de estilo  por Martins Valente Arquitetura e Interiores

¡Un depto pequeño, aunque muy elegante y funcional!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

No es sencillo maximizar un espacio pequeño y menos si se trata de un departamento. Encontrar soluciones funcionales y una decoración adecuada para dimensiones reducidas puede ser un gran desafío. Hoy viajamos hasta Brasil para mostrarte un proyecto que afronta esos retos y los transforma en grandes ideas.

Obra del despacho brasilero Martins Valente Arquitectura eInteriores, este departamento te seduce con su deco súper elegante y espacios funcionales.

Si tenés un depto pequeño, a continuación dejate sorprender con estas ideas. ¡Comenzamos!

Espejos: nunca fallan

En los espacios pequeños siempre tenés que tener a mano un espejo. Lo podés colocar a lo largo y ancho de la pared así ganás profundidad. El recibidor es un buen lugar para hacer una prueba. En este proyecto lo comprobás.

Sencillo y con poco metraje, este rincón se ve un poco más amplio de lo que es en realidad. Para complementarlo podés colocar algún mueble, que no sea grande, o un par de banquetas. Eso sí: ¡No olvidés colocar un diseño de iluminación acorde para resaltar algunos detalles!

Espacios funcionales

En un departamento pequeño no es novedad que tenés que aprovechar cada metro2. Mirá cómo se resuelve este pequeño estudio que se integra al living.

Situado en el mismo espacio, este rincón íntimo ha sido diseñado detrás de unas vistosas puertas corredizas. Si querés lo ves y si no lo podés ocultar. Una solución funcional, que no es invasiva.

Sencilla y elegante

En este proyecto elegancia y sencillez van de la mano. En el espacio principal se ubica el comedor, living, estudio, cocina y área de servicio. Aunque no existe demasiado metraje, todas las estancias se encuentran finamente delimitadas.

Los colores claros ayudan a que el espacio se vea más amplio y luminoso. El diseño de la cocina, en estilo americano, también ha sido un acierto.

El mobiliario es sencillo y algunas piezas se destacan por sus formas sofisticadas. La elegancia recae en la suavidad de los textiles y en un cuidadoso diseño de iluminación que integra vistosos candiles de cristal con una serie de spots que se asoman desde el techo.

¡Muy práctica!

La cocina es muy práctica. Cuenta con varios espacios de guardado y con una pequeña barra. Minimalista, diseñada en color blanco, para que esa zona se vea más amplia y luminosa, incluye un revestimiento de pequeños azulejos de colores que agrega informalidad y frescura. En la misma zona y detrás de una puerta de cristal templado se ubica el área de servicio.

Orden asegurado

El dormitorio, a pesar de su tamaño reducido, es muy funcional; integra un cómodo vestidor con múltiples espacios de guardado. En uno de sus revestimientos se ha integrado un espejo para ganar profundidad.

A diferencia del otro ambiente, en el dormitorio los colores cálidos son protagonistas. Los vemos en el piso, en los textiles y en las paredes. Para jerarquizar aún más este espacio y darle una cuota de personalidad, en una de las paredes se ha escogido un revestimiento de papel con finas rayas en tonos rosas y pasteles.

¡Perfecto!

Finalmente pasamos a uno de los lugares favoritos de este pequeño depto: el balcón. Aquí también se ha aprovechado al máximo el espacio. Con una pequeña cocina y un moderno bar el lugar es perfecto para una cena o almuerzo informal. ¡Genial!

¡Seguí viendo más ideas para tu balcón:

-Remodelando un balcón

¿Te gustó este departamento? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!