un detalle suntuoso y cinematográfico que tal vez no es adecuado para una vivienda pero sí para un salón de fiestas, local comercial  o restaurante. Este tipo de cortinas a base de elementos verticales se pueden hace en otros materiales como vidrio, tela, goma PVC o lo que dicte la imaginación. Su diseño liviano es ideal para grandes puertas y ventanas, y permite el paso de aire y genera un original movimiento.

Paneles planos

Esta sencilla  opción consiste en colocar paneles de tela plano sin frunces ni presillas. Ayuda a impedir la visión desde el exterior, impedir el paso del sol dejando entrar la luz. Para que no se convierta en un trozo de tela sin gracia se puede elegir alguna con bordados, como los de la imagen, donde se combinan bandas horizontales con figuras que simulan pequeños peces flotando en un pálido mar de aguas blancas. 

Cortinas suntuosas

Las cortinas pueden crear verdaderos efectos escenográficos para ambientar con éxito cualquier ambiente. En la imagen se utilizaron cortinas de gasa en color azul con alzapaños hechos en cordón de seda al tono, y dos bandeaux de raso pesado que se repite en la parte superior formando una cenefa ondulada rematada con unos espectaculares flecos de pasamanería en tono peltre. Es un recurso ideal para ventanales grandes, donde no alcanza cualquier cortina sencilla sino que hace falta algo con más fuerza visual. 

Romanas

 de estilo  por LA CORTINERIA
LA CORTINERIA

Romana tela

LA CORTINERIA

Estas cortinas tradicionales y decorativas están hechas con paneles de tela que se pliegan sobre sí mismos con un sistema de varillas invisibles y un sistema de hilos por detrás para subirlas y bajarlas. Son adecuadas para ventanales grandes y chicos, son decorativas y de fácil manipulación. Suelen elegirse en colores claros, crudos o tierra y permiten aportar calidez a los ambientes. Gracias a sus líneas simples pueden combinarse con otro tipo de cortina como por ejemplo cortinas de tela más pesada, con resultados muy decorativos. 

Para saber cómo instalar correctamente las cortinas, consultá este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!