Cama rebatible:  de estilo  por MINBAI

Dormitorio chiquitito: 7 Maneras de aprovechar el espacio al máximo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les demostraremos que se puede ganar mucho espacio en los dormitorios más chicos. 

Para complementar les compartimos otro libro de ideas en los que podemos apreciar cómo los diseñadores incorporan camas en las alturas para acabar con la falta de espacio.

Los dormitorios chicos no tienen por qué ser menos atractivos que sus pares más amplios, al contrario. Muchas veces sus dimensiones hacen que se creen ambientes más íntimos y más privados. Por otro lado el dormitorio debería ser un lugar esencialmente de descanso y los expertos recomiendan mantener televisiones, computadoras y demás elementos electrónicos que pueda afectar el sueño en otros ambientes. Así que si logramos reducir el dormitorio a un lugar donde necesitamos una cómoda cama y espacio de guardado para nuestra ropa, nos daremos cuenta de que hasta el espacio más chico puede resultar el refugio ideal después de un arduo día de trabajo.

Como sea, el fin de este artículo es aprender a aplicar soluciones para la falta de espacio, así que veamos la forma en la cual diseñadores de interiores y decoradores con mucho talento e ingenio han logrado aprovechar al máximo cada metro cuadrado en estos dormitorios pequeños.

Tomemos nota de ellas porque con seguridad todos tenemos un dormitorio en casa que nos gustaría que contara con un poco más de espacio que el que los arquitectos planearon inicialmente y porque estas soluciones son fáciles y económicas, además. 

Camas rebatibles

Cama rebatible: Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible

MINBAI

Una solución ingeniosísima para que la cama no nos coma todo el dormitorio es optar por camas rebatibles. quedan perfectamente escondidas en la biblioteca y se mimetiza con las paredes. Esto permite tener una cama camera en un espacio en el que a duras penas habría entrado una cama individual, así que es ideal para parejas o para aquellas personas que necesitan camas grandes para poder dormir. Así se ve el dormitorio con la cama guardada.

Sofá cama

Otra solución excelente para dormitorios diminutos es el sofá cama. Siempre y cuando éste cuente con un colchón cómodo nos da la oportunidad de hacer de nuestro dormitorio una suite convertible con pequeño living durante el día y cama por la noche. Con un poco de arte, podemos hacer de nuestro dormitorio con sofá cama un lugar tan atractivo como el de la foto. 

Cama sobre el placard

Quintana 4598: Dormitorios de estilo moderno por IR arquitectura
IR arquitectura

Quintana 4598

IR arquitectura

Combinar la cama con espacio de guardado es siempre recomendable. Así se pueden combinar las dos funciones del dormitorio que son la de dormir y la de albergar nuestra ropa. La ingeniosa solución de la foto nos presenta una cama en las alturas con una pequeña biblioteca que hace las veces de mesa de luz.

Camas individuales

Una cama individual pegada a la pared es a veces la única solución posible en los dormitorios más chicos. El dormitorio de la foto a pesar de su tamaño tiene mucho encanto con las claraboyas que nos permiten ver la luna y las estrellas desde la cama. Gracias a la disposición de la cama fue posible incorporar una mesa de luz bastante larga. 

Camas empotradas

Dormitorios de estilo industrial por Meero
Meero

Appartement Paris

Meero

Esta cama camera empotrada entre pared y placard tiene espacio hasta para dos diminutas mesas de luz. De esta forma este pequeño dormitorio puede darse el lujo de incorporar una cama grande y mucho espacio de guardado, combinando todo con muy buen gusto. 

Divanes con cajones

Dormitorio: Dormitorios de estilo moderno por MeMo arquitectas

Este divan-cama con cajones es una solución muy practica por dos razones: una por el espacio de guardado adicional que tiene y porque con unos cuantos almohadones sirve como sofá durante el día. No dejen de ver otras soluciones de MeMo Arquitectas

Camas en entrepisos

El entrepiso es otra maravillosa solución para dormitorios muy chicos o incluso monoambientes. Al tener la cama a lo alto queda despejado todo el espacio en el cuarto dejándonos libres de incorporar otros muebles como sillones, escritorios o mesas. Las camas en entrepisos funcionan solamente en dormitorios que tengan cierta altura de techos, eso sí. 

¿Cuál de estas soluciones les funcionaría mejor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!