de estilo  por EAO - PORTUGAL  ARQUITECTURA

La transformación radical de 5 cocinas pequeñas

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La cocina de una casa siempre es uno de los ambientes en los que pasamos más tiempo, sea cocinando o comiendo, una cocina es punto de reunión, es un lugar que debe inspirarnos ya que es allí donde preparamos los alimentos que consumimos. Y muchas veces la cocina suele pasar por momentos en que ya la inspiración se perdió porque nos aburrió o también porque nos dimos cuenta que ya no nos era funcional y un nuevo diseño nos iba a facilitar la vida.

Te mostramos 5 antes y después de cocinas que te van a sorprender, vas a ver diferentes maneras de cambiarle la cara a la cocina y seguramente vas a terminar queriendo hacerle algo a la tuya.

Antes: ¿Esto tiene arreglo?

¡Qué manera de comenzar! Esta vieja cocina está en sus últimos momentos, claramente de acá mucho no se puede hacer, entonces se decide tirarla abajo y construir todo de cero.

Increíble la visualización que tuvieron los arquitectos para poder diseñar el resultado.

Después: una cocina super acogedora

El resultado habla por sí solo. Excelente disposición de la cocina, creando una cocina comedor en un pequeño espacio, barra de por medio, vemos cómo se utilizaron los diferentes colores y pisos para marcar la diferencia entre el comedor, un espacio más cálido, y la cocina. De todos modos ambos espacios se integran a la perfección y nos inspiran a compartir momentos.

Antes: un desorden de los años '70

Reforma integral de cocina: Cocinas de estilo moderno por Somos Arquitectura
Somos Arquitectura

Reforma integral de cocina

Somos Arquitectura

El antes de esta cocina la verdad que dejaba mucho que desear, más allá que el claro desorden es prueba de que esta cocina ya no era funcional a los habitantes de la casa, cuando una cocina te queda chica y la disposición de los muebles no resulta, todo queda como vemos en la foto.

Además los muebles viejos pedían renovación, ese color y diseño ya pasó de moda y es el momento ideal para un cambio radical.

Después: un diseño que piensa en todo

Reforma integral de cocina: Cocinas de estilo moderno por Somos Arquitectura
Somos Arquitectura

Reforma integral de cocina

Somos Arquitectura

Como dijimos, el diseño era necesario mejorar, en este caso vemos qque se agregó una nueva mesada, logrando una cocina en forma de U, diseño ideal para sumar comodidad y espacio, porque no sólo agregamos una mesa para cocinar sino espacio de almacenamiento debajo de ella.

Se reubicó la heladera en su lugar y para el estilo general de la cocina se optó por una madera oscura que junto al negro le da un estilo moderno y sobrio, la calidez del blanco en el resto de la cocina nos da el equilibrio necesario para que esta cocina se ilumine con el diseño ¡Nos encanta la reforma de Somos Arquitectura!

Antes: una cocina realmente extraña

 de estilo  por Better Home
Better Home

KUCHNIA PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

Esta cocina nos choca por dos lados: en primer lugar la combinación de los colores de las puertas, la mesada y la pequeña mesa no es compatible, y en segundo lugar el diseño, la mesa que está debajo de la cocina ¿cómo se usa? Sin dudas una cocina que traía más problemas que soluciones, con una hermosa ventana era un desperdicio.

Después: una cocina muy dulce

Cocinas de estilo escandinavo por Better Home
Better Home

KUCHNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

La refacción sin dudas dio en el clavo, la pequeña cocina se transformó en un lugar encantador, el piso ahora se luce en contraste con el resto de la cocina que es blanco, el almacenamiento superior se amplió pero a la vez se ocultó de manera que no obstruye y logra una cocina minimalista. 

Si bien la cocina posee buena iluminación, se sumaron luces debajo de la alacena para lograr mejor vista del área de cocina y el juego de mesa y sillas es sumamente encantador.

Antes: una cocina que ni daban ganas de pisar

¿Qué decir de esta cocina? una cocina que no inspira a nada, fea mesada y la cocina ahí ubicada como si nada, realmente requiere un buen diseño urgente para no morir de hambre.

Después: el diseño a la vanguardia

 de estilo  por Auraprojekt

Una cocina que brilla por sí sola, se eligió un diseño moderno donde el blanco predomina, pero la pequeña pared de ladrillos vistos le da un toque de calidez. Sin dudas un acierto en tema de diseño ya que, además de su belleza indiscutible, su diseño funcional transforma a este pequeño rincón en una cocina soñada.

Un antes y después de un rincón que mostró su mejor cara

 de estilo  por emmme studio

Una cocina pequeña que antes no sabía donde encontrar lugar se transformó en un hermoso fondo de comedor, una cocina en una esquina es sin dudas un diseño bien pensado, al lado de una ventana, a esta cocina no le falta nada: tiene espacio para cocinar, almacenamiento y hasta estantes para lucir vasos y jarrones.

Si te gustó este libro de ideas, te recomiendo: Cómo llevar tu cocina a otro nivel.

Contanos, ¿cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!