Cestos de mimbre: funcionalidad y belleza

silvia silvia
Loading admin actions …

Hablar del mimbre es referirse a uno de las fibras vegetales más usadas por el hombre desde tiempos muy lejanos. Gracias a su flexibilidad, ha sido tejido por manos artesanas ya en épocas del antiguo Egipto , para la creación de muebles, canastas y otros objetos prácticos, aprovechándose al máximo  sus tallos y generosas ramas. Su consistencia ligera pero fuerte es una de las características más loables y relevantes de este material que nos ha venido brindando tantas bellas piezas de gran utilidad.

En este libro de ideas nos dedicaremos en especial, a los cestos de mimbre y a sus múltiples aplicaciones en nuestra vida cotidiana y hogareña. 

Cajonera campestre

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Tetbury Hall Bench with Cushion

The Cotswold Company

Es posible lograr un ambiente más rústico  con la incorporación de canastas de esta encantadora fibra natural. En este caso, se han utilizado para integrar  la confección de un mueble que tiene doble función: se puede utilizar como banco de madera y al mismo tiempo,  como espacio para el almacenamiento de objetos. Los  cestos de mimbre nos dan la posibilidad de mantenerlos en su color original o darles alguna atrevida pincelada de color.

Vamos de paseo

Objetos de decoración para interiores y exteriores: Livings de estilo moderno por SUD
SUD

Objetos de decoración para interiores y exteriores

SUD
SUD
SUD

Los cestos de mimbre de Sud tienen la particularidad de que pueden combinarse con muchos otros materiales perfectamente. La versatilidad de su utilización también es algo para tener en cuenta. Como vemos en este caso, puede ser un acompañante perfecto para un paseo en bicicleta porque nos permite llenarlo de las bolsas de la compra del supermercado o de objetos personales que decidimos llevar en nuestra travesía.

Redondez natural

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura: Baños de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Ha sido una tendencia muy habitual agregar recipientes de mimbre en la decoración de los baños para que luzcan más campestres o naturales. Es que este elemento es tan rico en versatilidad que son muchos los empleos que se pueden hacer de él. En este espacio de Estudio Paula Herrero Arquitecta se ha optado por un cesto circular con tapa que es ideal para guardar jabones, cremas o aquellos objetos de limpieza personal.

Jardín de ensueño

Quienes aman la jardinería y están al tanto de las últimas tendencias en materia de regaderas y plantas, no se asombrarán al encontrar inspiradores cestos de mimbre de variados tamaños y formas siendo utilizados como pintorescas macetas que albergan a sus preciados tesoros. Como vemos en la foto, es posible darles algunos toques de color para que resalten entre los verdes de la vegetación.

Tiempo de campo

Baños de estilo rústico por ARTEHOGAR
ARTEHOGAR

Conjunto de baño de 80 fondo reducido en avellana glaseado

ARTEHOGAR

Aquí otro ejemplo de un baño con tendencia vintage y aires rústicos. El acompañamiento de estos encantadores canastos y cajones de mimbre se vuelve necesario para darle al espacio ese toque campestre y original. En este caso, mezclados con delicados textiles bordados en  colores crudos que resaltan la estética rural o de elementos más cercanos a la naturaleza. 

Dame esa boca

En este living el mimbre se viste de rey y toma el poder de la decoración. Desde la poltrona en color blanco hasta el canasto donde guardar revistas y material de lectura, este bendito material nos brinda toda su amplia gama de posibilidades. En Das el diseño de interiores se trabaja amalgamando materiales originales con diseños divertidos y juveniles.

Mundo frágil

Temporada Otoño-Invierno 2015: Dormitorios de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

En un dormitorio donde prevalecen las texturas naturales y los textiles de suave acabado, un cesto de mimbre ubicado a los pies de la cama puede dar un toque cautivador y muy personal al ambiente. Esta es la propuesta de Villatte-La Maison para transformar este espacio con pinceladas y pátinas en la gama de los pasteles en un universo femenino sutil y refinado.

Universo zen

Los profesionales de Family Houses han privilegiado la armonía natural en este baño para crear un ambiente relajante y anti estrés. Esta energía fluye a través de la combinación de los materiales más rústicos como la madera tradicional y el mimbre tintado oscuro. Un cesto rectangular para el almacenamiento de toallas o elementos de aseo es una apuesta segura que nos encanta y tentadora.

Aire telúrico

Ideas Kikely: Livings de estilo moderno por hola55
hola55

Ideas Kikely

hola55

La alfarería y la cestería en mimbre siempre se han amalgamado bien si nuestro objetivo es concebir espacios con reminiscencias a la tierra y la naturaleza. Lo que sí prevalece en ambos es la elaboración artesanal del tejido o el modelado en arcilla. Este rincón de Hola55 nos propone una variedad de tamaños y formas de estos recipientes en esta fibra natural para múltiples propósitos de guardado o de pura decoración. 

Como si nos fuéramos de viaje

Paisajismo de interiores de estilo  por Visage Home Style
Visage Home Style

Visage Home Style – Etkinlik (Alaçatı, Çeşme)

Visage Home Style

Sin lugar a dudas, este cesto de mimbre tipo baúl con bordes en cuero es una pieza de diseño que más de uno querrá tener en su living, dormitorio o baño. Perfecto para el almacenamiento de almohadones, ropa de cama o toallas, conjuga cómodamente por su estética rural y campestre con los textiles y texturas de esa tendencia. Encantadora idea que puede llenarse de colores y frescura.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!