JARDIN COLISEO DE GALLOS: Jardines de estilo moderno por 2.8 I NIKOLAS BRICEÑO arquitecto

Cómo darle al patio una iluminación maravillosa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La iluminación de los jardines o patios suele ser un detalle al que pocos le prestan atención al momento de realizarla, procuramos que las luces que coloquemos resistan el clima y que iluminen una vez que cae el sol, pero lo cierto es que es uno de los detalles que puede llenar de magia tu jardín, la iluminación del exterior lo transforma, podemos tener un jardín hermoso pero si está mal iluminado, una vez que caiga el sol, no llamará la atención en absoluto ni nos dará ganas de disfrutarlo.

Por eso, para resaltar la belleza de tu patio o jardín o incluso para sumarle belleza, te proponemos 8 ideas para que ilumines tu exterior, vas a ver qué fácilmente es darle un toque especial a tu jardín.

Suave calidez

Para los amantes de las manualidades los faroles son una gran forma de decorar e iluminar al mismo tiempo, basta con tener faroles aptos para exterior y podemos darle una suave y cálida iluminación con luces led o velas, grandes velas harán de tu jardín un lugar íntimo y cálido, ideal para celebraciones o para iluminar caminos que sólo necesitan iluminación al ras del suelo, estos faroles van a enamorar a quien pase por él.

Un jardín de formas perfectas

Este jardín tiene un diseño increíble y digno de una buena iluminación, vemos cómo pequeñas pero potentes luces empotradas le dan al círculo la iluminación necesaria destacando lo más lindo del jardín. Para destacar la textura de las paredes de piedra se colocaron luces empotradas en el piso debajo de la pared, también debajo del árbol (gran modo de darle protagonismo a la vegetación), y por supuesto, luces en los escalones para poder disfrutar sin peligro nuestro jardín de noche.

Plantas que se iluminan

Si, en cambio, preferimos detalles puntuales de luz, una idea innovadora y que nos encanta, son las macetas luminosas de LED deco y desing, es una forma ecológica y económica de iluminar, y en caso de las macetas, le damos protagonismo a la planta en cuestión y, en caso de dejar el resto del jardín con baja iluminación, logramos un clima íntimo y suave, ideal para las noches de verano.

Un detalle único

Otra gran idea para aquellos que gustan cuidar el medio ambiente es utilizar viejos troncos, si están rotos mejor, sino nosotros le hacemos pequeñas aberturas y lo ahuecamos, de modo que, por debajo, podamos ponerle luces creando así estos troncos luminosos que parecen salidos de la ciudad de los duendes. Para este tipo de iluminación las luces LED son las mejores, por su bajo costo y consumo y también por su tamaño.

Iluminar el camino

Jardines de estilo moderno por Solarlichtladen.de
Solarlichtladen.de

Kompakte Solar-Standleuchte aus Edelstahl mit 6 hellen weißen LEDs (ohne Blauschimmer), Höhe 63,5 cm

Solarlichtladen.de

Y si nos gusta amigarnos con el medio ambiente las luces que se alimentan de energía solar para dar una suave luz de noche son una gran opción, además recordemos que no necesitan instalación eléctrica en el jardín o patio para funcionar. 

En este caso vemos cómo se utilizó este tipo de iluminación para marcar el camino de la escalera, pequeños faroles empotrados al piso es un clásico que siempre queda bien en el jardín, sin necesitar mucho iluminamos una parte importante de todo patio o jardín como son las escaleras, además le damos un toque romántico al espacio.

Las paredes dicen presente

Una decoración simple pero efectiva para el jardín son las luces que iluminan desde el suelo, especialmente para paredes de piedra o textura que de noche, las luces generan en la pared un contraste hermoso entre las irreguralidades que tiene.

Como vemos en la imagen es una iluminación muy linda para los exteriores, especialmente cuando no habitamos el jardín pero queremos evitar que nuestro frente o jardín luzca abandonado, es una buena manera de cuidar nuestra casa con estilo.

Luz ¡hasta en la fuente!

Si tenemos una fuente es casi obligación iluminarla, la combinación de luz con el movimiento de agua y el sonido que hace es hermosa, además las oportunidades son muchas, podemos iluminarla desde afuera o desde adentro, como en la foto, también podemos jugar con los colores. Lo importante es que se luzca tanto de día como de noche. ¡No te vas a arrepentir!

Un clásico que amamos

Y por último un clásico que siempre queda bien son las típicas luces de feria, especialmente si tenemos algún evento o reunión en nuestro patio o jardín, podemos crear guirnaldas de luces, luces blancas o de colores, dan una tenue luz ideal para estar entre amigos pero también le da el toque justo para las fotos.

Si te gustó este libro de ideas, te recomendamos: Todo lo que tenes que saber a la hora de decorar el jardín.

¿Qué forma de iluminar el jardín te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!