Terrazas de estilo  por cs

8 Ideas fantásticas para mini dormitorios

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Algunas veces el dormitorio no cuenta con los metros cuadrados necesarios y es difícil sentirse a gusto.  El panorama se complica si no se eligen bien los muebles o el equipamiento como las cortinas y la ropa de cama. Cuando falta espacio hay que actuar con sensatez, sentarse a planificar y ver fotos de ambientes similares para buscar inspiración. 

En homify queremos ayudarte a lograr que ese cuarto sea cómodo y agradable a la vez, por más pequeño que sea. Un conjunto de buenas ideas te puede ayudar a darle estilo y que sientas muchas ganas de estar ahí y compartir los resultados con los demás. 

1. Una cama elevada

Disponer de pocos metros no es un obstáculo para tener todo lo necesario. En este caso se diseñó un mueble que alberga una biblioteca en el fondo, una plataforma sobre la que se ubica el colchón, y espacios de guardado debajo y a los costados. Para subir a la cama se utilizan cajones deslizables que están embutidos dentro del mismo mueble. 

2. Todo en la pared

Este dormitorio no cuenta con demasiado espacio para circular, por eso se eligió una mesa de luz diferente, ya que en lugar de tener una sola superficie de apoyo, tiene varias en cuatro niveles. Esto ayuda a ahorrar algo de lugar y destinarlo a la circulación. 

3. Sale de noche, duerme de día

Cama rebatible + biblioteca + escritorio: Dormitorios de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

Este cuarto es pequeño pero encantador, ya que tiene todo lo que hace falta y cada cosa está en el lugar perfecto. La cama queen es cómoda para dormir pero ocupa demasiado lugar, por eso durante el día se rebate y se integra a la biblioteca. Así deja lugar al escritorio para que el cuarto sea un lugar de estudio perfecto lleno de luz y sol. 

4. Practicidad y buen gusto

Cama rebatible doble, con biblioteca.: Dormitorios de estilo moderno por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible doble, con biblioteca.

MINBAI

Muchas veces las camas rebatibles hacen que el cuarto se vea algo precario. En este caso el diseño es exquisito ya que cuenta con un tabique muy decorativo que oficia de cabecera de cama, que alberga la estructura durante el día. El mueble fue diseñado con dos bibliotecas a lso costados que ofrecen espacio de guardado y a la vez se utilizan como mesa de noche. 

5. Pequeño, pero no sin gracia

Un cuarto  puede ser pequeño pero no por eso tiene que estar librado al azar, En este caso se revistió una de las paredes con un llamativo papel tapiz a rayas que combina con el acolchado. Este recurso tiene mucho magnetismo y evitan focalizarse en las dimensiones reducidas del lugar. El conjunto es armonioso y de buen gusto, y reafirman el dicho de que bueno y poco puede ser posible. 

6. Una función, dos funciones

Cama rebatible + biblioteca: Dormitorios de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca

MINBAI

Este ejemplo de cama rebatible muestra que es posible tener un dormitorio en pocos metros que resulte funcional. En este caso la cama pasa a formar parte de una biblioteca que por la noche se utiliza como mesa de luz. Este tabique resultante está contenido por dos sillones, que permiten otra funcionalidad del espacio durante el día.

7. El recurso del espejo

Cuando un espacio es reducido, nada mejor que duplicar visualmente sus metros. Para ello es un buen recurso disponer de un gran espejo, que se puede ubicar por ejemplo en la puerta de un placard o en toda una pared lateral. Esto ayudará a crear una nueva espacialidad que evita la sensación de ahogo que causan a veces los lugares demasiado pequeños. 

8. Una ventana al lugar soñado

Si un espacio es demasiado pequeño, una buena idea es tratar de distraer la mente para no pensar en ello. En la imagen esto está muy bien logrado con tres elementos: los dos primeros son la colcha colorida de tonos deliciosamente combinados, que contrastan con los originales almohadones con imágenes de cómics.Y la estrella es el tercer elemento que consiste en una figura de vinilo con efecto trompe l'oeil, que simula ser una ventana abierta de par en par para disfrutar de una magnífica vista a la torre Eiffel. Ante ese espectáculo es raro que alguien se ponga a pensar en la falta de espacio…  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!