Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Casas Pequeñas: 5 proyectos que ganan espacio

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Podemos decir que el espacio es una experiencia que va más allá del lugar específico que ocupa el hombre. En este contexto, el espacio doméstico es un espacio habitable, cargado de significados, eventos, sensibilidades, particularidades que son únicos e irrepetibles de cada persona. Por ello, muchas veces, resulta tan complejo y amplio intentar responder a todas esas necesidades involucradas a la hora de proyectar o crear espacios que sean verdaderamente confortables.

Cuando se trata de casas pequeñas, creemos que al no contar con suficiente espacio nos resultará problemático vivir en ellas o lograr una buena distribución de los ambientes. Sin embargo, con creatividad e ingenio podemos transformar pocos metros cuadrados en espacios super funcionales y prácticos.

Todo depende hacia donde orientamos y como encaramos el planteo integral del proyecto. Tenemos que tener en cuenta los requerimientos del programa en relación a la cantidad de metros disponibles pero, también todos aquellos hábitos y singularidades que construyen el hogar. Considerar que el diseño del mobiliario podrá darnos la posibilidad de aprovechar y optimizar el uso espacio también nos ayudará a diseñar.

En el libro de hoy, te presentamos 5 proyectos fabulosos que ganan espacio en casas pequeñas.

¿Nos acompañás en el recorrido?

Un departamento con mucho estilo

Stay Martinez: Cocinas de estilo  por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

Stay Martinez

LLACAY arquitectos

De la mano de los profesionales de Albarenga+Llacay Arquitectos vemos este hermoso proyecto más chico que una casa pero, más grande que un departamento común. En una torre de edificios para vivienda unifamiliar, estos departamentos cuentan con varias comodidades desde terrazas super equipadas hasta un jardin de uso comun con piscina. Aquí vemos la barra desayunadora de la cocina, una excelente elección para ganar espacio y diferemciar el ambiente.

Y con las comodidades de una casa

Stay Martinez: Pasillos y recibidores de estilo  por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

Stay Martinez

LLACAY arquitectos

Siempre podemos incorporar un poco de creatividad aunque se trate tan solo de un muro. Veamos este bellísimo muro de troncos con un hogar super moderno, para calefaccionar todo el espacio. Más adelante, podemos ver un gran living amplio e integrado que gracias al diseño del cubo de luz, recibe luz natural. 

Un duplex diseñado con ingenio

Por otro lado, nos metemos de lleno en este duplex en Recoleta. Con mucho ingenio, este proyecto cuenta con una cocina con todas las comodidades abierta a la mesa de comedor con rueditas y a un estar super relajado. Se priorizaron los espacios de guardado y se utilzó un estilo ecléctico donde cada elemento le aporta mucha personalidad al espacio.

Separar con inteligencia

En ambientes unificados donde las visuales se integran, la dinàmica del espacio, la forma de usar cada lugar cambia por completo. Las arquitectas Gutman y Lehrer priorizaron la flexibilidad por sobre todo y diseñaron esta biblioteca increíble que deja entrar un poco de luz, pero genera intimidad permitiendo lugar para adornos y libros. 

Un apartamento de 40 m²

Cocinas de estilo  por Dolmen Serveis i Projectes SL
Dolmen Serveis i Projectes SL

Cocina abierta a salón-comedor

Dolmen Serveis i Projectes SL

Un proyecto que necesitaba ser remodelado con mucha inteligencia y priorizando la funcionalidad espacial, es este departamento en Barcelona. Por más chico que parezca, en 40 m² se pudieron cubrir no solo las necesidades básicas de una vivienda, sino que se logró un espacio muy confortable y cálido apostando a los espacios abiertos e integrados. 

Aprovechando cada rincón

Cuando las situaciones no son las mejores, muchas veces podemos sacar ventaja y lograr un resultados inesperados e increíbles. Gracias a que la construcción contaba con una gran altura, se pudo proyectar un altillo en planta alta generando una zona separada de las áreas sociales para ubicar el dormitorio o una sala de estar íntimo. Para acceder al nivel superior, se desarrolló una biblioteca escalonada que le da un toque especial de color a todo el ambiente.

Para conocer más sobre este proyecto, te recomiendo 40 metros cuadrados llenos de funcionalidad.

18 m² que marcan la diferencia

Espacialidad: Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Espacialidad

MINBAI

Cuesta creerlo pero, es real. Nada más ni nada menos, en 18m² se pudo resolver un departamento que tiene todo lo que necesitamos y mucho más. Ubicado en Buenos Aires, el estudio Minbai se encargó del desarrollo de todo el equipamiento priorizando el máximo aprovechamiento y optimización del espacio. Pensar en el mobiliario es crucial cuando se trata de lugares tan pequeños y con un programa muy demandante. 

Un diseño innovador que resuelve todo

Departamento 18 M2.  : Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Departamento 18 M2.

MINBAI

Como dijimos anteriormente el diseño del mobiliario puede ayudarnos a mejorar algunas condiciones desfavorables aumentando la sensación de bienestar y confort. En este caso vemos una cama rebatible que cuando no la necesitamos, se esconde para dar lugar al estar. De esta manera vemos como usando la creatividad 18 m² pueden ser más que suficiente.

Pequeños espacios…

Cocinas de estilo  por cs
cs

Lo útil

cs
cs
cs

Este piso de 56 m² fue parte de un proyecto de remodelación. Aquí vemos como la cocina blanca se integra al estar -comedor y genera un fuerte contraste con la pared de ladrillo. La textura de los revestimientos le aportan calidez al ambiente imprimiendo un sello muy personal en el espacio. 

Con grandes ideas

Dormitorios de estilo  por cs
cs

Espacios

cs
cs
cs

Para lograr una sensación de mayor amplitud espacial, se incorporó una puerta corrediza para separar el dormitorio del living. El dormitorio muy luminoso fue concebido como lugar calmo y tranquilo, utilizando los tonos grises y blancos para lograr esta atmósfera tan especial. A su vez, se incorporó un escritorio aprovechando el espacio entre las dos puertas.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!