Una casa de otra galaxia

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

A simple vista puede parecer normal y corriente, una casa unifamiliar con las características de siempre. Sin embargo, detrás de la tradicional fachada se esconden unos interiores extraordinarios. Es así que si bien por fuera vemos una casa de lineamientos clásicos, al abrir la puerta y poner un pie en cualquiera de sus fabulosos ambientes, nos trasladaremos a otra galaxia. 

La casa se encuentra en Polonia, en la localidad de Koszalin y ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Studio Projektowe Projektive. Gracias a las fotos tomadas por Radek Kurzaja podremos conocerla en detalle. 

¿Estás listo? ¡Entremos!

Por fuera

La casa que veremos hoy se encuentra en un terreno rodeado de casas vecinas y alguna que otra en construcción. En principio, reconocemos una casa de planta y forma clásica: techo a dos aguas de tejas oscuras. La cálida fachada ha sido revestida en madera y con unos ventanales de paño fijo que cubren  la pared de suelo a techo y es, a través de ellas que la relación entre interior y exterior es de lo más fluida. A pesar de que la combinación de materiales aporta mucha textura, la casa, en general, no deja de ser muy convencional. 

Una perspectiva diferente

Desde esta perspectiva, la casa se ve diferente. Si en el lado opuesto grandes ventanales hacían que los interiores fluyeran al exterior, en este sector, la vivienda se presenta más cerrada. Las ventanas son alargadas y  mucho más pequeñas, algo que permite cuidar la privacidad de sus propietarios  sin entorpecer el paso de luz natural. 

La entrada principal se encuentra en este lado de la casa, entremos a conocer la casa por dentro…

¡Bienvenidos!

Cruzamos el umbral de la puerta y el interior que se revela ante nosotros no tiene nada que ver con el exterior. Los tonos oscuros se han sustituido por colores claros, que se destacan aún más gracias al sistema de iluminación artificial y a los diferentes acabados, brillos y mates, se entremezclan.

En este fabuloso hall de entrada nos encontramos con dos elementos que destacan: el primero, la lámpara futurista que cuelga del techo y genera contraste con la decoración de las paredes; el segundo elemento, la escalera de peldaños flotantes que conduce a la planta de arriba. 

La cocina

Todas las luminarias que se incluyeron en esta casa siguen el mismo estilo futurista. Con curvas y tonos metalizados, coronan cada uno de los ambientes de manera distintiva. Ahora bien, acompañando el espíritu de las luminarias encontramos muebles a tono. Taburetes curvos, sillas Tulip  -de característico diseño orgánico industrial…  

El blanco continúa siendo el color dominante. A fin de no perder calidez, se opto por incorporar madera en tono miel. 

El living

En el living se combinaron  materiales y piezas de mobiliario de estilo moderno y tradicional. El resultado es un living de inspiración contemporánea que emana comodidad y calidez.  El piso de parqué es, sin más, el elemento que logra el balance necesario ya que armoniza con el blanco brillante del mobiliario a la vez que se integra perfectamente en la arquitectura del espacio.

El dormitorio

Si bien en el dormitorio sigue la misma línea aplicada en toda la casa, aquí especialmente se incluyeron elementos de diseño para crear una atmósfera íntima, la lámpara es un claro ejemplo de ello.  

Una puerta de vidrio corrediza conecta el dormitorio con el  baño, al que nos asomaremos en breve… .

El baño con toques de color

La casa cuenta con diferentes cuartos de baño, cada uno de ellos diseñado de manera diferente. Este nos transporta a un ambiente exótico gracias a la madera de la zona de ducha y las plantas junto a ella. Además, también encontramos una nota de color. Sin duda, el rojo vibrante aporta mucho más que color en este cuidado espacio. 

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!