Una casa con Bloques de Cemento ¡Buena, bonita y Muy barata!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
CASA BLOCK / TANGENTE ARQUITECTURA MX, Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura
Loading admin actions …

Cuando se trata de construir lo mejor es optar por lo bueno, bonito y barato. Y la Casa Bloc, retratada por el fotógrafo Oscar Hernández, es reflejo de eso ¡Y mucho más! La arquitectura permite tantas cosas que nuestro único límite es nuestra creatividad.  

El diseño industrialminimalista es lo último en tendencias, y aunque parecen conceptos sacados de una revista gringa ¡No le temas! Es hora de arriesgarse con estilos tan simples y fáciles que lo único que querrás es renovar tu casas lo antes posible.

¿Cómo hacerlo? Hoy en Homify te traemos un proyecto con las tres B que ayudará a contagiarte con la idea de darle a tus espacios un look totalmente moderno, utilizando materiales al alcance de todos nosotros 

¡Vamos a ver! 

Una fachada cálida y que da la bienvenida a todos

La Casa Bloc está compuesta por cuatro habitaciones y ninguna totalmente cerrada, a excepción del baño claramente. Y una de las entradas a la primera de las salas es reflejo de eso ¿Para qué poner una puerta si puedo poner una gigantesca entrada?

Aquí las rejas marcan el límite de lo que es patio e interior, sin embargo, al ser un enrejado abierto permite generar las sensación de amplitud a una sala de estar y comedor que podrían sentirse estrecha ¡Ese es el secreto! Espacios cerrados, pero con grandes aberturas te harán sentir libre como si estuvieras fuera de casa.

Decoremos con materiales

Estos estilos hablan de sencillez y la esencia de los materiales. En este caso los arquitectos quisieron acentuar un par de cosas; Dejaron al descubierto el fierro, de las rejas y marcos, para que se vea como tal, que la madera muestre sus vetas color tierra, como veremos en el suelo y muebles, y los elementos que levantan nuestra casa, en este caso los bloques, no se escondan si no que se muestran. Los materiales son los elementos decorativo de esta vivienda ¿Por algo se llama Casa Bloc no?

¿Un patio encerrado?

La entrada principal es un gran jardín atrapado dentro de cuatro paredes. Eso podría sonar totalmente loco, especialmente cuando se piensa en jardines y patios que por esencia son abiertos, pero lo cierto es que es una manera de “enmarcar” el gran ingreso de luz hacia el cielo y generar un gran espacio para recibirnos, que además nos aísla completamente ¡Podríamos estar dentro de la misma bulla de la ciudad y nada nos molestaría!

Cada cosa en su lugar

Todo es acerca del orden y de no sobre cargar con colores. La sala de estar y comedor son espacios tan reducido que todo ha sido pensado para un lugar específico y para usos diversos.

Un comedor con sillas reclinables fue una solución inteligente en este caso, pues permite adaptar la sala a los diversos usos de la casa. El mobiliario es simple, liso y en el mejor de los caso transparente o abierto. Se mantuvo en los mismo tonos de los materiales, pero agregando toques de color fuerte para contrastar y darle algo de vida.

Imitemos la luz

La cocina es pequeña, está ordenada con forma de “L” y al tener una pequeña abertura es difícil aclarar la diminuta sala. Pero aquí la astucia del color apareció, muebles blancos acentúan los pequeños focos de luz y le da claridad al ambiente.

Recomendado: 6 Mesones de cocina ¡Con mucho estilo!

Lo acogedor

La madera como materia, y tono, es uno de los elementos principales cuando se trata de agregar la sensación acogedora a un ambiente con colores tan fríos. En el único dormitorio podemos apreciar aquello, su suelo cubierto por madera de la una calidez única ¡Especial para el lugar donde descansamos!

Este estilo simple, que en primera instancia parece complicado, en realidad de lo único que habla es de la sencillez. Es bueno porque puede funcionar para cualquier espacio, es bonito porque es lo último en estilo moderno y barato porque el material de nuestra casa es nuestra verdadera decoración.

Si la simpleza es lo tuyo, te gustará ver ¡La casa más humilde esconde un GRAN SECRETO!

Un plano más amplio de la fachada

¡Bella para todos los gustos! 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista