Livings de estilo  por Ricardo Moreno Arquitectos

Una casa lindísima con un exterior que engaña

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Existen casas cómodas, funcionales, de lujo, con cierto glamour… Esta vivienda, ubicada en  San Pedro do Estoril, Portugal, reúne todas esas características y muchas más.

Proyecto del arquitecto portugués RicardoMoreno, esta moderna casa se construyó en un antiguo galpón. De esa vieja construcción sólo se conservó la fachada de piedra con sus múltiples y románticas aberturas.

A continuación espiá esta casa y dejate sorprender con sus espacios increíbles. ¡Comenzamos!

Sencilla

Por fuera, quizás, esta casa es bastante simple. Desarrollada en dos pisos con un gran ático en la última planta se construyó sobre las ruinas de un viejo galpón. De esa construcción se conservó la estructura. Las paredes fueron restauradas y el antiguo acabado de piedra se cubrió con cemento.

Las aberturas, como puertas y ventanas, también se restauraron y en el último piso se diseñó un ático súper amplio. A la vivienda se le anexó en cada uno de los extremos dos zonas al aire libre, una de ellas con piscina y la otra con agradable jardín.

Cálidos

En los espacios de esta casa existen materiales dominantes como la madera, el cemento pulido o el ladrillo. La distribución de los espacios es convencional. En la planta baja se ubican las áreas sociales (living, comedor, cocina, un pequeño espacio de trabajo, un patio y un jardín) En el primer piso se encuentran las áreas privadas (baños y dormitorios) y el último piso, el ático, se destina a una amplia sala de juegos.

En la planta baja los espacios se integran unos a otros. En la zona de la cocina se ha diseñado un rectángulo con revestimiento en madera que en su interior aloja un comedor. Alrededor de ese elemento se ha diseñado un pequeño espacio de trabajo y una moderna escalera que conduce hacia la planta superior. Todas las estancias se encuentran iluminadas naturalmente y se abren hacia el patio o jardín.

Por otro lado, la deco de la casa integra estilos (moderno y rústico) obteniendo como resultado una atmósfera cálida y casual, que integra diferentes piezas de mobiliario algunas de ellas de otras épocas.

Para trabajar…

En contacto con la calle se ubica este pequeño espacio de trabajo, propio de un arquitecto. Diseñado en madera, con detalles en ladrillo, el lugar se encuentra separado de la planta principal y conserva cierta intimidad. ¡Precticamente es tener tu oficina en casa!

Del otro lado

Del otro lado del rectángulo se ubica la escalera y más adelante la cocina. La escalera cuenta con diseño sencillo en madera y cristal.

En este proyecto el rectángulo con revestimiento en madera se ha aprovechado al máximo y en sus laterales se han diseñado pequeños nichos, con iluminación integral, que sirven para colocar objetos. En la zona de la cocina este elemento, que aloja un pequeño baño, también sirve para delimitar esa área del espacio del trabajo, colocar  electrodomésticos (hornos) y hasta resguardar un comedor.

¡Espectacular!

La cocina es de diseño minimalista. El mueble integral se complementa con una isla en el centro. El color blanco elegido para los gabinetes contrasta muy bien con los revestimientos claros de la madera. Dentro del rectángulo vemos un pequeño comedor informal. En esta zona de la casa se han resuelto muy los espacios.

¡Para relajarse!

En el patio una carril de nado y una zona de relajación hacen la diferencia. En esta área de la casa piedra y madera son grandes protagonistas. El revestimiento de la pileta, en color verde, y su diseño infinito es, sin duda, una joya. ¿Qué te parece?

¡Especial!

En este rincón, ubicado en la planta alta, el estilo escandinavo es dominante. Los colores claros y la sencillez embellecen, sin duda, este pequeño espacio destinado a la lectura o al cine. ¡Ideal!

Elegante

El dormitorio principal no abunda en demasiados detalles, aunque si sobresale por sus superficies en madera: las vemos en el techo y el piso en su expresión más moderna. En las ventanas, en cambio, recuerdan al estilo rústico; idea que se refuerza aún más gracias a algunos muros de ladrillo.

¡A jugar!

El ático es el lugar para jugar e inspirarse. Pensado para los peques de la familia sobresale por la estructura de su majestuoso techo. ¡Un lugar para hacer volar la imaginación!

¡Un oasis verde!

Finalmente nos despedimos de este increíble proyecto conociendo otro espacio exterior maravilloso: el jardín. En él la naturaleza se adueña de cada rincón. Sin duda, un oasis verde para disfrutar.

¡Seguí viendo más ideas para tu jardín! ¡Mirá!:

-Tips para el diseño de jardines

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!