Cocinas de estilo rústico por edictum - UNIKAT MOBILIAR

7 Ideas económicas para renovar la cocina

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Darle una vuelta de tuerca a la cocina puede ser barato y divertido. Hablamos de recursos que le cambian la cara a un ambiente, estrategias, trucos, para gastar poco y lograr mucho. De eso se trata este libro de ideas que no tiene desperdicio. De la primera a la última de estas 7 monadas de cocinas, vas a encontrar todo lo que necesitás saber para renovar la cocina sin gastar mucha plata y con resultados bien significativos. 

¡Sorprendete a vos misma de lo linda que vas a dejar tu cocina con estas ideas!

1. Mucho, poco, apenas: detalles de color

Cocinas de estilo escandinavo por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Cuisine bleu acier vintage carreaux de ciment

Parisdinterieur

Hacete una idea de cómo se ve una cocina con predominio del turquesa. Los tonos pasteles y los opacos van de maravillas en las casas con aires vintage.

¿No se te había ocurrido pintar la pared? Por lo general, las cocinas tienen azulejos en el sector de la bacha y de las hornallas, y lo demás es pared blanca. Hay muchos colores ideales para la cocina. Podés basarte en el feng shui si no te decidís, pero ¡fijate algo intenso como ese mostaza!

El color puede estar sectorizado con puntualidad, como en la imagen de arriba, de G7 Grupo Creativo. Dependiendo del tono base que predomine, podés elegir un contrastante para marcar profundidad en el ambiente.

2. Verde que te quiero…

Exacto, las plantas en la cocina están de moda. ¿Qué tiene de bueno que estén de moda las plantas en la cocina?, te preguntarás. Tiene de bueno que encontrarás ideas tan sutiles y preciosas como la que ves arriba, en la cocina soñada de Gutman+Lehrer Arquitectas.

3. Arte, arte, arte

Los objetos decorativos y los cuadros realzan cualquier ambiente pero, en la cocina, adquieren un significado mucho más personal. No necesitás comprar un Pollock, basta con que consigas una lámina o foto que te guste y cuya estética se condiga con la reinante en el entorno; la enmarcás y listo. Con respecto a los objetos, la idea de conseguir unas lindas fruteras y colorear la cocina con naturaleza viva, como hizo en la foto de arriba Arquitectos Building M&CC, no está para nada mal.

4. Las lámparas nuevas

Cambiar la iluminación siempre da buenos resultados, inclusive en la cocina. Pensá que no sólo tenés las lámparas colgantes para decorar un ambiente: también hay lámparas de pared, lámparas de pié y lámparas de mesa. Hemos escrito mucho en homify sobre trucos de iluminación, así que tenés para inspirarte de lo lindo. Arriba, una propuesta cálida de Family House.

Las lámparas se renuevan, pero los diseños clásicos con impronta moderna son, quizás, los preferidos por las tendencias actuales. 

5. Repi

Cocinas de estilo escandinavo por 株式会社seki.design
株式会社seki.design

クレバスハウスのキッチン

株式会社seki.design

Esta idea es ideal para quienes ya no tienen lugar en sus alacenas, a la vez que sirve para quienes quieran directamente deshacerse de los viejos muebles de cocina y reemplazarlos por algo distinto que a la vez sea económico. ¡Las repisas las podés hacer vos misma! Una idea genial y muy, muy, muy en boga esto de tener los cacharros a la vista. Hermosa la propuesta de arriba, de Seki Design.

6. ¡Te faltaba esto!

Quizás lo que tu cocina necesita es un rinconcito como el de la foto, sencillo y que te sirva para desayunar, leer el diario y de paso tener una mesa donde amasar el pan tuyo de cada día. El toque de las lámparas LED en distintos niveles no es para nada soslayable.

7. ¡Marche la pizarra!

¿Conocés la pintura pizarra? Está de última, última moda, sobre todo en cocinas. Es una pintura que podés aplicar vos misma y que te sirve porque no necesitás cubrir toda la habitación. Si no, mirá la foto de arriba, la pizarra reemplaza los azulejos anti-salpicaduras y hace de la cocina un espacio único, lúdico. En este link vas a encontrar muchas ideas e información sobre la pintura pizarra, así te decidís.

¡Contanos qué ideas vas a implementar!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!