La cabaña rústica que quieres y deseas

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Rustichella, supercake supercake Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Nos encantan los proyectos de reformas y remodelaciones, sobre todo cuando se rescatan inmuebles que parecieran estar en la ruina y con varias décadas de construido. Esta vez, nos dirigimos a Italia, donde un pequeño granero abandonado fue rescatado y transformado en la vivienda más cálida y con estilo que puedas imaginar. Con una ubicación extremadamente privilegiada al pie de las montañas, los arquitectos optaron por mantener la integridad y la esencia de éste rústico granero, utilizando el mismo estilo y materiales para la moderna propuesta que es fiel a sus orígenes e incorpora la modernidad a sus espacios. No esperes más y acompáñanos a conocer el fantástico resultado final.

Ubicación privilegiada y vistas envidiables

Rustichella, supercake supercake Casas rústicas

Ésta imagen deja muy claro por qué se quiso rescatar el viejo granero: las visuales que tiene ésta propiedad son envidiables, gozando del paisaje montañoso sin interrupciones. A simple vista, se notan los materiales constructivos y de revestimientos de ésta casa a dos aguas. Las tejas, la madera y la piedra típica de la zona fueron los materiales seleccionados para revivir ésta vivienda manteniendo el estilo rústico y tradicional.

Cocina rústica e industrial

Rustichella, supercake supercake Comedores rústicos

Cruzando la moderna puerta de entrada acristalada, nos recibe la rústica y funcional cocina de la vivienda. Sobre la delgada base de madera se levanta una estructura de piedra y concreto hecha a la medida para albergar los distintos electrodomésticos, rematando el salpicadero con una franja corrida del mismo material. Las tuberías expuestas y los acabados de ésta cocina hacen que luzca industrial y rústica, contrastando tonos fríos con el cálido piso de madera.

Rustichella, supercake supercake Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

En la cocina, como en el resto de la vivienda, se ha empleado la madera como pavimento aportando una nota cálida que contrasta con el enlucido blanco de las paredes. El diseño interior de la casa se ha construido con esencia rústica, pero con la mayor sencillez posible. La cocina se compone únicamente de una única pieza apoyada sobre la pared construida de hormigón que recuerda sobriamente a las cocinas de antaño.

Combinando lo rústico con lo moderno

Rustichella, supercake supercake Comedores modernos

El comedor se encuentra situado justo al lado de la cocina, siendo dos espacios comunicados por una gran abertura realizada en el muro central para crear un ambiente fluido, manejando el mismo color blanco en paredes y piso continuo revestido con listones de madera. El friso irregular y las piedras que se asoman a través de él le otorgan un aire antiguo e interesante, complementando la decoración con mobiliario contemporáneo en su mayoría hecho con acero.

Escalera ligera y de acero

Rustichella, supercake supercake Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Compartiendo el mismo espacio que el comedor, encontramos el núcleo de circulación vertical que dirige a los usuarios hacia la planta superior, la cual alberga las habitaciones privadas. La nueva escalera apuesta por ser un elemento fuerte pero ligero, construyéndose totalmente de acero para lograr piezas continuas y de estilo industrial. Su color negro resalta y contrasta con las antiguas paredes en el color blanco, aprovechando el espacio debajo de la misma para colocar un mueble auxiliar en color azul pastel.

Espacios llenos de confort

Rustichella, supercake supercake Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

El nivel superior maneja los mismos elementos y revestimientos que la planta baja, sin embargo, su arquitectura luce un poco distinta gracias a la presencia de la estructura del tejado, realizada en madera y acero negro. Una gran sala de estar privada recibe a los usuarios e invitado, siendo una habitación de techos altos y excelente iluminación natural que cuenta con cómodas piezas de mobiliario en tono verde. Parece increíble que antes ésta magnífica construcción fuese solo un granero en mal estado, ¿Verdad?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista