de estilo  por Angel Martin Interiors

6 Tipos de escaleras ideales para casas pequeñas

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La vida moderna de estos tiempos nos trae como resultado tener que  acostumbrarnos a habitar espacios pequeños. 

Esta situación nos supone un gran desafío a nuestra creatividad e ingenio y nos predispone a aprovechar  toda oportunidad que se presente en pos de lograr mayor comodidad.

En los casos en que la distribución es en dos plantas, las escaleras deben considerarse con mucho cuidado para que cada centímetro rinda a la perfección. Materiales, dimensiones y formas son las cuestiones que más preocupación presenta para su construcción.

Hoy en homify te acercamos seis modelos que se adaptarán sin problemas a los pocos metros disponibles y te solucionarán el tema completamente. 

Atraviesa la sala

Cuando el espacio no abunda, la originalidad puede surgir de las ideas creativas que se ponen en juego para solucionar la economía del espacio.

Las escaleras que flotan y atraviesan los ambientes suelen ser excelentes alternativas salvadoras cuando es necesario sacar provecho del área de la planta baja que no se ve afectada por la estructura y sus peldaños.

En blanco y negro

Proyectos de interiorismo varios : Pasillos y recibidores de estilo  por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Los profesionales argentinos de Estudio 60/75 nos proponen un diseño de escalera metálica en blanco y negro que rompe con los convencionales modelos que estamos acostumbrados a ver en casas pequeñas.
De líneas más vanguardistas, esta estructura sabe aprovechar con su distribución espacial la falta de espacio jugando con la disposición y el tamaño de sus peldaños irregulares.

En círculos

 de estilo  por Angel Martin Interiors
Angel Martin Interiors

New spiral staircase to guest wing

Angel Martin Interiors

Las escaleras caracol vienen siendo las niñas preferidas en espacios reducidos. Es cierto que su diseño circular aprovecha los metros con mayor éxito que los otros.

Suelen resultar tentadoras y atractivas por sus curvas al provocar un tipo de disposición espacial más interesante que las de formas lineales o rectas. 

En tramos

Casas Apareadas: Pasillos y recibidores de estilo  por Estudio A+3
Estudio A+3

Casas Apareadas

Estudio A+3

Existen muchas alternativas para un mayor aprovechamiento de los metros cuando pensamos en escaleras que unen dos o más plantas.

Estudio A+3 ha dispuesto esta estructura en cemento de una simplicidad y funcionalidad increíbles. Dos tramos de peldaños con un descanso en el medio que permiten hacer uso del espacio que queda por debajo de ellos.

La ayuda del vidrio

Las escaleras en espacios que no cuentan con mucho metraje sobrante saben aprovechar la espacialidad con materiales como el vidrio, que le dan  sensación de ligereza y transparencia necesaria.

Los cristales crean un juego interesante de reflejos, luces y sombras que enriquecen la estructura y la distribución de los diferentes sectores a los que conecta.

Se arma y se desarma

La última de las versiones puede resultar novedosa por ser una solución práctica y utilitaria que resuelve problemas de comunicación de dos plantas en áreas de espacio reducido.

Su diseño retráctil es perfecto para que no moleste cuando no se utiliza y muy cómodo en el momento en que necesitamos conectar los dos sectores de manera rápida y funcional.

¿Qué opinas de estos diseños de escaleras?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!