Piletas de estilo asiático por Bravo design!

4 casas modernas con sus planos de construcción ¡Te van a encantar!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Muchas veces vemos casas que nos gustan en fotos, revistas o bien personalmente, desde el exterior o inclusive desde el interior también. Pero pocas veces tenemos acceso a los planos utilizados para la construcción y diseño de esas lindas viviendas. 

En este libro de ideas, te compartimos cuatro fantásticas casas con sus planos, para que puedas analizar detenidamente cómo están distribuidas y diseñadas y te sirvan de inspiración para tu propio diseño.

Cuatro casas de estilo moderno y contemporáneo que, sin duda, echarán a andar tu creatividad.

1 . Una casa familiar moderna y equipada ¡con todo!

Esta es una vivienda unifamiliar ubicada en Barcelona, España, diseñada por los arquitectos de Bravo Design.  Una casa que se desarrolla en dos plantas, distribuyendo los espacios sociales en primer nivel y dejando las habitaciones y la privacidad en el segundo. En estos planos se aprecia esta distribución y la fachada.

​¡El resultado!

La Casa Valldoreix luce así una vez construida, con algunos cambios en lo originalmente proyectado que responden a una mejor adaptación a las condiciones del terreno en ese momento y, sobre todo, a mejoras en el diseño.   

Una casa de diseño simple pero moderno, con ángulos rectos y una atractiva textura que le da el ladrillo visto. Excelentes ideas para evaluar en tu próximo proyecto de casa.

2. ​Una casa de dos pisos con un interior de ensueño

Esta casa fue intervenida en el diseño de interiores por la diseñadora Mariangel Coghlan, en el plano arquitectónico de abajo se ve cómo realiza su proceso creativo:

Planta alta

Planta baja

El iluminar en planta los elementos que se introducen en el interior de la casa, así como en el exterior, ayuda a darnos una mejor idea del resultado a obtener, así como la disposición y diseño del mobiliario.  Una técnica sencilla, divertida y que facilita el trabajo a la hora de ejecutar nuestro proyecto.

El producto final

En la imagen anterior, en el plano de planta baja, vemos el piano y comedor en el dibujo. En esta foto vemos lo plasmado en la realidad: siguiendo los lineamientos que se establecieron en el proyecto se logró  un living comedor totalmente encantador.

El producto final desde otra perspectiva

​3. Un departamento pequeño con distribución inteligente

Aquí se  ve la distribución en planta del departamento diseñado por Martins Lucena, quien se apoya en los colores para distinguir las distintas áreas que conforman el programa arquitectónico, separando por área social, área exterior, dormitorios y baños.  Esto permite ver claramente que cada una de ellas no pierde relación en cuanto a los espacios que las conforman, teniendo una continuidad que ayuda a crear mejores circulaciones dentro del proyecto.

Ambientes integrados

En el plano de arriba se destaca el área social, distribuida en una planta abierta, un ambiente en el que se integran comedor, living y cocina en un espacio continuo. Aqui el diseño construido.

Pocos metros cuadrados pero bien aprovechados

Otra vista del resultado final, en la cual se aprecia la integración de comedor y living, creando una sensación de amplitud y una comunicación visual que resulta perfecta para la fluidez y circulación de habitantes.

Un living con salida al balcón y vista hacia el exterior

Aqui se aprecia el ambiente con salida al balcón.

4. Un mini departamento moderno y muy funcional

Los planos arquitectónicos comunican claramente las ideas del arquitecto y diseñador  para que no queden dudas a la hora de ejecutar lo planeado.  En este diseño se ve el estado original en planta del departamento, y la propuesta de los diseñadores: bien representada en gráficos que dejan en claro las intervenciones a realizarse para lograr el resultado requerido.

Resultados predecibles vistos en 3D

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Infografía 3d del proyecto (salón-cocina)

auno50 interiorismo

Gracias a un buen proyecto, se pueden predecir los resultados finales presentados en imágenes y modelos en 3D para una mejor visualización.  

Hoy en día es fácil tener acceso a estas herramientas y servicios por parte de un experto, para ayudarnos a visualizar los resultados con más claridad. 

Ahora un vistazo al departamento real ¿No es genial?

El living y la cocina ¡Inspiración total!

Si querés ver más proyectos inspiradores, seguí navegando en homify y consultá este otro libro de ideas.

Inspiráte para diseñar tu propio proyecto
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!