8 Formas de armonizar el living por medio del Feng Shui

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Residência AM, Isabela Canaan Arquitetos e Associados Isabela Canaan Arquitetos e Associados Comedores modernos
Loading admin actions …

Según el Feng Shui, teoría milenaria basada en la ocupación consciente y armónica del espacio, nada está librado al azar a la hora de decidir la ubicación de los objetos y la decoración general de un ambiente.  Para que la energía fluya en armonía y equilibre positivamente a las personas existe una guía de principios básicos para decorar nuestra vivienda y beneficiarnos de sus favores.

Se trata de lograr una buena vibración de la energía circundante integrando  los elementos de la naturaleza y colocándolos en sintonía con nuestro hogar.

En este libro de ideas te proponemos utilizar los principios de esta tradición taoísta aplicada a nuestro living y luego disfrutar de los provechos de un estar armonioso y equilibrado.

La armonía del orden

Un ambiente ordenado es un ambiente feliz. El orden exterior ayuda al orden interno y la serenidad mental. En un living ordenado la energía fluye más libremente.

La importancia del color: el azul

homify Salones tropicales

Para el feng shui los colores son extremadamente importantes ya que ellos tienen mucha influencia  en nuestros estados de ánimo y emociones. La paleta de los azules brinda tranquilidad y una calma sensación en los espacios. Este color está asociado al elemento de la naturaleza “agua” que  promueve vibraciones placenteras y buena energía.

La presencia del azul en el living es ideal ya que se busca lograr allí momentos de  distensión, relax y disfrute.

Elemento agua

Como ya dijimos el agua es uno de los cuatro elementos de la naturaleza, muy importantes para el feng shui. Colocar en nuestro living una fuente de agua o una pecera es muy recomendable a la hora de seguir sus principios. Si te decidís por esto último es importante elegir bien el sitio donde vayas a colocarla ya que debería estar algo protegida de estímulos externos: tiene que estar aislada de fuentes de calor, ruidos extremos o radiación directa del sol, ya que los peces son seres sensibles.

Las plantas que oxigenan y dan alegría

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Como observamos en otro libro de ideas, las plantas benefician los ambientes de los que forman parte. El living de una casa es el espacio que más carga social tiene, es en el que recibimos visitas, familiares y amigos. Las plantas allí ubicadas oxigenan el ambiente y eliminan toxinas. 

¡Dale la bienvenida al verde naturaleza dentro de tu living!

La armonía de la luz

Para el feng shui, la armonía lo es todo. Lograrla, a través de la iluminación, ayuda a crear un ambiente con buenas energías. En el living el equilibrio en la iluminación está dado por  la buena combinación entre lámparas de pie, de mesa y las colgantes, como en esta opción.

Otro de los cuatro elementos: el fuego

Hogares insertables Nuke, Ñuke Ñuke Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Chimeneas y accesorios

El fuego es el gran señor de los elementos, que con sus brillantes y cálidas llamas acapara atenciones y cuidados. Una buena chimenea en el living será un imán para las reuniones y encuentros.  Y mientras no está en uso podemos decorarla con velas en su interior.

La paz de los colores tierra

Otro de los elementos de la naturaleza, la tierra. En esta propuesta está representado por el color elegido para todo el living, en un tierra muy claro tirando al beige o arena. Un buen sillón para relajarse y descansar. Almohadones que acompañan. Una segura conexión con la madre tierra.

Símbolos y objetos de decoración

Según el feng shui, los objetos decorativos deberían tener un significado especial para nosotros aportándonos alegría y buena compañía.

Detalles sencillos pero  con energía positiva crean un ambiente relajante, armonioso y equilibrado.

Los almohadones, por ejemplo,  brindan comodidad y relax. Podemos jugar con colores y texturas que además decorarán con diseño y estética el sofá.

¿Te animás a regirte por el feng shui para decorar tu living?

¿Querés un living armonioso y equilibrado?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista