Comedores de estilo  por Thierry Bisch - Peintre animalier  - Animal Painter

El comedor ideal según cada estilo de decoración

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a comparar 9 estilos de comedor para ver cuál o cuales nos atraen más que los demás. 

Y ya que hablamos de este ambiente, les compartimos otro libro de ideas con un duelo de estilos entre comedores rústicos y modernos.

El comedor es un ambiente en el que pasamos muchas horas felices. Bien sea con la familia o rodeados de amigos e invitados los momentos en los que compartimos una comida con la gente que queremos siempre son muy agradables.

No importa cuán formal sea la ocasión, algunas personas prefieren organizar eventos muy elegantes mientras que otros disfrutan más de la sencillez. El número de personas que solemos invitar, así como el espacio con el que contamos serán variables a considerar cuando estamos diseñando el comedor. Si no tenemos mucho espacio y nos gustan las veladas más íntimas, es posible que un comedor pequeño con pocas sillas funciones perfectamente para nosotros. Lo mismo ocurre en el caso contrario, siempre y cuando haya espacio podemos tener un comedor tan grande como queramos.

CASA HARAS: Comedores de estilo  por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Lo importante en este caso más que el tamaño es qué estilo nos resulta más atractivo. No tenemos que seguir ciegamente todas y cada una de las premisas de el estilo elegido y al mismo tiempo es importante que busquemos la manera de enlazar un ambiente con otro especialmente si están integrados o parcialmente integrados. Resulta un poco extraño pasar de un living completamente minimalista, por ejemplo a un comedor clásico y muy adornado. 

Por otro lado algunos estilos combinan muy bien entre sí. El estilo moderno con el rústico, por ejemplo son de esas raras combinaciones que funcionan de maravilla. Lo mismo pasa con el estilo escandinavo y el minimalismo.  

Así que sin más introducciones acompáñennos a visitar estos 8 comedores y decidan cuál de ellos es su favorito y qué ideas podríamos robarnos para nuestras casas.

El comedor rústico

Comedores de estilo  por Tom Kaneko Design & Architecture
Tom Kaneko Design & Architecture

Dining Table with enamel lamp shades

Tom Kaneko Design & Architecture

Este comedor con sus muebles rústicos tiene muchísimo encanto, como suele suceder con este estilo. Cuando el resto de la decoración equilibra la aspereza del estilo rústico el resultado suelen ser estancias muy ricas en texturas y colores. Las lámparas mantienen la rusticidad mientras que la pared de ladrillo pintada en blanco y el cuadro le añaden pulimento a todo el conjunto. 

El comedor contemporáneo

Este comedor contemporáneo se roba todas las miradas. Sumamente teatral combina arte moderno y un clásico del mobiliario contemporáneo como con las sillas Eames con una mesa de estilo y un espejo rococó sobre la chimenea. No es fácil amoblar un comedor de estas características y con estas proporciones, sin embargo este espacio no puede ser más logrado. 

El comedor tradicional

comedor después : Comedores de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

comedor después

Parrado Arquitectura

Este tradicional comedor de Parrado Arquitectura, resulta infinitamente acogedor e invitador. La pared en ladrillo antiguo junto con las cálidas tonalidades de la madera hacen de este espacio un ambiente que nos hace sentir bien inmediatamente. La iluminación juega un papel preponderante y la mesa y las sillas la complementan. 

el comedor retro

Este espacio integrado de comedor y cocina con aires retro resulta ágil y divertido. El piso en damero blanco y negro es un clásico que se renueva en diferentes épocas y los toques de color aquí y allá hacen de este comedor un ambiente sumamente alegre. 

El comedor minimalista

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo  por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Para aquellos fanáticos del minimalismo, no busquen más. Este comedor con su diáfana mesa de patas transparentes combinada con las sillas en líneas rectas y puras es la quintaesencia de este estilo. El piso inmaculadamente blanco y brillante refleka la luz que entra a raudales por los grandes ventanales. 

El comedor ecléctico

Comedores de estilo  por degoma

Los comedores que reunen alrededor de su mesa una selección de diferentes sillas suelen ser los más divertidos de todos. Este espacio tan canchero tiene detalles de diseño realmente notables, mientras que al mismo tiempo transmite una ligera sensación de libertad y hasta de caos que resulta muy refrescante para los más expansivos y rebeldes. 

El comedor escandinavo

CASA HARAS: Comedores de estilo  por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Los muebles nórdicos y la decoración escandinava en general tiene un aire tan aéreo y orgánico que este estilo se ha convertido en el favorito de muchos. La mesa y las sillas en la típica tonalidad escandinava de madera son sobrias y cálidas al mismo tiempo, mientras que el gris claro, otro clásico de este estilo se complementa perfectamente con los tonos beige, blanco y de la obra limpia. Acá pueden ver el conjunto completo.

El comedor vintage

Este comedor ha sabido reunir multitud de piezas vintage que lo hacen interesantísimo. Los fanáticos de este estilo disfrutan de la aventura de salir en búsqueda de nuevas piezas y son asiduos asistentes a ferias americanas y mercados de pulgas. Este comedor y todo lo que los complementa tiene muchísima onda y reúne varios períodos. 

El comedor clásico

Comedores de estilo  por IONS DESIGN
IONS DESIGN

Exploring Luxurious Home : Dining Room in Lush Pistachio Green

IONS DESIGN

Este ambiente tan clásico es una sinfonía perfecta entre luz natural, blanco y celeste. La lámpara domina el ambiente y las tonalidades luminosas y suaves le dan una cualidad onírica, casi como si nos encontráramos en un sueño. Un comedor realmente exquisito en cada detalle. 

¿Ya saben cuál es su estilo favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!