Casas de estilo moderno por Casas Cube

Una casa prefabricada para mudarse hoy mismo

Juan Martín Caranza Juan Martín Caranza
Loading admin actions …

homify les ofrece en esta ocasión una casa prefabricada diseñada por el estudio español Casas Cube en la ciudad de Madrid.

Se trata de un estudio que se dedica a montar este tipo de construcciones para uso residencial, comercial, etc, y, según palabras de los autores, … este proceso consiste en el  ensamblaje de distintos componentes dentro de una cadena de montaje industrial. La finalidad es conseguir módulos portables habitables que posteriormente serán transportados y rematados en su ubicación definitiva.A partir de estos módulos se pueden realizar distintas configuraciones de edificaciones muy eficientes en plazos más cortos que la construcción convencional. Sus usos pueden ser residenciales, comerciales, para servicios ciudadanos, etc…

Es decir, tal como sucede en Una Casa Prefabricada e Inteligente, del estudio NOEM, la misma es construída y ensamblada previamente, y luego transportada y ubicada en su locación final.

Nos acompañás a visitarla? 

Un volumen puro

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Exterior de una casa de 100 metros cuadrados. Ventanal en el salón comedor.

Casas Cube

A diferencia de la anterior, ésta fachada se destaca por la expresión del volumen cúbico puro, revestido por placas símil mármol, que se funde con un gran ventanal de perfilería blanca, que pueden abrirse conectando el espacio interior con el exterior. En la esquina se puede ver la segunda terraza, que se ubica junta al living comedor.

El volumen general

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

La vivienda cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados, distribuídos en tres dormitorios, baño, salón, cocina y comedor, además de terraza delantera y trasera. 

Un gran jardín circunda la casa, mientras que por fuera la misma está determinada por revestimientos exteriores de madera técnica y mármol moka.

Fachada lateral

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Podemos observar desde esta perspectiva, cómo la fachada lateral está compuesta por diferentes tipos de revestimientos. El sector privado, donde se encuentran, las habitaciones es revestido exteriormente por madera y pequeñas ventanas, superponiéndose sobre el mármol que recubre el sector público. 

Por otro lado, se genera un juego de diferentes alturas en la cubierta sobre la expansión, generando una atmósfera más cálida y agradable.

El acceso

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Fachada y porche delanteros en una casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

Los modelos propuestos por Casas Cubo pueden someterse a varios cambios en función del gusto de los propietarios. En este caso, se ha querido resaltar la entrada con una pequeña plataforma, que con dos pasos conducen a la puerta principal, y una cubierta que protege de los elementos y enmarca la entrada a esta práctica casa.

El acceso a la vivienda se cubre mediante una pequeña cubierta y una pérgola, para proteger la entrada de las inclemencias del tiempo, y a la vez, para poder ir tejiendo una red de plantas y colores que se apropien de la construcción. Bordeando la casa tenemos un camino que facilita el recorrido por cada uno de sus  rincones.

Una cocina sencilla pero elegante

Cocinas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Cocina de una Casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

La cocina posee un diseño sobrio y sencillo, con una medida adecuada para poder trabajar cómodamente. Hay suficiente espacio de almacenaje y una gran alacena. Y sobre todo, mucha luz, ya que cuenta con varias ventanas que abren hacia el jardín.

¿Les gustaría saber un poco más sobre la decoración de las cocinas? Si es así, no se pierdan éste enlace.

El comedor iluminado

Comedores de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Comedor con ventanal de una Casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

El comedor se destaca por ser un espacio de generosas dimensiones con un gran ventanal que se abre hacia el jardín permitiendo el ingreso de la luz natural durante gran parte del día

Desde otro ángulo

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Fachada y porche delanteros en una casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

Desde otra perspectiva, observamos la fachada lateral, que cuenta con el mismo lenguaje que el resto de la vivienda: Revestimientos tanto en madera como en mármol, carpinterías pequeñas de marco blanco, y en este caso, el volumen de la expansión que conduce al exterior.

Si te gustó ésta vivienda, no dudes en visitar el siguiente link.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!