En busca de la cortina perfecta para el living: 10 ideas geniales

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Se nota cuando en un living se dedicó tiempo a la elección de las cortinas. Se nota porque todo el espacio adquiere un aire personal y único. El living es la habitación para el disfrute en familia o con amigos, por eso las cortinas serán quienes aporten contención y calidez, en sintonía con tapizados, alfombras o tapices.

Elementos de larga tradición en la decoración de interiores, las cortinas actuales poco han cambiado desde aquellos clásicos salones para el té o para reuniones sociales, ni de aquellas simples cortinas y visillos de modestos livings donde el sol ocupaba la escena central.

Si bien actualmente los estores enrollables presentan alternativas de cortinas sumamente prácticas, atractivas y funcionales, las cortinas de tela, esas que forman pliegues al caer y que se corren desde barrales colocados sobre las ventanas, siguen siendo una opción de una delicadeza única.

En este libro de ideas vamos a ver un selecto grupo de livings donde las cortinas se conjugan con el diseño y la decoración de todo el espacio, con resultados llenos de energía y fluidez. El color, la textura, la forma, volcados en juegos de luces y sombras realmente bellos.

Para inspirarse, para que cada quien se ilumine en la búsqueda de las cortinas perfectas para su living, comenzamos entonces con un suave y relajado recorrido por 10 de los más bellos livings de homify.

Dorada la piel

Ligadas al techo desde el barral que las sostiene, estas amplias cortinas dobles dan el marco ideal a una puerta corrediza de cristal que comunica con el balcón. El estilo clásico del decorado del living se complementa con el suave tejido de las cortinas, donde los visillos hacen de colchón lumínico.

La amplitud se conjuga, a su vez, con la textura satinada en estas cortinas que llegan hasta el piso. Una apuesta ideal para generar un clima de frescura todo el año.

Sobrias y sofisticadas

El color de las cortinas, así como su textura, pueden estar completando una composición junto a algún mueble del living. En este caso, toda la escena se inscribe en el chocolate, el beige y el tabaco. Como un sol en la tormenta. apacigua tanta sobriedad clásica,  el mueble amarillo. 

Sin dudas una apuesta por un espacio de sosiego, donde el espesor de las cortinas permite desligarse, cuando se desee, del bullicio externo. 

Sobre todo, luz

Livings de estilo clásico por homify

Los estores-visillos, es decir, las transparencias, son una opción fantástica para el living. Especialmente si, como en el de la imagen, la diáfana textura permite adivinar un paisaje de verdes y celestes. Los visillos, sobre todo los estores transparentes, aportan mucha amplitud al living. 

Se trata de cortinas muy prácticas y de fácil uso, que se adaptan perfectamente a todos los estilos de decoracióndiseño de interiores. Y cuanto más grande la ventana, más se lucen estas cortinas de encantadora simpleza.

Altísimas

Cuánto seducen unas cortinas de tejidos livianos colocadas en sobrada abundancia sobre los ventanales. Sobre todo cuando son transparentes. En este living, poblado de escenas modernas de referencias a diversos estilos, la combinación genera un clima femenino y sutil. 

Además de amplitud, este cortinado tiene la particularidad de comenzar desde  muy alto en el techo, uniendo de este modo una división de ambientes superficial. Desde el techo hasta el piso, se trata de cortinas que invitan al descanso, al placer, y a ver el sol.

Barral oculto

Livings de estilo clásico por 7 razy ładniej
7 razy ładniej

Projekt i aranżacja salonu

7 razy ładniej

El beige es uno de los colores de cortinas por excelencia. Difícilmente dejen de combinar con algún elemento del living, sobre todo si hay muebles de madera, o paredes al tono. En este caso, la paleta incluye el azul petróleo y el celeste, complementando con sus toques fríos la abundancia de calidez.

Se destaca el sistema con que fueron instaladas las cortinas, ya que la barra corrediza está oculta por debajo del cielo raso. 

Tropicalísimas

Para romper el hielo de lo clásico y tradicional que venimos viendo, qué mejor que observar de cerca el tejido de puro algodón que ofrecen estas cortinas estampadas. Claro, no es el tejido lo que más destaca aquí, sino el dibujo elegido como motivo único sobre un cuadriculado amarillo.

Ideal para un living despojado, rústico, alegre, lleno de color y vida.

Personalidad

Livings de estilo topical por EVİMSTİL
EVİMSTİL

Etnik Döşemelik Kumaş

EVİMSTİL

Más posibilidades en estampas para cortinas. Es que no todo tiene que ser monocromía y sobriedad. En todo caso, si el temor es caer en el exceso de información, se puede decorar el living con colores neutros y sólo algún detalle que haga juego con las cortinas.

En definitiva, las cortinas para el living son una buena manera de aportar color, estilo y personalidad. Porque, como dice el dicho: jugar hace bien.

Sutileza oliva

El verde oliva es otro color sensacional para cortinas lisas de tela. En esta imagen, las vemos en un living espacioso que se liga al comedor, donde apenas son un detalle dentro del complejo entramado de vigas de madera en esta casa colonial de estilo escandinavo.

Además de combinar genial con la madera y el blanco, el verde trae sensaciones muy placenteras a distintos estilos y ambientaciones decorativas. Otra de las ventajas de las cortinas oscuras es que ayudan a crear penumbras en habitaciones que reciben la luz del sol demasiado directamente.

Plegables plásticas

Un living tropical luce sensacional con estores como los de la imagen, que permiten una conexión directa con el exterior. Cuando el living se encuentra rodeado por un parque o jardín, o bien en el piso alto de un edificio, es una buena opción la de permitir el ingreso de la luz y la vista del afuera.

De novela

La decoración con estampas suele ser toda una apuesta a la hora de ser implementada. En la imagen, la cortina ayuda en la creación de un espacio propio dentro del mismo living, diferenciándose del sector del sofá por las rayas diagonales de la alfombra.

En conclusión, toda buena ventana merece unas buenas cortinas. Las cortinas pueden resultar la excusa perfecta para incorporar color al living, pero también, pueden aportar sobriedad, transparencia y elegancia.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!