Una casa de otra galaxia

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
DOM W KOSZALINIE , Studio Projektowe Projektive Studio Projektowe Projektive Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

A simple vista puede parecer una casa convencional, una casa que no tiene nada de especial; sin embargo, después de admirar la fachada normal, se descubre otro mundo en sus interiores ex-tra-or-di-na-rios.  Es casi como que al abrir la puerta y poner un pie dentro, es trasladarse a otra galaxia. ¿No nos crees? ¡Vayamos a visitarla!

La casa se encuentra en Polonia y ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Studio Projektowe Projektive. Gracias a las fotos tomadas por el fotógrafo Radek Kurzaja podremos conocerla en detalle.  ¿Estás listo para el viaje intergaláctico? ¡Entremos!

Por fuera pareciera normal…

Iniciamos el recorrido por esta casa, admirando la fachada posterior. Se puede observar que está rodeada por casas vecinas y alguna que otra en construcción.Es una casa de una planta y forma clásica de la arquitectura del centro y norte de Europa: tejas obscuras y techo a dos aguas. La cálida fachada ha sido revestida en madera y con grandes ventanales de suelo a techo. Aún con la combinación de materiales, la casa, en general, no deja de ser muy convencional para el lugar donde está situada.

En forma de L

Desde esta perspectiva, la casa se ve un poco diferente. Si en el lado opuesto, nos mostraba grandes ventanales que hacían que los interiores fluyeran al exterior, por este lado, la casa se presenta más discreta y cerrada. Observamos que las ventanas son alargadas y mucho más pequeñas, algo que permite cuidar la privacidad de sus propietarios, sin entorpecer el paso de la luz natural. 

Si observas bien, te darás cuenta que la entrada principal se encuentra en este lado de la casa. Ahora entremos a conocer la casa por dentro…

¡Bienvenidos!

Ahora si, crucemos el umbral de la puerta para descubrir porqué esta casa es tan diferente a otras, casi como salida de otra galaxia. Ya en el recibidor nos damos cuenta que sin duda, nada tiene que ver con su exterior. Los tonos oscuros se han sustituido por colores claros, que destacan aún más gracias al sistema de iluminación artificial y a los diferentes acabados. Brillos y mates, se entremezclan.

En este fabuloso recibido nos encontramos dos elementos quesobresalen: la lámpara de diseño futurista que cuelga del techo y genera contraste con la decoración de las paredes, y la fantástica escalera de peldaños flotantes que conduce a la segunda planta. Iluminación, un punto que desde aquí se ve es muy importante en el diseño de esta casa. Más ideas de iluminación, las encuentras aquí: ¡Qué tu casa brille!

¡Una cocina increíble!

Todas las luminarias que se incluyeron en esta casa siguen el mismo estilo futurista de la lámpara que veíamos en la fotografía anterior. Con curvas y tonos metalizados, coronan cada uno de los ambientes de manera distintiva. Ahora bien, acompañando el espíritu de las luminarias encontramos muebles a tono. Bancos curvos, sillas Tulip, de característico diseño orgánico industrial. El blanco continúa siendo el color dominante y a fin de acentuar la calidez, se incorporó la madera en tono miel. Si quieres ver más bancos de cocina, echa un vistazo aquí: 10 bancos de cocina espectaculares.

Galaxia Sala

Ahora pasamos a la sala, donde nos recibe otra vez una grandiosa y futurista lámpara. Aquí se combinaron materiales y piezas de mobiliario de estilo moderno y tradicional. El resultado es una estancia de inspiración contemporánea que emana comodidad y calidez. 

El piso de madera, es sin duda, el elemento que logra el balance necesario para poner esta sala de otra galaxia sobre la Tierra, además que, su color armoniza con el blanco brillante del mobiliario. Una mezcla que se integra perfectamente en la arquitectura del espacio… sideral.

Galaxia Recámara

Vamos a conocer la zona privada de la casa. Observamos que, si bien la recámara sigue la misma línea aplicada en toda la casa, aquí especialmente se incluyeron elementos de diseño para crear una atmósfera íntima, la lámpara, sí otra  vez, estos detalles luminosos únicos y fantásticos, es un brillante ejemplo de ello.  

Una puerta de vidrio corrediza conecta  esta habitación con el  baño, al que nos asomaremos en breve…

Ideas de puertas corredizas: 7 espectaculares puertas que se deslizan

El baño, un viaje por las estrellas

La casa cuenta con varios baños, cada uno de ellos diseñado de manera diferente. En esta fotografía vemos el principal, el cual, por una parte nos transporta a un viaje por el espacio, entre tanta luz, pero por otro, nos evoca un ambiente exótico gracias a la madera que rodea la bañera, y las plantas junto a ella. Además, también encontramos una nota de color: un rojo vibrante que aporta mucha vida a esta habitación. 

Hasta aquí nuestro recorrido por esta casa, que pareciera haber salido de otra galaxia por el diseño interior. Si te gustó, comparte con tus amigos en las redes sociales.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista