La remodelación de 5 entradas principales: ¡quedaron hermosas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa Negrete , Laboratorio Mexicano de Arquitectura Laboratorio Mexicano de Arquitectura
Loading admin actions …

La entrada de tu casa es la que da la bienvenida al que llega, así mismo el que pasa y la ve siente que conoce, al menos un poco, a las personas que viven en ella. Si la entrada de tu casa está descuidada, realmente es posible que todos piensen que los dueños lo son.

En estas imágenes te damos un paseo por las reformas que se pueden hacer en las entradas de las casas y de ser la cenicienta, pasan a ser la envidia del vecindario.

1. Antes y después: una entrada pasada de moda ¡a modernizada y con estilo!

Antes: en la primera imagen de la izquierda encontramos una entrada prácticamente tapada por un arbusto, el sendero que lleva a la casa es estrecho y los detalles de la entrada son un tanto confusos, en su color y decoración, es una entrada que no le da importancia a esta casa, prácticamente pasa desapercibida.

 Después: al renovarla, se amplió el sendero de entrada para darle más importancia, se eliminó el arbusto que la tapaba impidiendo la vista de la entrada y se dio un toque de estilo, modernizando la entrada de la casa con el diseño de la puerta, se modificaron los detalles de color en ese espacio. ¡Un cambio radical!

2. Antes: una entrada normal, ni fu ni fa

El diseño de esta entrada se ve que se hizo con el espíritu de otras épocas, sus puertas oscuras, macizas en apariencia, no permiten ninguna entrada de luz al interior. Las ventanas del segundo piso tienen unas rejas que no ayudan para nada en su aspecto y completando esta imagen tenemos el techo, tipo alero inclinado de tejas, que no la  favorece por sus proporciones y diseño.

Después: ¡moderna, con presencia y muy luminosa!

El cambio al renovarla es asombroso, parece otra entrada a una casa moderna y luminosa. Se cambiaron las puertas con el nuevo diseño de rejas en color negro, más liviano, quitando además el alero de tejas y se ha dejado solamente la viga recta, sobre la puerta de garaje. 

Se completa esta imagen de la fachada con una jardinera,como un cubo, sobre la viga y las ventanas del piso superior se han cambiado totalmente de diseño, por modernas ventanas deslizantes de vidrio, con marco en color claro. La combinación de colores de esta fachada también ha resultado muy alegre con los colores beige en los paños que se han recubierto con piedra y morado claro.

3. Antes: una entrada sin chiste y sin personalidad

El color de las paredes y la combinación de los diferentes techos no le permiten a esta casa, que su construcción tiene buen estado, lucir moderna. La entrada está muy mal diseñada, con la reja protectora y los arcos combinados con ventanas rectas, que solo transmiten confusión cuando se le observa.

Verás ahora qué se puede hacer para renovarla,  quedando después del nuevo diseño como la casa más moderna del condominio.

Después: ¡una entrada sensacional y la casa más moderna del barrio!

La renovación comienza por la entrada, ahora esta casa es la más moderna y elegante del condominio, sin cambiar la estructura, solo modificando la fachada. Inclusive hasta el nicho con pinos aledaño a la banqueta es un diseño que le da la importancia que se merece el acceso a la vivienda.

Se eliminaron los aleros con tejas y las rejas de la planta baja, quitando por supuesto la puerta en arco que tenía, los planos rectos conforman ahora una fachada hermosa y moderna, con mucho estilo, limpia y luminosa. 

Una completa renovación puedes hacerla en la fachada de tu casa, con la ayuda profesional de un arquitecto, el te puede mostrar en un 3D cómo se verá tu entrada renovada y así decidir entre varias opciones antes de construirla.

4. Antes: una entrada que realmente daba lástima

Casa Marmi - Retiro de ferias, Varq. Varq. Casas minimalistas

Por muy buenas intenciones que se tenga al sembrar una planta en su maceta, tener las paredes pintadas y el piso limpio, de que no tiene arreglo esta entrada de una casa, definitivamente sino se le hace una reconstrucción total, no se puede actualizar.

Si lo que piensas es en vivir allí, ni modo y si quieres alquilar o vender menos todavía. Entonces surge la pregunta que te haces frente a la construcción, ¿qué puedo hacer?, ¿será costoso, cuántos pesos costará?. Recuerda que cuando por alguno de los motivos que planteamos tienes que hacer una renovación de tu casa, eso NO es un gasto innecesario, es ¡Una inversión! Pasemos a ver qué se hizo para remodelarla.

Después. ¡totalmente ultramoderna e impresionante!

Casa Marmi - Retiro de ferias, Varq. Varq. Balcones y terrazas minimalistas

Olvídate de aquella pared con una puertica en el medio y una cubierta indefinida, no se distinguía si era inclinada o no, Se cambió radicalmente su fachada de entrada por algo limpio, un espacio definido como acceso, con la puerta de entrada dentro de el, parte de la pared se demolió para hacer en ella una ventana de vidrio de piso a techo, buena iluminación natural para la habitación… ah y hablando del techo, este se convirtió en un techo plano solo con las pendientes internas necesarias para su drenaje. ¿Qué piensas ahora? ¡Excelente entrada para una moderna casa! Ahora a mudarte, alquilarla o venderla, pero la inversión valió la pena.

5. Antes y después: de casa con entrada pasada de moda a un proyecto moderno ¡y para impresionar a todo el vecindario!

Antes: Si tu casa te gustó muchísimo cuando la inauguraste hace unos cuantos años atrás, era lo que estaba de moda en tu condominio. Se veía elegante con su techo inclinado de tejas que cubría el espacio del garaje, y el muro de ladrillos en la fachada. Después de algunos años, ya tienes algunas ideas sobre lo que realmente quieres en esa entrada de la casa.

El jardín se ha convertido en un nido de malezas, que no es para nada una buena presentación; la puerta, con dos ventanas iguales a cada lado en la pared posterior al garaje, ni te resuelve la iluminación ni la ventilación de la habitación y como están ubicadas te quitan espacio para cualquier mueble que te resuelva la organización de esa habitación. 

Después: Buscaste un arquitecto que te respondiera esta pregunta, ¿qué puedo hacer con esta fachada que me está quitando el sueño? Y aquí es donde te emocionaste cuando viste cómo va a ser esa nueva casa… ¡si! La nueva casa es que comenzando por la fachada, puedes renovar tu casa que parezca recién construida en pleno siglo XXI, Con esa apariencia moderna y si te das cuenta la inversión no es mucha, se ha construido unos planos que ocultan el techo de tejas y se frisó la pared de ladrillos, los colores cambiaron con unas buenas capas de pintura y ya tu casa es otra, ¡A disfrutar la entrada renovada!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista