CASA HARAS: Comedores de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

Espacios integrados: La solución perfecta para casas pequeñas

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Los espacios integrados cada vez son más comunes, tanto en casas como departamentos, ambientes compartidos, que se mezclan pero a la vez se distinguen es la nueva tendencia.

Los ambientes integrados funcionan a la perfección tanto en viviendas grandes como chicas, por supuesto que en estas últimas es una gran ventaja que los ambientes se amplían visualmente y nos brinda más comodidad en pocos metros. Porque nos encanta el estilo moderno y los ambientes grandes que nos invitan a compartir momentos te mostramos ambientes integrados que seguramente te inspirarán a crear los tuyos.

Espacios integrados en departamentos

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Comedores de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Un living comedor integrados, en esta oportunidad en un departamento. Como vimos en el primer ejemplo, acá también ambos espacios comparten la misma estética de la mano de la madera clara y los tonos beiges y blancos.Pero la diferencia está marcada, principalmente en la diferencia de niveles, el comedor se encuentra levemente elevado y, junto a la iluminación le da protagonismo a la mesa.

Lo mejor de estos espacios integrados, es la utilización que hizo el Estuio Paula Herrero de los colores y la iluminación, teniendo en cuenta que es un departamento de no grandes dimensiones, los colores claros le dan el aspecto de ambientes espaciosos y la gran iluminación que entra por el balcón inunda el lugar.

El clásico living comedor

CASA HARAS: Comedores de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

En este primer ejemplo vemos cómo una casa de grandes dimensiones eleigió integrar el living y el comedor, espacios sociales por excelencia se ubican en una amplia habitación. Si bien comparten una estética, la división de los espacios se marca principalmente por la ubicación del sillón principal, que da la espalda al comedor y también, pero también por la iluminación de la mesa del comedor: lámparas llamativas y bajas crean intimidad en la zona de comida, haciéndonos olvidar del resto.

Sin dudas esta fue un diseño acertado, teniendo en cuenta el amplio espacio disponible, hubiese sido una pena cerrarlo, pero también considerando la iluminación natural que entra por la parte superior de las paredes, ¡un aprovechamiento al máximo!

Una mezcla de estilos y ambientes

Esta hermosa casa antigua, aprovechó la restauración para darle un toque moderno en este ambiente, una hermosa cocina comedor que se integran a la perfección entre la estructura de principios de silo XX y las instalaciones modernas, tiene un aire que nos encanta.

En este caso se aprovecharon las antiguas cerámicas del piso para dejarlas y marcar así la división entre los ambientes contrastando con el piso moderno y blanco de la cocina. Esta clásica integración de la cocina y el comedor es una de las más vistas y utilizadas porque el momento de la comida, tanto su preparación como luego su consumo, es un momento que muchas personas aman compartir, se genera más intimidad y sensaciones agradables, además que el paso desde la cocina al comedor es super práctico y fluido.

Un dormitorio al que no le falta nada

Dormitorios de estilo minimalista por VALENTIROV&PARTNERS
VALENTIROV&PARTNERS

apartment V-21

VALENTIROV&PARTNERS

En este caso vemos un dormitorio prácticamente perfecto: una habitación que integra el espacio de descanso con el vestidor y el baño, y todo ¡sin una sola puerta que los separa!

La parte central, la de la cama, se ubica en una plataforma un poco más alta que el resto del dormitorio, al fondo de la imagen podemos ver una ducha separada apenas por una mampara de vidrio, y del otro lado el vestidor, muy amplio, con el detalle de estar en un espacio separado de la cama, de modo que cuando nos vamos a descansar no vemos si dejamos desorden o no, así como tampoco importa si nuestra pareja se levanta antes y se cambia ya que si bien los espacios están integrados resguarda la intimidad de quien queda durmiendo sin molestarlo. El detalle de la pequeña biblioteca que une la parte de la cama con el vestidor nos encanta.

Espacios integrados que encantan

Patio interno y comedor diario desde cocina: Comedores de estilo moderno por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Patio interno y comedor diario desde cocina

CC|arquitectos

Otra manera de integrar espacios, que a la vez es ideal para las casas sin jardín, es crear un patio interno que se conecte con varios ambientes. Como en esta casa, un pequeño patio hace de fuente de luz que va a iluminar varios ambientes, al tener todas sus paredes vidriadas, cada una conecta a un ambiente, de esta manera no sólo logramos conectar los espacios, sino también tener una hermosa postal llena de vida a través del ventanal. Puede ser un patio al que podamos disfrutar con mesas y sillas, o simplemente un patio que nos renueve el aire a través de las plantas.

Espacios sólo para disfrutar

Estos hermosos espacios integrados la verdad es que no sabemos cómo definirlo, lo cierto es que es una gran forma de darle comodidad al exterior, en una gran galería abierta al jardín un cómodo living con mesa y ¡hasta ventiladores! nos invita a compartir momentos. Lo mejor de este espacio son las cortinas que, al cerrarlas, crean un ambiente que nos hace olvidar del exterior a pesar de seguir disfrutando sus beneficios.

Dormitorio living

Este dormitorio lo amamos porque si bien está integrado al balcón (y al exterior) mantiene su intimidad y tranquilidad al máximo.

Una habitación totalmente vidriada que conecta con un living que, abriendo los ventanales, se hace parte del dormitorio.¿Lo mejor? La orientación del dormitorio, hace que más allá de que sea prácticamente una cajita de cristal, la vegetación la protege de las miradas ajenas.

En monoambientes también

Dormitorios de estilo moderno por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Large Modern bedroom / studio

A1 Lofts and Extensions

Y por supuesto si de espacios integrados hablamos, no puede faltar el monoambiente. Estos espacios son típicos de los departamentos chicos o de lofts, en esta oportunidad vemos cómo el dormitorio se integra al living sin invadir los espacios. El sillón en forma de L delimita el sector del living y la alfombra, detrás, da inicio a un espacio más íntimo. Nos encanta cómo, a pesar de compartir la iluminación y el piso, los espacios se distinguen perfectamente.

Si te gustan este tipo de departamentos, no te pierdas: Un duplex simple pero que enamora.

Contanos ¿tenes espacios integrados en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!