Pareja de la tercera edad construye la casa de sus sueños: ¡quedó hermosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa JL Moya, Moya-Arquitectos Moya-Arquitectos Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

En las afueras de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, encontramos una hermosa casa de campo que es el producto del esfuerzo de una pareja de la tercera edad, quienes decidieron edificar una residencia fuera de la ciudad para pasar los ratos libres en compañía de familia y amigos. Casa JL Moya, como ha sido nombrada por sus diseñadores Moya-Arquitectos, es una edificación de 250 metros cuadrados ubicada en un terreno que se extiende en 3000 metros cuadrados, creando un gran espacio al aire libre y extensas áreas verdes para el disfrute de sus propietarios.  ¡Ven y conoce esta casa de ensueño en la capital regiomontana!

Con materiales resistente y un diseño sencillo

Esta hermosa casa de campo fue construida a base de concreto, acero y madera, brindándole una robustez y una durabilidad en contra del paso del tiempo, pudiendo llegar a ser parte del legado que dejarán a futuras generaciones de la familia.

Pero veámosla desde el principio:

Así lucía la fase inicial de la construcción de Casa JL-Moya, una residencia de una sola recámara y un piso, suficiente para esta pareja de la tercera edad que querían cumplir con su sueño de tener una casa de campo con todas las comodidades posibles.

Una construcción tradicional

Esta casa de campo no sólo toma su carácter campirano del diseño, sino también de los métodos constructivos utilizados, como la estructuración del porche con vigas de madera, revestido de tejas de barro, dándole ese toque de personalidad rústica a la casa.

Poco a poco

Poco a poco la casa iba tomando forma, ya en obra negra recibiendo enjarres y acabados gruesos para posteriormente llegar a la fase del detallado y la finalización de la obra.  Los ahorros de sus propietarios fueron claves para que este proyecto cobrara vida, así como el excelente diseño y supervisión de obra de los arquitectos.

¡Tarán! una hermosa casa de estilo campestre

Así luce  Casa JL Moya ya terminada y empezamos nuestro recorrido con esta bella imagen del porche, que da a un extenso jardín.  La casa cuenta con un predominante color blanco que acentúa los detalles y mobiliarios en madera y la teja de barro color rojo.

¡Aprovecharon el terreno al máximo!

Como comentamos al principio de este libro de ideas, la casa se encuentra construida en un extenso terreno de 3000 m2, que fueron aprovechados al máximo localizando 3 áreas que componen este proyecto distanciadas entre si, pero conectadas por las grandes áreas verdes: la casa, la zona de asador y la alberca.

Es una casa para disfrutar el exterior

Gracias al gran terreno y zona donde se encuentra, esta bella casa de campo cuenta con varias áreas al aire libre, tanto pavimentadas como cubiertas de frondoso césped y vegetación propia del lugar.  Recorrer Casa JL Moya por fuera es un verdadero placer, al ir descubriendo poco a poco cada uno de sus rincones.

¡Y hasta incluyeron una alberca!

La alberca de diseño tradicional está en un área bien delimitada, con un muro de mampostería de piedra.  Su marco blanco en su perímetro, hace que el azul del agua resalte a la vista.  Pero el verdadero protagonista en esta área, es el pequeño acueducto que crea una fuente que descarga sobre la alberca y simplemente crea una fantástica vista que se integra con el paisaje que rodea a la propiedad.

Conozcamos el interior

La casa cuenta con interiores muy sobrios, de diseño sencillo.  Mobiliario cómodo que crea un ambiente confortable, donde una chimenea está lista para calentar las frías noches de invierno que se viven al norte del país.  

Interiores modernos y con toque de color

A pesar de la predominante blancura, el diseño interior cuenta con un toque de color gracias a las plantas de interiores, el mismo mobiliario utilizado para el comedor y la estancia, y sobre todo, por un gran lienzo que engalana uno de los muros en la zona del comedor.

Una fachada principal sencilla y bonita

La casa cuenta con un estilo arquitectónico tradicional, que combina perfectamente el uso del concreto, madera, piedra y hasta cubiertas de paja y palma, creando una casa que se adapta perfectamente al paisaje natural que la rodea.  

Hermosas vistas

Las vistas que se pueden disfrutar de la Sierra Madre desde Casa JL Moya son simplemente increíbles, acentuadas por la propia belleza de la residencia.

Sin duda, ¡una casa con todo! La casa de sus sueños…

Nos despedimos con esta imagen desde la perspectiva de la arcada del pequeño acueducto.  Una casa de ensueño que es el producto de toda una vida de trabajo, resultando en una residencia hermosa para esta pareja de la tercera edad, que sin duda disfrutarán al máximo con sus hijos, nietos y amigos más cercanos.

Para conocer más de homify, haz click aquí:

Moderna e impactante: ¡esta casa te fascinará!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista