Patio: Terrazas de estilo  por Matealbino arquitectura

Inspirate con las decoraciones de estos balcones y terrazas

silvia silvia
Loading admin actions …

Quienes cuentan con la bendición de salir a su balcón o terraza para conectarse con el exterior, no saben lo afortunados que son.

Hoy por hoy, la vida en las ciudades cada vez es mas alienante y son pocas las oportunidades que las personas tienen para sentirse en contacto con la naturaleza. No se pide mucho, un poco de aire y sol que nos haga recobrar energías y armonizarnos.

En este libro de ideas vamos a hacerte recorrer algunas versiones de balcones y terrazas que se atreven a jugar con su creatividad para crear un ambiente atractivo y acogedor en cualquier época del año.

Empecemos por la madera

La inclusión de un piso de madera tipo deck en tu terraza o balcón es una excelente ambientación para aprovechar del sol en las tardes invernales y de la brisa nocturna en las noches veraniegas.

Este revestimiento aportará mucha calidez visual al conjunto y podrá combinarse perfectamente con hierro, piedra o cemento.

Diseño de los profesionales argentinos de Bhavana.

Decoración vegetal

Los amantes de las plantas sueñan con inundar su terraza o balcón con sus ejemplares a los que cuidan y mantienen con todo esmero y pasión.

El problema suele ser la disposición de los maceteros para que no quiten espacio que podría ser aprovechado con mesas, sillas o algunos asientos .

Matealbino Arquitectura nos da la solución de una manera fácil y conveniente con este jardín vertical.

Techos

Bienvenidas las terrazas que se atreven a techar un sector para aprovecharlo a pleno y no sufrir los embates de los rayos del sol.

Los materiales para cubrir este espacio son muy variados. Algunos prefieren un toque rústico y simple, pero otros apelan a una mayor resistencia con la incorporación de metal o cemento. Todas son excepcionales opciones que te permitirán gozar del exterior.

Muebles

Lo primero que pensamos cuando queremos acondicionar nuestro balcón o terraza para sacar provecho de él el mayor tiempo posible, es el tipo de muebles que incluiremos en la decoración.

El material debe ser resistente a los cambios de temperatura y a la intemperie. Tienda de hierros te ofrece estos sillones y mesas diseñados en hierro forjado que sabrán desafiar a todo tipo de clima.

Unos coloridos y frescos almohadones y todo listo para disfrutar.

Peces

La decoración de tu balcón o terraza es un campo de creatividad que nunca se agota. Siempre hay algo nuevo que incorporar o ideas que son tentadoras para crear una atmósfera más divertida.

Una pecera con peces de colores es esta novedad que traerá alegría y frescura a la ambientación de este sector de la casa.

Diseño de   Estudio Nicolás Pierry:diseño en arquitectura de paisajes-jardines.

Aires tropicales

Cuando se trata de la decoración de una terraza donde abunda las temperaturas cálidas casi todo el año, las posibilidades de aprovechamiento del espacio exterior son mayores.

La vegetación se vuelve más tupida, lo que resulta en un ambiente de tipo tropical. La madera y la piedra en comunión dan calidez y sencillez.

¿Cuál te ha inspirado más? 

¿Cómo imaginas estas ideas en tu balcón o terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!