10 cocinas modernas donde cocinar más rico

silvia silvia
Loading admin actions …

Una vez más la cocina vuelve a ser la reina absoluta de la casa y nos demanda transformaciones para estar a tono con los tiempos que corren. No podemos no escucharla o dejar pasar esta oportunidad única de creatividad e ingenio.

El libro de ideas de hoy se propone ser una inspiración para aquellos que tienen en su mente el proyecto de renovar o cambiar su cocina por una más funcional y práctica. ¿Qué define que sea moderna? ¿Qué tiene que tener para responder a ese título? Son todas cuestiones que pueden surgir cuando nos ponemos a imaginar cómo sería ese espacio ideal que nos haría sentir más cómodos sin dejar de lado la estética y el diseño.

Te invito a hacer este itinerario juntos.

Sabor a hogar

Casa Martindale: Cocinas de estilo clásico por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Algunas cocinas tienen la fortuna de contar con una luz natural de gran magnitud. Esta ventaja propia puede verse amplificada gracias a la luminosidad que proporcionan los colores tierra a un ambiente tan delicado como es el lugar donde pasamos tantas horas del día en familia. En este caso, el revestimiento cerámico en esta gama tan orgánica también se ha incorporado a las mesadas y desayunador de una manera muy acogedora.  Espacio logrado por la gente de Junor Arquitectos.

Chispa de color

Minoru vidrio y madera: Cocinas de estilo moderno por Katz - estilo&diseño
Katz – estilo&diseño

Minoru vidrio y madera

Katz - estilo&diseño

Atreverse a introducir una gota de un color vibrante y penetrante en la decoración de la cocina no es algo que se veía en las viviendas hace unos años. Pero todo va cambiando y la evolución se asoma sin dar tregua. En este caso es una pared anaranjada quien se lleva todas la miradas y revoluciona la composición. Los profesionales de Katz-Estilo y diseño han creado esta cocina única y personal.

Un oasis propio

Otra de las ventajas de una cocina moderna es integrar a su espacio la existencia de una isla que generalmente se sitúa en el centro del ambiente. Es posible utilizarla como lugar donde se trabaja con los alimentos-ya sea cortándolos o limpiándolos- pero también  brinda la posibilidad de contar con una mesa donde reunirse para comer o mientras se lleva a cabo el preparado de los platos. Este encantador diseño es de Hargain Oneto Arquitectas.

Pura blancura

COCINAS MODERNAS: Cocinas de estilo moderno por Maxel
Maxel

COCINAS MODERNAS

Maxel

El blanco se impone por sobre el resto de los colores cuando hablamos de la composición de una cocina moderna. Descartado durante mucho tiempo por su condición de poco higiénico, hoy irrumpe victorioso al frente de las tendencias. Alacenas y mobiliario en esta paleta que iluminen el espacio con su presencia es la idea de la gente de Maxel,  para luego combinarse con sutiles detalles en acero inoxidable y madera que resaltan a pleno.

Recta y en su lugar

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA: Cocinas de estilo moderno por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA

IROKA

La línea recta viene siendo una característica propia de las cocinas modernas de nuestros tiempos. El mobiliario, los electrodomésticos y la distribución de los elementos que la componen se vuelven minimalistas y puros. Todo está en su espacio y organizado en torno a este orden. Este es el concepto que reune a los profesionales de Iroka Emotional Kitchen para diseñar un espacio funcional e integrado.

Unidad total

La excelencia del diseño de interiores llega a su mayor exposición en esta cocina de vanguardia. Las líneas curvas se apoderan del diseño para entregar dinamismo y movimiento a espacios que tienden a ser rectos e inmóviles. Un equilibrio único se logra con la integración total de las diferentes áreas de lavado, cocción y preparación de alimentos.

Gris de luz

La madera sigue siempre vigente en las cocinas modernas. Quizás su presencia bajo una pincelada gris la hace más contemporánea a las líneas de la estética actual. Su combinación con el blanco de las mesadas de silestone  y el negro en los detalles más rústicos se potencia para dar más vida y calidez a este ambiente hogareño y luminoso. Este diseño es de Silvina Lighttowler-Diseño a medida.

Gestos del pasado

Departamento en Recoleta I: Cocinas de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Seguir siendo una cocina moderna aún incorporando algunos detalles o notas vintage puede ser atrevido y divertido a la vez. Los profesionales de Gutman+Lehrer Arquitectas saben de esto.Es posible lograrlo con el revestimiento de las paredes y pisos con el legendario y tradicional damero en blanco y negro que durante generaciones engalanó las casas de este lado del mundo o con objetos que traen a la memoria recuerdos de la infancia y que le dan un encanto especial.

Suave al tacto

Las texturas de los materiales también han venido aportando su granito de arena a la evolución de una cocina moderna. Las mesadas de hoy día se revisten con la solidez y la resistencia del silestone para ganar en limpieza. Los electrodomésticos tienen su protagonismo en acero inoxidable que le agrega luminosidad y su terminación metálica. Para terminar, la grifería de última tecnología suma su participación especial. Esta cocina nos llega gracias a Gutman+ Lehrer Arquitectas.

Juntos somos más

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Sin lugar a dudas, las cocinas modernas han salido beneficiadas con las nuevas tendencias de planeamiento y disposición de los espacios en una vivienda. La integración de los ambientes hace que todos los integrantes salgan ganando. En este caso, la luz natural del living se incorpora también a la zona exclusiva de las hornallas y las ollas. No hay fronteras delimitadas, si no que se abren como puentes de comunicación abierta entre las partes. Este es el concepto de Estudio Paula Herrero Arquiecta.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!