Vestidores y placares de estilo moderno por Neoarch

13 Placares que te harán ahorrar un montón de espacio

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El orden en nuestra casa es algo esencial, por supuesto que están aquellos obsesivos y hasta los que en su desorden se entienden, pero si en algo convienen todos, es que el orden hace a la belleza de un hogar, por eso en esta oportunidad te presentamos 13 ideas para que organices tu ropa, porque el placard siempre es un tema un poco problemático, te traemos la solución.

13 diferentes maneras de mantener el orden para que elijas cuál va mejor con vos.

¿El armario o la cama? ¡Ambos!

Ante la falta de espacio un mueble funcional suele ser una gran opción, en este caso vemos cómo Living Cube Furniture supo resolver el dilema del pequeño dormitorio.

Un cubo gigante hace de placard en la parte inferior, con excelentes divisiones para guardar y colgar absolutamente todo, y arriba una cómoda cama para descansar sin pensar si acomodamos o no las cosas.

La idea es genial, se puede también adaptar a las clásicas bases de sommier, donde podemos construir compartimentos donde guardar ropa o calzado.

Diseño a medida, la solución ideal

Vestidores y placares de estilo moderno por TG Studio
TG Studio

Dressing Room

TG Studio

Cuando tenemos los centímetros contados, y especialmente si el espacio tiene recovecos extraños, un diseñador es la mejor solución. Poder construir nuestro vestidor a medida, pensando en cada compartimento, estante y hasta espejo es una de las maneras más inteligentes de asegurarnos una cómoda forma de guardar nuestra ropa y a la vez de vestirnos.

Nicho abierto

Vestidores y placares de estilo moderno por Perfect Stays
Perfect Stays

Gwel an Treth

Perfect Stays

El diseño tipo nicho abierto es una de las opciones más modernas, estantes, barrales y hasta cajones abiertos quedan a la vista, el punto está en ubicarlo en un lugar que sea privado. Este tipo de placard empotrado es una solución al tema del espacio y si tenemos en cuenta que debe también poseer iluminación para hacer más cómodo el momento de la elección, tenemos satisfacción garantizada.

¿Y si me sobra espacio en el baño?

Vestidores y placares de estilo moderno por Neoarch

Una excelente forma de aprovechar el espacio es optar por las partes cercanas al baño de la habitación, si tenemos la parte del lavabo dividida de la de la ducha es una de las mejores opciones disponer allí de percheros, placard o incluso bastidores, como vemos en esta imagen. El hecho de que la ropa quede expuesta no es problema ya que es un área privada, por lo tanto sólo nosotros la vemos. 

Una combinación de estilos y tenemos el mejor vestidor, al lado del baño, en pocos minutos estaremos listos para salir.

¿Qué hay detrás?

Tener un presupuesto limitado no es excusa para que en nuestra habitación no haya orden, un vestidor puede esconderse detrás de una cortina, sólo necesitaremos un perchero barral, o crearlo nosotros mismos y unos estantes serán suficientes para lograr espacio para guardar todo. Sin importar la disposición que le demos, con una linda cortina, la cerramos y nuestro dormitorio luce en orden, nadie sabe qué hay del otro lado y nosotros nos olvidamos de medidas de placares y esas cosas.

Un diseño innovador

Dormitorios de estilo moderno por dsgnduo
dsgnduo

Quarto com closet integrado

dsgnduo

Lo mismo que el diseño anterior pero un poco más moderno, en caso que las cortinas no sean de nuestro agrado o nos guste algo más moderno, podemos crear la división con vidrio, transparente o esmerilado para que no se vea nada, ideal para aquellas habitaciones de pocos metros.

Una habitación sólo para la ropa

Si tenemos la suerte de disponer de una habitación exclusiva para el vestidor una gran idea es instalar armarios, cajones, estantes y barrales de manera que las paredes queden llenas de espacio para almacenar, aprovechar cada centímetro del alto es un gran recurso. 

Luego evaluaremos qué preferimos que quede descubierto, como los zapatos o carteras puede ser lo mejor, y qué preferimos detrás de unas puertas.

Por supuesto que un espacio para un amplio espejo no puede faltar.

Para vestirse dentro

Vestidores y placares de estilo moderno por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Begehbarer Kleiderschrank

Elfa Deutschland GmbH

Una disimulada puerta que parece una invitación al armario pero que cuando abrís se transforma en un vestidor es vestirse con estilo. Tener espacio para vestirnos en el mismo lugar donde guardamos la ropa es una gran ventaja, en este caso vemos cómo apenas un panel divide el vestidor de la habitación y un punto a tener en cuenta es la ventilación del vestidor, fundamental para conservar la ropa limpia.

Para los fanáticos

Vestidores y placares de estilo clásico por DESIGNWERK Christl
DESIGNWERK Christl

Ankleide | begehbarer Kleiderschrank

DESIGNWERK Christl

Para aquellas personas que poseen mucha ropa, es buena idea pensar el vestidor como un local de ropa, disponer de espacios donde guardar por modelo e ítem es fundamental a la hora de mantener el orden y saber qué tenemos. Cajones, estantes y repisas son fundamentales, y la isla en el centro es de gran ayuda a la hora de decidir el atuendo.

Un vestidor sensual

Ventanas y puertas de estilo  por LIGNUM Möbelmanufaktur
LIGNUM Möbelmanufaktur

Ganzglasschiebetür als Raumteiler

LIGNUM Möbelmanufaktur

Como dijimos antes, una puerta esmerilada realmente le suma distinción, si no queremos que cada detalle de lo que hay del otro lado del vestidor se vea, esta opción es la mejor, además no sólo dividimos sino que no perdemos espacio, el vidrio conserva la ilusión de lugar espacioso y la iluminación.

Simple pero efectivo

Vestidores y placares de estilo moderno por Regalraum GmbH
Regalraum GmbH

Regalsystem Kleiderschrank WALK-IN

Regalraum GmbH

Un vestidor compuesto por estantes y cajones que quede abierto suele ser una de las opciones más simples y efectivas, especialmente si se ubica en lugar de paso como entre nuestra habitación y el baño. 

Para lograr mayor orden visual podemos elegir cajas de un mismo color que combinen con el resto del ambiente.

Sacar a relucir lo olvidado

Vestidores y placares de estilo moderno por DPS ltd.
DPS ltd.

HOUSE EXTENSION & LOFT CONVERSION IN SW LONDON

DPS ltd.

Si nuestra casa tiene un entrepiso o altillo que tenemos olvidado, sus techos inclinados le darán todo el estilo que nuestro vestidor necesita. Muchas veces no sabemos cómo aprovechar ese espacio, lo mejor será consultar a especialistas a ver qué diseño ofrecen en función al espacio disponible y elegir para crear el mejor vestidor con detalles únicos.

Doble beneficio

Vestidores de estilo  por Müller Wohnart
Müller Wohnart

begehbarter Kleiderschrank geschlossen

Müller Wohnart

Clásico pero siempre amado, el placard empotrado que tiene las puertas espejadas es la gran salvación de los pequeños departamentos. En primer lugar porque las puertas espejadas nos ahorran el espacio para un espejo y en segundo lugar porque un espejo siempre da la sensación de que el espacio se amplía, además que la iluminación es mayor.

Si te gustó este tema, no te pierdas: 7 vestidores que te harán sentir como una celebridad.

Contamos ¿Cómo ordenas tu ropa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!