Casas modernas – ¡10 diseños fabulosos!

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Una casa moderna es una construcción simple que se adecua a su contexto y que resuelve las dificultades funcionales de sus usuarios creando espacios cómodos, útiles y además hermosos.

Veremos ejemplos donde los materiales se muestran en su estado puro y nos permiten disfrutar de sus texturas, colores y a lo largo del tiempo… De su natural envejecimiento. 

La arquitectura moderna nos muestra cada vez más que los profesionales buscan exponer al máximo las aptitudes de los materiales, sin ocultar sus características propias y naturales. 

Además de los ejemplos que veremos, analicemos por completo una casa pensada a partir de criterios modernos que los profesionales de homify tienen para mostrarnos.

Configuraciones

Como una cinta unificada, ésta moderna construcción nos muestra cómo con una pieza continua de hormigón podemos configurar la piel del sector público de la casa. Ésto nos permitirá contar con un plano vidriado continuo que nos facilitará el disfrute de la expansión de la casa y su vínculo con la pileta de natación.

Veamos además que contamos con un volumen adicional donde se encuentran los servicios y los dormitorios. La privacidad propia de esos ambientes genera que su configuración formal sea diferente. 

Disfrutemos también de la textura propia del hormigón visto.

La modernidad elevada

Casa La Viña: Casas de estilo moderno por stc arquitectos
stc arquitectos

Casa La Viña

stc arquitectos

Veamos que interesante casa moderna crearon los profesionales de STC Arquitectos, simple y correcta.

La pendiente del terreno coopera para lograr que la casa se eleve en el lote y se resalte aún más su configuración formal. 

Veamos cómo se yuxtapone sobre el volumen general una pieza blanca que incluso se eleva por sobre la cubierta. El proyecto completo de la Casa La Viña nos sorprenderá porque se trata de una vivienda ubicada en un lote convencional, entre medianeras y el diseño de la casa nos permite disfrutar de un perímetro semi-libre. 

El cielorraso de hormigón visto y las carpinterías de piso a techo nos dejan comprender la configuración estructural de la casa sin aditivos que engañen nuestros sentidos. 

¡Observen que interesante resolución tiene el sector de la parrilla!

Audacia estructural

Casa Pedro: Casas de estilo moderno por VDV ARQ
VDV ARQ

Casa Pedro

VDV ARQ

La exposición de los esfuerzos estructurales, la audacia de los volúmenes al enfrentar la tectonicidad de las cargas nos traslada a identificar una obra como moderna. 

Veamos cómo parece flotar el volumen superior por sobre el delgado plano del acceso. La sombra sobre un muro siempre nos indicará que allí sucede algo diferente. Será perfecto identificar ese aspecto con la puerta de acceso de una casa. 

Incorporar una textura adicional al revoque blanco enriquecerá nuestras sensaciones. Un portón de madera será perfecto para el acceso vehicular.

Diferentes usos simultáneos

Casa Pedro: Casas de estilo moderno por VDV ARQ
VDV ARQ

Casa Pedro

VDV ARQ

Una casa moderna no hipoteca la utilización de los espacios públicos. Consideremos que puede ocurrir que uno de los integrantes de la familia planee una fiesta en el sector público de la casa. El living y el comedor se colmarán de charlas, música y risas. Ésto no debe impedir que el resto de la familia continúe con su vida. 

Es por ello que resulta un orden súper moderno disponer los dormitorios separados por una circulación y un pequeño jardín del sector público de la casa. Ésto permitirá que todos los integrantes de la vivienda disfruten de los espacios sin molestar al resto de los habitantes. 

Imagen general

Casas de estilo moderno por MARCELO FRANCO ARQUITETOS ASSOCIADOS
MARCELO FRANCO ARQUITETOS ASSOCIADOS

CONSTRUTORA TEIXEIRA OLIVEIRA_CASA EM CONDOMINIO

MARCELO FRANCO ARQUITETOS ASSOCIADOS

Un rasgo moderno de las casas que se construyen actualmente es el que nos permite identificar una vivienda como una totalidad, no como una sumatoria de partes o pisos según el uso público o privado. 

Por ejemplo en este caso, por la configuración de la fachada podemos comprender que hay un sector de la vivienda que presente una doble altura. Podemos entender ésto gracias a que la carpintería en el sector del acceso ocupa toda la altura del frente.

Por otro lado contamos con una pieza que conforma la piel del volumen. Desde la pared lateral una única cinta dobla configurando la cubierta. 

Es un carácter moderno contar con todos éstos elementos totalizadores en la fachada de una casa. 

Claros volúmenes independientes

​ VIVIENDA UNIFAMILIAR K.G. : Casas de estilo moderno por DMS Arquitectura
DMS Arquitectura

​ VIVIENDA UNIFAMILIAR K.G.

DMS Arquitectura

El volumen propio de los usos públicos, el estar y el comedor, se configuran con una materialidad que nos permite relacionarnos directamente con el jardín trasero. 

Por otro lado, el volumen dedicado a los usos privados, los dormitorios y los sectores de estudio, se construyen en un volumen superior, de otra materialidad.

Los avances tecnológicos en materia constructiva y estructural nos han permitido desmaterializar los ángulos, tarea que en la antigüedad parecía imposible. Veamos cómo el sector de los dormitorios cuenta con un aventanamiento que gira en la arista, creando una imagen atrevida y hermosa. 

Configuración a partir de diversas piezas

Casas de estilo moderno por meier architekten
meier architekten

Objekt 188 / meier architekten

meier architekten

La conformación de una casa a partir de diferentes planos representa un rasgo moderno. Según el uso y la espacialidad necesarios en cada ambiente se creará un volumen único que se vinculará con el resto gracias a la superposición de las piezas. 

Veamos cómo a partir de ésta imagen podemos identificar qué sectores responden a usos públicos de la casa y cuáles a los privados. Los diferentes niveles nos ayudarán a comprender los usos.

Quinta fachada

Casa Arbol: Casas de estilo moderno por A + R
A + R

Casa Arbol

A + R

Las terrazas verdes son una característica propia de las modernas viviendas que podemos construir hoy en día. 

El acceso a nuevas tecnologías que no ponen en peligro la estructura de la cubierta nos facilita poder utilizar la terraza de casa como un ambiente más de expansión y disfrute de la naturaleza. Las visuales desde allí serán geniales. ¡No nos arrepentiremos!

Originales fachadas

Qué práctico resulta contar con un acceso peatonal y otro vehicular en el mismo frente.

Consideremos además la inclusión de parasoles verticales que nos ayudarán a filtrar el sol del este y del oeste y además brindarán algo de privacidad a los espacios desde el exterior. 

En secreto

La insinuación de ciertos usos nos ayudará a concebir una vivienda moderna. La inclinación en uno de los paramentos de esta fachada nos permite comprender que allí donde ambos planos se juntan algo diferente sucede. 

Veamos en detalle ésta casa construida en la Provincia de Córdoba, diseño de los profesionales de 520 Arquitectos. Nos sorprenderán por su simpleza y modernidad. 

Veamos el diseño en planta de ésta construcción que nos permitirá comprender qué usos podemos vincular con dos planos completamente ciegos. ¿Serán los usos de servicios?  ¡Veamoslo en detalle!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!