Comedores de estilo moderno por lluiscorbellajordi

Una remodelación ultra moderna para un viejo galpón

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy conocemos una transformación radical. Una vieja construcción, en la que antiguamente funciona un galpón, tras una soberbia remodelación  se convirtió en una vivienda funcional, moderna, que conserva algunos elementos de su pasado.

Amplia, luminosa y con una altura significativa, esta casa cuenta con una planta común, a doble altura, que es fabulosa.

El estilo moderno, por momentos rústico, que se ve en cada uno de los espacios crea una atmósfera muy singular, llena de personalidad. Con una paleta de materiales diversa, el resultado es genial.

Proyecto de Luis Corbella Jordi, a continuación espiá cada uno de sus espacios. ¡Comenzamos!

Área social

Desde que la ves, no te deja de llamar la atención… Así es esta casa: amplia, alta y luminosa. La estancia principal, diáfana, y moderna integra una paleta de materiales diversos que van desde el ladrillo visto y el cemento pulido a pesadas vigas de madera. Pero no es todo. Las estructuras de acero y las láminas de metal también cumplen un rol principal; las vemos creando cómodos espacios.

En la planta principal se ubica el área social totalmente integrada. Cocina, living y comedor se desarrollan en una zona a doble altura delimitada por altos cristales.

Arriba del área de la cocina se ubica una estructura de acero. En su interior se aloja una sorpresa que veremos más adelante.

La decoración es ecléctica pero predominan piezas de diseño moderno. Las texturas suaves y los tonos claros son dominantes. Aunque el color también está presente en algunos muebles y accesorios.

Minimalista e industrial

En la cocina el estilo minimalista e industrial invade el espacio. El mueble integral se desarrolla a lo largo de uno de los muros con amplias zonas de guardado. Las superficies suaves y rectas son una belleza.

El techo, con una extensa lámina de metal, llama la atención con su brillo. Este último también es una constante en el piso de cemento pulido: luminosidad garantizada.

Las vistas hacia el jardín, gracias a las paredes de cristal, y la conexión con el resto de los espacios es sublime.

Vestigios del pasado

En este antiguo galpón, ahora transformado en una moderna casa, se han conservado algunos elementos de su pasado como las altas columnas de ladrillo que soportan parte de la estructura de la construcción. También, han sido rehabilitadas y  dejado al descubierto unas resistentes vigas de madera.

Por otro lado, en el primer piso, una pasarela que se abre hacia la zona común, conduce hacia el resto de los espacios de la casa. En la pared de este corredor se ha diseñado una vistosa biblioteca con múltiples cavidades.

Una oficina en casa

En la planta alta encontramos este pequeño rincón especial. Perfecto para estudiar o trabajar, este estudio te muestra como con poco se puede lograr un espacio con carácter y estilo.

Nuevamente aquí también encontramos algunos elementos que delatan el pasado de la construcción. Si miramos hacia el techo, por ejemplo, los pesados troncos sobresalen con su tamaño y extensión.

Un dormitorio diferente

¿Te acordás de la caja de acero que veíamos en la cocina? Pues en su interior encontramos este elegante dormitorio. Desarrollado a lo largo y en suite integra un moderno baño con una atractiva bañera.

En blanco y con materiales al natural, el contraste entre la vieja pared de ladrillo y la moderna lámina de metal, que vemos en el techo, es perfecto. ¿Qué opinás?

Agradable zona al aire libre

Finalmente, esta zona al aire libre lo tiene todo: una espacio de reunión, un pequeño solárium y hasta una piscina.  El resultado es estupendo: sencillez, funcionalidad y mucha comodidad. ¿Se te ocurre algo más?

¡Aprovechá y mirá estas ideas para tu patio!:

-Antes y después: de patio vacío a jardín impresionante

¡Así era antes! Seguí para mirar los planos y el resto de las fotos

¿Qué opinás de esta remodelación? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!