Renueva tu terraza sin gastar mucho

Natalia Rojas Natalia Rojas
Terraza Chill Out, DyD Interiorismo - Chelo Alcañíz DyD Interiorismo - Chelo Alcañíz Jardines tropicales
Loading admin actions …

En homify tenemos un lema: no se necesita de mucha plata cuando se tienen buena ideas, ingenio y creatividad. Con esto en mente, hoy queremos enseñarte cómo dar vida, personalidad, estilo y carácter a tu terraza -o múltiples terrazas- sin necesidad de masacrar tus ahorritos. ¿Te suena la idea?; pues muy bien, en ese caso, demos paso a nuestros 6 tips para lograr la terraza soñada sin que tu sueño se convierta en una pesadilla para tu bolsillo… .

1. Renovación vintage, retro o reciclable

Home Deco Decoración 

Opción #1: Crea, como en la imagen superior, hermosos muebles hechos a base de materiales reciclables. Usa tu ingenio -tus martillo, todo tu ingenio, tus clavos y tu pintura- para dar un look descomplicado y a la vez muy chic a tu original terraza

Opción # 2: Si tienes un amigo ebanista que te pueda hacer muebles que evoquen o imiten el pasado de forma magistral, obtendrás un estilo muy shabby chic o muy retro que podría añadir mucho carácter a tu espacio. 

Opción #3: Pásate por una tienda antigüedades y adquiere, por precios muy módicos, muebles que no imitan el pasado sino que, en realidad, estuvieron en él; lo anterior añadirá una onda muy mística a tu terraza -te lo aseguramos-.  

2. Busca alternativas a la hora de sentarte o acomodarte

Des tapis pour colorer votre terrasse, ITAO ITAO Balcones y terrazas mediterráneos Decoración y accesorios

ITAO

¿Quién dijo que en la terraza solo van sillas prestas para la intemperie?; claro que no. Si cuentas con un techo -ya sea movible o no- tus opciones se multiplicarán y podrás, si lo quieres, poner lindos y cómodos sofás donde sentarse o recostarse será un placer; eso sin mencionar que añadirá elegancia y glamour a tu terraza. Sin embargo, sabemos que no todas las terrazas vienen con techo incorporado, bien sea por razones de plata o por gustos y/o necesidades; en este caso, recomendamos entonces  buscar alternativas para acomodar a tu familia e invitados y nos referimos, puntualmente, a aquellas alternativas que pueden instalarse y retirarse con facilidad.

Opción #1: Cuelga unas coloridas y relajantes hamacas.

Opción #2: Pon un par de cómodos puffs donde sentarse a pasar el rato.

Opción #3: Pon unos cuantos colchones en las que sentarse en el piso para meditar o simplemente para contemplar el paisaje. 

3. Añade toques -que se creían eran exclusivos de los interiores- a tu terraza

INDOOR/OUTDOOR, PLASTIC ARABIAN NIGHTS YELLOW RUG homify Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración Plástico Decoración y accesorios

La gracia está en saber decorar tus exteriores -en este caso tu terraza- con la misma gracia y detalle con el que decoras y diseñas tus interiores, ¿nos comprendes? Y es que, de hecho, esta es la única manera de dar una verdadera personalidad y un estilo contundente a tus espacios que, más allá de ser funcionales, no deben carecer nunca de un sentido estético. He aquí unas cuantas ideas…  

Opción #1: Pon una linda alfombra con un estampado, patrón o color que se destaque y que actúe como punto focal de toda tu composición visual. -Ejepmlo por: Green Decore

Opción #2: Pon coloridas telas encima de tus sofás pues por un lado se verán muy bien y añadirá un cierto estilo bohemio y, por el otro, serán muy útiles en caso de que haga frío y nos queramos arropar para -por ejemplo- ver el amanecer desde nuestras terrazas. 

4. Ajústate al espacio con el que cuentas y ponte creativo

homify Balcones y terrazas eclécticos

¿Quién dijo que no podemos tener un jardín en casa solo porque no contamos con el suficiente espacio o zonas verdes?; recuerda que tanto tus terrazas como tus balcones son espacios que, pro estar expuestos al sol, se prestan mucho para cultivar y ver crecer a diferentes tipos de plantas. Aprende a sacar provecho de lo que tienes y si no tienes mucho espacio horizontal pues aprovecha tus espacios verticales, ¿eh?

Opción #1: Crea un jardín vertical en una de tus paredes.

Opción #2: Crea un huerto vertical y llena tu casa de vida y de verde. 

5. Ilumina de forma práctica, barata y ¡a la vez adorable!

¿Quién dijo que, por encontrarse en exteriores, no se le debía poner demasiada atención a la iluminación de tus terrazas? Recuerda que todas las distintas zonas de tu casa -incluso las zonas que se hallan en exteriores- deben brillar y relucir tanto en el día como en las noches y que, por lo mismo, iluminar adecuadamente es la única ruta al verdadero éxito de diseño y decorativo. A continuación te damos dos ideas para iluminar con poco presupuesto pero con buen gusto…

Opción #1: Opta por las velas pues estas siempre resultan cálidas y románticas -dos factores que le van muy bien a un espacio de estos-. No olvides que tus velas deberán hallarse resguardadas ya sea por una especie de envase de vidrio o por otro elemento para que no sean apagadas o mermadas por el viento. 

Opción #2: desempolva el baúl o los cajones donde tienes guardados tus adornos de navidad y -sin importar en qué mes del año te halles- saca tus lucesitas de navidad que seguro resultarán adorables a la hora de decorar e iluminar tu terraza y demás áreas. ¿Ves que no se necesita de mucha plata?

6. Añade cojines coloridos, étnicos o con bonitos estampados

Son los pequeños detalles los que hacen la diferencia y los que destacarán nuestras terrazas del montón dándoles personalidad y toneladas de carácter, ¿no es así? Así que, con esto en mente, les proponemos una sexta y última idea: añade cojines muy únicos que cumplan una doble función (la de acomodarnos y la de decorar). 

Opción #1: Cojines étnicos con materiales hindúes o árabes -por ejemplo-. 

Opción #2: Cojines con frases célebres, motivacionales o que -en conjunto- formen una idea o una oración.

Para más ideas ingresa, si más rodeos, aquí: ¡Tips para un hermoso balcón! 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista