Piletas de estilo  por Zenaida Lima Fotografia

El estilo clásico de una casa totalmente acogedora

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Una casa contemporánea con la cálida impronta mediterránea se lleva muy bien con nuestras propias tradiciones, las paredes blancas, los detalles rústicos y eclécticos y la sencillez elegante, la presencia de la naturaleza y de la luz.

Es que el estilo mediterráneo seduce a los argentinos por su interior cálido propio de las cercanías con la playa. Es posta que esta casa te resultará amorosamente cercana por sus materiales y técnicas edilicias, sus celosías, sus patios verdes, suelos rústicos y efectos de simpleza como las vigas a la vista. Pasemos, pues, a disfrutar el recorrido que propone Zen Fotografía de esta vivienda que bien merece el nombre de hogar. ¡Adelante!

El blanco te recibe

Los muros rigurosamente blancos son el emblema de la arquitectura mediterránea. En esta imagen se aprecia, además, la variedad vegetal, protagonizada por macetas de malvones y una santa rita que dibuja formas contra la pared. La consistencia de la casa se aprecia a simple vista. Completa el cuadro el piso de adoquines, piedras tan caras a nuestro acervo arquitectónico.

Color, luz, arte en el living

Un dinamismo ecléctico percibimos de inmediato en este living. Una alfombra circular modifica visualmente la típica disposición de los muebles. Detalles cuidados sobre un fondo de blanco impecable. Los colores elegidos para la casa son florales y marinos. Las terminaciones clásicas como las molduras en la chimenea, conviven con objetos de diseño actuales y sencillos muebles de madera.

Clásica y contemporánea, la cocina

Quizás no estamos tan acostumbrados a ver esta disposición en galería para la cocina; no obstante, está claro que esta cocina en particular tiene sobrado encanto. ¿Por qué nos gusta tanto? Por todo lo que se ve: las baldosas del piso colocadas en rombos, la combinación perfecta del rosado con el blanco, los detalles metálicos de las puertas y cajones a tono con la mesada de granito en escala de grises y, por supuesto, esa puerta doble de madera laqueada al fondo.

Simpleza del comedor

El comedor se comunica con la cocina mediante una perfecta puerta corrediza doble de apertura central. Un mobiliario de líneas difusas queda acentuado por el rosa que repite el sofá del living. Los cuadros son personajes protagónicos en toda la casa.

Ventanales a los jardines

Este espacio es uno de mis preferidos en toda la casa: un pasillo de cerámicos neutros colocados en diagonal divide los dos patios internos de la casa. El primero, una delicadeza donde priman el terracota y la madera bajo una blanca pérgola; el segundo, como una vidriera para las plantas. Desde este ángulo toda la casa se conecta.

Tonos marinos para el dormitorio

Pensando en el descanso y la relajación, el turquesa marino se destinó al dormitorio. Los colores dentro del diseño de estilo mediterráneo no quedan librados al azar, lo mismo que los estampados en textiles o las texturas que recorren la casa. Una belleza, sin dudas, la madera clara de la cómoda.

Baño principal

Una idea, un concepto se va repitiendo en toda la casa: la apuesta por lo dinámico plasmada en detalles sutiles. En este baño, observamos una vez más la colocación en diagonal del azulejo, formando rombos que agilizan la óptica. Por otra parte, se repite el estilo de los muebles, la delicadeza de las terminaciones y la presencia del color en detalles insoslayables.

Una monada total la casa, con sus cuotas románticas y su ritmo, su música propia, su armonía. ¡Contanos si te gustó tanto como a nosotros!

Te invitamos a conocer más casas de estilo mediterráneo.

Mira el resto de las fotos:

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Comedores de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!