Pequeño departamento con geniales ideas para aprovechar el espacio

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Todo comenzó cuando el estudio de arquitectura Specht Arquitectos fue contratado para realizar la renovación de un pequeño departamento. Su reducido tamaño y las divisiones interiores daban muestra de que no había sido optimizado para hacer de ese espacio un departamento muy cómodo. Sin embargo el estudio fue capaz de aprovechar al máximo el potencial del área, al grado de crear lo que se podría categorizar como una obra maestra del diseño.  Acompáñanos a dar un paseo por este increíble trabajo.

Distribución perfecta que une y separa los ambientes

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Uno de los aspectos que jugó un papel de gran importancia en la creación de este loft fue la división de las áreas a través de objetos. En la fotografía se puede notar como parte del mueble de la cocina se convierte en un divisor del espacio común, ocultando la sección de preparación de alimentos.

Doble altura

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Los profesionales decidieron jugar con el volumen y las alturas dentro del departamento, creando mezanines y aprovechando los desniveles de la construcción original para implementar nuevas habitaciones

La cocina abierta

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Al entrar, la cocina es el ambiente que te da la bienvenida, sus superficies lisas y las tonalidades blancas amplifican la sensación del espacio real eficazmente. No obstante, también te brinda una primera vista de la sala que te espera a unos cuantos pasos más. Para saber más sobre como amueblar una cocina pequeña mira estos 6 tips. 

Escondites inteligentes

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Ante la limitante del espacio, cada centímetro tenía que ser aprovechado al máximo, por lo que se incorporó un sistema de almacenamiento bajo las escaleras, el cual es utilizado para guardar los distintos artículos de limpieza y ropa para cama y baño.

Menos es más

homify Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

El primer mezanine fue diseñado para albergar una cómoda recámara, ésta sólo contiene la pieza principal de esta área, pues el armario fue oculto bajo la segunda escalera, dando lugar a un espacio con mayor limpieza

Escalera al cielo y con barandal casi invisible

homify Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

Pero este departamento aún tiene una sorpresa más, las segundas escaleras llevan a una pequeña terraza, ideal para disfrutar el horizonte de la gran ciudad.

¿Buscas más ideas? Mira la decoración de este pequeño departamento.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista