Casas de estilo minimalista por  Aleksandr Zhydkov Architect

13 Casas modernas que te van a fascinar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos mostrarles 13  casas modernas con las que no obsesionamos.

Y en esa misma tónica les compartimos otro libro de ideas con 8 casas bonaerenses que parecen de revista

El término arquitectura moderna se usa a diestra y siniestra y aunque todos creemos estar más o menos al tanto de su significado, no siempre conocemos la real motivación que resultó en la creación del movimiento modernista en todas y cada una de sus manifestaciones. En el siglo XX el modernismo surgió como un movimiento que tenía como fin principal la experimentación. En el arte el realismo dejó de ser lo más importante, ya que la fotografía y la cinematografía estaban allí para reproducciones fieles. La arquitectura llamada tradicional o académica tuvo que cederle el paso a nuevas premisas y nuevas técnicas en las cuales el ensayo y error prevalecían para dar lugar a la creación de edificios, objetos, cuadros o piezas de música como nunca antes habían sido vistos.

Esto le dio a la arquitectura moderna una libertad y capacidad de acción amplísima ya que cada individuo quería experimentar su propia teoría y la individualidad y originalidad empezaron a ser cualidades respetadas en lugar de ser criticadas o incluso perseguidas. El siglo pasado trajo consigo muchísima libertad creativa y la arquitectura siempre acusa recibo de este tipo de cambios manifestándolos en edificios y viviendas.

Con esto en mente, les recomendamos pasearse por el perfil de Junor Arquitectos, quienes muestran en sus proyectos una versatilidad extraordinaria.

Acompáñennos a conocer estas 13 casas modernas y a obsesionarnos con este tipo de arquitectura tan diversa.

1. Líneas modernas y madera

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ЛЕНИНГРАДСКОЙ ОБЛАСТИ

Aleksandr Zhydkov Architect

Esta versión de cabala moderna en el bosque es súper original por varias razones. En primer lugar la utilización de un material de construcción tan tradicional  antiguo como la madera se puso al servicio de líneas esencialmente modernas, geométricas y rectas logrando así un conjunto que contemporáneo y a la vez muy cálido. La fabulosa terraza con todo y fogata incluida complementa los interiores con un segundo living exterior alrededor del fuego.

2. Cimientos elevados

Los cimientos de esta casa cuentan con una buena elevación del suelo, lo que funciona como aislante y es ideal en áreas donde pueden ocurrir inundaciones o la humedad puede afectar negativamente la construcción. Se entra a la vivienda por una escalera lateral que termina en la terraza que rodea la casa y que le suma unos cuantos metros cuadrados de superficie no cubierta.

3. Casa multinivel

Los muchos niveles de esta casa la hacen muy interesante y dividen las áreas sociales de los dormitorios. En la planta más baja se encuentra el garaje. En la segunda las áreas sociales con ventanales que dejan ver el interior, mientra que en el último piso las ventanas son veladas para preservar la privacidad. 

4. Moderna y minimalista

Esta casa blanca y llena de cristal tiene una cualidad diáfana muy atrayente. Se extiende hacia la terraza también blanca que finaliza en una pileta de buen tamaño. Cuenta con una enorme terraza parcialmente techada y dos plantas de construcción. 

5. En cubos

Esta casa armada en bloques en forma de cubo combina las paredes revestidas con paredes blancas. Un amplio ventanal en el piso superior permite vistas del exterior y que entre luz natural, mientras que en la estancia de al lado una ventana larga y angosta no permite ver qué pasa adentro. 

6. Techos altísimos

Esta imponente casa de techos altísimos tiene como protagonista las magníficas paredes de cristal con vista a la pileta y el jardín. El techo de proyecta diagonalmente hacia arriba, mientras que en el interior se juega con diversas alturas. 

7. La casa de hormigón

Esta casa en hormigón rompe un poco con la severidad del cemento sin revestir gracias a una buena profusión de ventanales. La ventaja de este tipo de material de construcción es el mantenimiento prácticamente nulo que requiere. 

8. Eclecticismo moderno

Esta casa tan particular combina un original techo a dos aguas, interrumpido con claraboyas que llega hasta el suelo. Del lado izquierdo se ven interiores que dan a una terraza y se puede apreciar también una especie de túnel que parte de la sección superior del techo. 

9. Dos amplias plantas

Esta casa cuenta con dos pisos del mismo tamaño. El piso inferior presenta una planta integrada para las áreas sociales que conecta mediante puertas corredizas con la terraza. Los dormitorios se encuentran arriba. 

10. Moderna y sustentable

Esta casa de líneas modernas es enteramente sustentable. Tiene un sistema de paneles solares desplegados en el techo que le brindan toda la energía que necesita. Un ejemplo perfecto de arquitectura ecológica. 

11. A puro ventanal

Esta casa no tiene prácticamente paredes, ya que las ventanas se extienden casi del piso al techo en ambas plantas. Persianas horizontales permiten un poco de privacidad ya que de otra forma los habitantes de la casa estarían muy expuestos. 

12. Una sola planta

Esta casa de una sola planta alterna puertas corredizas de cristal y revestimiento de piedra en sus paredes. Las áreas sociales dan a la pileta que se convierte en la principal atracción. 

13. Techo a 4 aguas

El techo a cuatro aguas de esta casa también presenta una serie de paneles solares, para hacerla sustentable. Lógicamente la experimentación de la arquitectura moderna se inclina cada vez más hacia un tipo de construcción más verde. 

¿Cuál de las 13 les gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!