Livings de estilo moderno por RAFAEL SARDINHA ARQUITETURA E INTERIORES

Un depto de 60 mts que lo tiene absolutamente todo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a visitar un departamento en Brasil en el que se logró mucho en pocos metros. 

Este trabajo del arquitecto paulista Rafael Sardinha es realmente sorprendente porque jamás podríamos haber calculado que este departamento que parece tan amplio, mide tan solo 60 metros cuadrados. 

También aprovechamos para acercarles otro departamento que con un metraje muy limitado logró un resultado final fabuloso, no dejen de visitar es este triplex neoyorquino.

El problema de los espacios chicos es muy generalizado especialmente en ciudades grandes como New York, Londres, San Pablo o Buenos Aires. Este problema no parece que vaya a acabarse en un futuro cercano y los precios continúan escalando hasta hacernos pensar que a duras penas podremos pagar un departamento diminuto. 

Ahora, una vez que somos los felices poseedores de ese departamento nos encontramos con que necesitamos la ayuda de un arquitecto o un diseñador de interiores muy avezado para que aproveche de la mejor manera posible los metros con los que contamos, nos proporcione espacio de guardado suficiente y finamente logre hacer que nuestros ambientes parezcan más grandes de lo que son. No es poca cosa y no cualquiera puede hacerlo con éxito. 

Acompáñennos entonces a Brasil donde conoceremos este caso de éxito y aprovecharemos como siempre, parar robarnos todas las ideas que podamos replicar en casa. 

Living con salida al balcón con cerramiento

En este caso se realizó un cerramiento del balcón ganándole así unos metros cuadrados al interior de este departamento. Las puertas de cristal hacen que el living y este espacio devenido en cocina, créanlo o no en, estén integrados. La iluminación y la paleta son vitales para que estos ambientes parezcan ganar en amplitud, a la par que transmiten serenidad y calma. Las paredes blancas, siempre recomendables en espacios chicos combinadas con tonos cremosos y beige, adquieren vida gracias a los discretos toques de celeste aquí y allá. 

Planta integrada

Desde este ángulo parece realmente increíble que este departamento sea tan chico como dicen. El comedor se integra al living y a al fondo se divisa el balcón, lo cual le da una amplitud visual al espacio muy bien lograda. El juego de comedor en blanco contribuye a este aire etéreo e inmaculado que ya habíamos observado en la foto anterior. Hasta se han dado el lujo de incorporar un pequeño espacio de trabajo a la izquierda con escritorio y silla. 

La cocina con barra

La angosta cocina aprovecha cada centímetro brindando espacio de guardado suficiente y buenas superficies de trabajo. La tonalidad clara de la madera en contraste con el tope negro, las sillas negras y los electrodomésticos cobra vida incorporando varias piezas en un colorado fuerte. Los arquitectos de Estudio Geya son también expertos en cocinas, no dejen de visitar su perfil. 

Otra toma del living-comedor

La gran ventaja de los espacios integrados es que ganan metros y sobretodo dan la sensación de parecer mucho más grandes de lo que realmente son. En este caso los pisos y techos blancos junto con una inspirada iluminación funcionan cual truco de ilusionista.

Un pequeño estudio

Este pequeño espacio, también integrado al resto de la planta incorpora una pequeña home office que hasta cuenta con un sillón de lectura. La madera de los muebles nos recuerda a la madera usada en el living y la cocina.  

Un dormitorio acogedor

Este dormitorio fue creado pensando en transmitir la paz que esperamos del espacio donde vamos a descansar después de un arduo día de trabajo. Con buena luz exterior que entra por la ventana, a pesar de lo pequeño del dormitorio entró una cama camera e incluso quedó lugar para dos diminutas mesas de luz. 

El baño moderno

Los baños deben ser espacios que siempre nos den la impresión de estar inmaculados. Tal es el caso del baño de este departamento, en donde todo refulge de nuevo y de limpio. La pared de azulejos en tonos muy similares a los del living-comedor se roba todas las miradas. El lavamanos de líneas modernas y un gran espejo completan este espacio. 

¿Qué les pareció este departamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!