CASA HARAS: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

6 Estilos ideales para la mesada de tu cocina

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Tema sensible el de la mesada de la cocina. Porque elegir mesada no es lo mismo que elegir mesa. La mesada necesita de una buena instalación para cualquier material que elijas. Estos materiales tienen que ser de fácil lavado, tienen que ser capaces de resistir el peso de una olla sin verse afectados por el choque térmico, el martillo de ablandar milanesas y el peso de tu cuerpo amasando pizzas. 

En cuanto al estilo de la mesada, tiene que contemplar la posibilidad de espacio para cocinar, la ausencia de huecos para limpiar, la posibilidad de un sector donde sentarse a comer tipo barra de bar, a la vez que el lugar para diversos artefactos y electrodomésticos que sí o sí tenemos que usar en la mesada y que, muchas veces, preferimos dejar ahí, como la cafetera o la licuadora.

En este libro de ideas te mostramos seis hermosas cocinas para que prestes atención a las mesadas que las componen. Diferentes estilos y materiales empleados hoy en día en equipamiento de cocina como para que tengas un amplio abanico de ideas si es que estás por amoblar y equipar tu cocina. ¡Adelante!

1. Rústica en madera

CASA DE CAMPO: Cocinas de estilo escandinavo por VETA & DISEÑO
VETA & DISEÑO

CASA DE CAMPO

VETA & DISEÑO

Convengamos que a la madera no hay con qué darle cuando de estética se trata. La calidez y la elegancia de la madera son ideales para ambientar espacios decorados con cualquier estilo. Sin embargo, no se recomienda en zonas de mucha humedad, como, por ejemplo, junto a la bacha de la cocina. Esto no quiere decir que no puedas adoptar madera para la mesada, sólo que quizás debas combinarla con materiales más apropiados para fines culinarios y de higiene diaria como la piedra o el acero. Si te gusta la madera, nada te privará de que tengas una mesada tipo isla de cocina complementando el equipamiento. Debidamente curada e impermeabilizada, será apta para usar tanto a la hora de cocinar como de comer. 

Arriba, una hermosa cocina de Veta & Diseño.

2. Mármol y minimalismo

CASA HARAS: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Muchas personas nos comentan que cuando escuchan la palabra mármol imaginan mausoleos, ambientes solemnes, palacios, espacios que, en definitiva, nada tendrían que ver con el confort que se espera y se busca en una vivienda. Respondemos ahora lo que respondemos siempre: no porque haya mármol va a faltarte onda. Al contrario, todo depende del marco que le des, del diseño y el estilo que lo acojan. La mesada de arriba, de Estudio Geya, da cuenta de cómo el mármol puede ser el toque de vanguardia en una cocina minimalista.

3. Simple y laminada

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia: Cocinas de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia

Chazarreta-Tohus-Almendra

Los materiales sintéticos modernos están pensado para diseños versátiles y usos bien funcionales. En la impecable cocina de Chazarreta-Thous-Almendra, observamos cómo estos elementos pueden aplicarse a la mesada completa de la cocina, extendiéndose hasta un desayunador practiquísimo con espacio para cuatro comensales. Este tipo de material es de fácil lavado al no ser poroso, además de resistente y fácil de instalar. Eso sí, hay que cuidarlo del impacto térmico, es decir, no apoyar sartenes o recipientes recién salidos del fuego.

4. Moderna y multifincional

CASA HARAS SANTA MARIA: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA HARAS SANTA MARIA

Estudio Arqt

La cocina que proponen los profesionales del Estudio Arqt es sencillamente genial. Una mesada en el centro de la habitación se impone con un diseño multifuncional bien moderno. Un minimalismo que bien podría ejecutarse cualquiera de los típicos materiales aptos para mesadas de cocina, como el acero, el azulejo o el granito. La elección del material no puede descuidar el entorno decorativo de la cocina. En este caso, más que acertada esa piedra blanca que más hace lucir al acero de la campana y la heladera.

5. Granito con estantes

Proyecto: Cocinas de estilo moderno por renziravelo
renziravelo

Proyecto

renziravelo

Dentro de los mármoles y piedras empleados para mesadas de cocina, el granito es uno de los más accesibles. Es un material altamente noble, que además de presentarse en escala de grises también se posee tonalidades rojizas. Si querés ir a lo seguro, el granito en grises te va a dar muchas satisfacciones y te va a durar toda la vida. Vas a poder combinarlo con el color que quieras, aunque fijate qué elegante y cálida es la propuesta que vemos arriba. El diseño de la mesada con estantes le otorga gran frescura al ambiente.

6. Gris y blanco

Casa V: Cocinas de estilo clásico por Estudio PM

Acero, cuarzo y materiales sintéticos, componen un ambiente de pura asepsia y destacable elegancia. El gris y el blanco son los tonos más elegidos por diseñadores y decoradores. Hay varias formas de obtener estos tonos mediante materiales: ¿pensaste, por ejemplo, en mesadas de microcemento pulido? Bueno, es uno de los materiales de moda para revestir la casa de pies a cabeza. 

La elección del material para la mesada puede ser algo apasionante, como venimos viendo. Vas a sentirte en plenitud con tu decisión si: la mesada -sea del material que sea- está adecuadamente instalada, es decir, que no tiene filtraciones; y si el material de la mesada luce atractivo con respecto al resto del mobiliario de cocina. 

Clikeá el enlace si querés más ideas para la mesada de la cocina.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!