Cocina + Baño: Cocinas de estilo  por renziravelo

8 Modernas cocinas en forma de L

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Si estas por diseñar o remodelar tu cocina y tenés los metros ajustados queremos ayudarte a pensar opciones para analizar y que te decidas por la que mejor se adapte a tu espacio.

Son diversas las alternativas de diseño, aunque cuando el espacio no sobra hay que examinar con inteligencia. Hoy en día los espacios integrados están de moda por ser más luminosos, dar más fluidez de circulación y amplitud visual. Cocinas, comedores y livings se unen en un gran ambiente creando un punto de reunión y encuentro donde la realización de las distintas actividades conviven armoniosamente. Pero si sos de los que prefieren la cocina separada del resto de la casa, tendrás que estudiar aún mejor la arquitectura del espacio por estar un poco más acotado que en el ambiente abierto.

En cuanto a variantes, están las clásicas cocinas en galera o galería: son cocinas lineales como las tradicionales de otros tiempos, que habitualmente encontramos en los departamentos pequeños de antes, algo más anchas que un pasillo pero una línea al fin.  Luego encontramos cocinas diseñadas en U o en L, modelos más modernos y también adaptables a multiespacios más amplios.

En este libro de ideas vamos a mostrarte diseños y ventajas de las cocinas en L. Para que si estás pensando en diseñar y construir tengas más información para analizar diseños y entusiasmarte.

Con brillo propio

Cocinas de estilo  por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Si por el contrario tu cocina en L no cuenta con una fuente de luz natural generosa, buena será la iluminación focalizada pensada para trabajar cómodamente a la hora de preparar deliciosos platos.

Aquí la utilización de un revestimiento en vidrio en lugar de cerámicos o azulejos, es una elección ideal para reflejar y aumentar el brillo de la iluminación puntual estratégicamente colocada.  

Prescindir de juntas en el revestimiento de la pared también ayuda a la sensación de amplitud.

Más lugar de trabajo

Cocina + Baño: Cocinas de estilo  por renziravelo
renziravelo

Cocina + Baño

renziravelo

La arquitectura de una cocina en L te ayuda a tener a tu disposición una mayor mesada, como consecuencia más disponibilidad de área de trabajo y más lugar de apoyo. 

En esta propuesta se eligió el granito como material de construcción, muy utilizado por su facilidad y practicidad en la limpieza y por su gran resistencia.

Amplia L

La elección del diseño de una cocina en L no se supedita únicamente a los espacios reducidos. Aun teniendo metros generosos para diseñar, la decisión de este diseño tiene que ver también con el gusto personal de una cocina ordenada y práctica.  Esta propuesta, además, añade color para una cocina alegre y con energía.

A veces la isla, no es la mejor opción

Esta foto muestra una cocina elegante y luminosa, donde la construcción de la isla, creemos, no es la mejor decisión. La desventaja de la elección de una isla para un espacio reducido es la trabada circulación dentro del espacio. La presencia de una isla en cocinas pequeñas provoca una sensación de encierro.

¡Que entre luz natural!

Una fuente de luz es siempre bienvenida y recibida con alegría. La luz natural además de darle calidez a los ambientes general una sensación mayor de amplitud. En una cocina pequeña esto último se torna fundamental por lo que será bueno despejar ventanas y venti-luces para que la luz del sol entre a sus anchas. 

En este diseño de CC-arquitectos la elección de no poner cortinas beneficia esto mismo que nombramos.

Con impronta personal

Cocinas de estilo  por artkafle

A veces algunos detalles como esta franja de azulejos de colores o láminas con fotos en tu pequeña cocina, hacen una gran diferencia y la convierten en un ambiente creativo y juguetón. 

¡Animáte a crear y ponerle tu sello personal y único también a tu cocina!

Rojo tomate

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA: Cocinas de estilo  por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA

IROKA

Esta propuesta de cocina en L se animó a desafiar los designios del blanco y, aprovechando la fuente importante de luz natural que ayuda a ampliar el espacio, se animó al color energético y vibrante: rojo tomate para acompañar deliciosos y nutritivos alimentos.

En la esquina

Cocinas de estilo  por TOTUS
TOTUS

Loft conversion and house remodelling in Wimbledon

TOTUS

Como dijimos la luz natural es la gran aliada a la hora de ampliar visualmente cualquier espacio y en esta propuesta vemos como la aprovechan al máximo. El uso del color blanco potencia esta ventaja.

Aquí se aprecian bien los beneficios de un diseño en L que crea espacios cómodos y fluidos para moverse y trabajar con armonía y tranquilidad. El mobiliario elegido  cumple perfectamente con las necesidades de almacenamiento y guardado.

Las cocinas son el alma de la casa, por eso es bueno detenerse a analizar bien su arquitectura y diseño. Te dejamos este otro libro de ideas con más propuestas.

¿Vos, qué cocina querés tener?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!