Un monoambiente con todas las comodidades

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En la actualidad, los departamentos en los que vivimos son cada vez más pequeños, eso no es novedad. Uno de los requisitos para encontrar departamento hoy en día es hacerse a la idea de quede que cada centímetro es un valioso recurso que se debe explotar al máximo. El verdadero desafío es descubrir como hacerlo, como utilizar mejor el espacio y de que manera aprovechar al límite los metros con los que nos encontramos. Pero, además de funcional, el resultado debe ser también bonito, ya que estamos hablando de nuestro hogar. 

Si te toca vivir en un departamento pequeño las ideas de este libro te van a servir de inspiración. Un pequeño monoambiente de 32 metros cuadrados diseñado de manera impecable y confortable.

Empecemos el recorrido!

Una perspectiva integral

Lo más importante en espacios pequeños es aprovechar los al máximo. Es por eso que si te falta a lo largo no te desanimes y diseña tus ambientes a lo ancho.

De manera paralela, el sofá se apoya sobre la pared y acompaña el movimiento los muebles modulares que enmarcan el televisor. De esta manera se ha creado una pequeña sala de estar o living sonde tomar un café con amigos o mirar televisión.

Living y dormitorio

Living de día, dormitorio de noche. Este espacio cumple dos funciones igualmente importantes. A través del sofá cama, el living deja paso al dormitorio. 

Junto al sofá cama se ha colocado un escritorio, lo que crea un espacio de trabajo o estudio que es sencillo pero ideal. La decoración de estos espacios es recomendable sea mínima, no se deben sobrecargar ambientes donde los que falta es espacio. Es por ello que, sin duda, el estilo que más se adapta a loft o monoambientes es el minimalista. 

El pequeño comedor de la cocina

Las puertas corredizas que apenas se veían en la primera imagen de este libro, nos llevan a la cocina. Aquí los suelos de cerámica son los elementos que más llaman nuestra atención entre tanto blanco. Ellos marcan la pauta decorativa y a juego con sus colores encontramos las sillas eames a ambos lados de la mesa y los cables de las luminarias.

El resto de la cocina

La cocina ha sido diseñada en blanco absoluto. Los muebles de estilo minimalista se ven livianos y la composición es la adecuada para espacios reducidos. Ha sido un gran acierto pintar las paredes y los techos de este color claro y dejar la zona de la ventana despejada, de esta manera la luz natural se incrementa. 

Usar blanco es la forma más efectiva de ampliar la estancia visualmente y de aprovechar al máximo la luz natural.

Si te interesa seguir leyendo sobre cocinas en blanco, te recomiendo este libro de ideas: Cocinas blancas y fabulosas

Ideas para amueblar un baño pequeño

¿Querés una buena idea para amueblar cuartos de baño pequeños? Colocá la ducha en una esquina. Para ganar espacio haz que la mampara sea algo curvada. 

El resto del espacio está compuesto con pocos elementos, los básicos: un lavabo con mueble cuadrado de colores claros y un espejo de proporciones justas, son los elementos suficientes.

Al otro lado: un baño ordenado

Por el otro lado vemos lo bien que ha sido aprovechado el espacio longitudinalmente. Los diseñadores han sabido jugar muy bien con las formas de los elementos. Un pequeño mueble blanco de líneas rectas y sencillas es el elemento elegido para ampliar la capacidad de almacenaje en el baño. Debajo del mencionado mueble se ha colocado el lavarropas, un electrodoméstico fundamental en la vida moderna.

¿Qué te parece este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!