Cocinas de estilo moderno por ROBERTA DANISI ARCHITETTO

Un departamento chiquito pero encantador

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Viajamos hasta Italia para mostrarte un pequeño depto que, gracias al buen gusto y diseño funcional de la arquitecta italiana Roberta Danisi, se transforma -a pesar de su poco metraje- en un lugar perfecto para vivir.

Coqueto, luminoso y con pequeños detalles que hacen la diferencia, a continuación compartimos este proyecto. Sin duda, ideal si estás pensando en remodelar tu depto y aún no encontrás buenas ideas para inspirarte. ¡Mirá!

Súper agradable

¡Te adelantamos que el depto era pequeño y esta imagen lo comprueba! Sin embargo, el departamento se ve mucho más amplio de lo que es realidad.

El departamento tiene un baño y dormitorio y una estancia común en la que se ubica un living, comedor y cocina. Con ventanas alargadas que protegen la privacidad, el espacio cuenta con ventilación e iluminación natural. Además, el diseño de las aberturas, definitivamente, aporta un aire moderno al lugar.

Colores claros

Los colores claros en los acabados son la mejor opción para que un espacio se vea mucho más amplio. En este proyecto, por ejemplo, dominan paredes, muebles y techos. El piso, en cambio, tiene un tono un poco más obscuro. Sin embargo, cuenta con la dosis necesaria para llenar de calidez el lugar. En ese sentido, la madera es uno de los materiales más nobles para lograr ese efecto.

Aprovechando cada m2

En la cocina y en todos los espacios del depto se debe aprovechar cada m2. Sin embargo, eso no significa que los espacios deban estar llenos de muebles. Para alcanzar ese objetivo nada mejor que diseñarlos a medida. Quizás son un poco más caros pero en definitiva es una inversión que se traduce en comodidad. Y en eso nunca se debe escatimar.

Como mencionamos: en un depto pequeño toda pared se debe aprovechar. Pero las intervenciones deben ser sutiles. En esta esquina, esa máxima, se aplicó muy bien.

Esta biblioteca le saca provecho a una esquina creando un mueble vistoso y un espacio para colocar y guardar varios objetos.  ¡Súper práctico, es perfecto!

Iluminación

El diseño de iluminación también es un factor importante. No necesariamente tiene que ser exagerado. Con ideas sencillas se puede obtener grandes resultados. Una solución es utilizar spots. Este departamento no sólo integra esa idea también incluye algunas lámparas de mesa. El resultado está a la vista: sencillamente maravilloso.  ¿Qué te parece?

A medida

¿El dormitorio es más pequeño de lo que imaginabas? Sin embargo, al integrar muebles diseñados a medida se ve bastante cómodo.  Todo entra en su lugar y no por eso, la habitación se ve llena como si no entrara nada. ¿Las clave? Contar con luz natural, inclinarse por los colores claros y diseñar muebles a medida.

¡Perfecto!

Finalmente pasamos al baño. Con revestimientos muy vistosos, como los que vemos en la zona de la ducha, este espacio adquiere un aire moderno y original. Las líneas rectas y los muebles suspendidos son buenas alternativas para ahorrar espacio y que este lugar, tan especial, sea mucho más cómodo y estéticamente atractivo.

¿Más ideas para tu baño? Te recomiendo estas propuestas:

-Accesorios para el baño que no fallan

¿Qué te pareció este proyecto? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!