10 Fabulosas maneras de decorar el baño que no conocías

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 Fabulosas maneras de decorar el baño que no conocías

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Baños rústicos de vollmilch. Das Architekturbüro. Rústico
Loading admin actions …

Imaginarnos en baño ideal no es una tarea tan difícil como podemos imaginarlo, y a pesar de que el estilo dependerá fielmente de los gustos de cada quien, existen una serie de claves o posibles decoraciones que te ayudarán a que sea el baño más hermoso de todos, y para demostrarlo les he enseñaré 10 fabulosas maneras de hacerlo, sin miedo, con buen gusto y sobre todas las cosas con un toque absolutamente original.

Descubramos en cada uno de los ejemplos que les mostraremos a continuación el potencial de las ideas que se han aplicado, para darles vida a esos espacios de uso tan común y frecuente en nuestra cotidianidad.

1. Las flores siempre darán un toque especial

Sin duda alguna las flores son un regalo de la naturaleza, y por esa razón debemos rodearnos de ellas para llenarnos de felicidad. Los baños lucen extraordinariamente bien cuando incluimos una preciosa flor, como es el caso de este maravilloso ejemplo, donde no solo la orquídea nos cautiva por completo, sino la combinación de cemento pulido y un tope blanco impecable con un inigualable estilo contemporáneo.

2. Atrévete a incluir arte en tu baño

Has de tu baño una explosión de arte, de formas, de estilo único y lleno de vida. Atrévete a causar un gran impacto con buen gusto, para que tu baño no pase desapercibido ni por un instante, sino que más bien se convierta en una pieza impactante de tu hogar. No tengas miedo, acesorate con los mejores artístas para lograrlo

3.Diseña los espacios con libertad

No tengas miedo de abrir los espacios, de liberarte. Deja que la naturaleza entre a tus espacios y convierte baño en una ventana hacia la libertad del paisaje. La privacidad se puede manejar controlando las visuales, o sencillamente puede ser una oportunidad de disfrutar nuestras áreas del hogar solo con los vidrios adecuados que nos permitan solo mirar a nosotros. Enciende la tina, entra, abre los ojos y disfruta al máximo de la vista.

4. No le temas a los colores

Llena cada rincón con la alegría de los colores y una maravillosa iluminación, el espacio tomará la energía necesaria para renovarte cada mañana y empezar el día de la mejor manera posible. Piensa en una paleta de colores para que tu baño luzca hermoso, sin verse desagradable, por el contrario, colores que del vida. Otro consejo, aplicado en este baño, es usar franjas verticales, que acentúan la senzación de verticalidad haciendonos pensar que el baño es más alto.

5. No descuides el concepto de sala de baño

¿Recuerdas como eran los baños en la colonia? Sin duda lo recuerdo muy bien, ya que los baños eran espacios muy particulares, como un salón más discreto pero con todos los detalles de una sala, por sus muebles, armarios, etc, sin olvidar la particularidad del agua natural que corría del río, al menos en la época de la colonia, Unas autenticas salas de baño, concepto que poco a poco se ha refrescado con la integración de bellas estanterías completamente expuestas, amplias áreas, espejos enmarcados y todo el encanto romántico de la sala de unos reyes.

6. Ten un elemento protagonico

Siempre es interesante incluir o destacar uno de los elementos principales del baño, esta ves se trata de la ducha, a la cual se le ha colocado una increíblemente original composición de pequeños mosaicos de colores azules y crema que nos dan la idea de ser pixeles. Este precioso vano se convierte en el centro de atención del baño.

7. No le temas a las nuevas ideas

​Evolution Inmetro Dark Grey / Evolution Gris Oscuro 7,5x15 Baños industriales de Equipe Ceramicas Industrial Cerámico
Equipe Ceramicas

​Evolution Inmetro Dark Grey / Evolution Gris Oscuro 7,5x15

Equipe Ceramicas

No siempre debemos quedarnos con los baños tradicionales totalmente blancos, totalmente comunes y totalmente aburridos si tenemos la oportunidad de buscar ideas mucho más inovadoras y con estilos completamente a la moda, como este precioso baño al estilo industrial, que deja expuestas sus preciosas tuberías de cobre y cuenta con unas lámparas moviles maravillosas, muebles minimalistas y una simpática pared de ceramica simulando la forma del ladrillo,

8. Has de tu baño toda una experiencia

Descansar y activar nuestros sentidos es importante a la hora de disfrutar de una maravillosa ducha luego de un fuerte día de trabajo. Para bajar esos niveles de estrés es muy importante conectarnos con la naturaleza, y entender las cualidades que nos regala, es por eso, que integrarla en nuestros espacios, de la forma apropiada, resulta una solución fascinante. 

9. Una materiales poco comunes. No temas

A pesar de que estamos acostumbrados a que los baños están recubiertos siempre de ceramica, porcelanato, granito o marmol, por su caracter higienico y practico, no podemos negar que nos gusta crear espacios especiales, y si se trata de un baño quizás con menos uso, o sencillamente si somos un poco más atrevidos o estamos en una casa de campo, podríamos comprometernos a tener un baño de madera extraordinariamente genial.

10. Cumple tus sueños, has de tu baño una pieza de arte

El baño es un espacio del hogar donde sin darnos cuenta invertimos muchísimo tiempo, y no debemos subestimarlo, de hecho, lleguemos aun más allá y convirtamos el baño en una espectacular galería de arte contemporáneo, la escena perfecta de una sala especial y sublime, gracias a las hermosas y esculturales lámparas, los materiales seleccionados y los cuadros.

Espero que estas10 ideas, sin duda, ayuden a cambiar tus conceptos sobre decoración de los baños, y te liberen la mente para imaginarte uno que se adapte a tu estilo de vida y te ayude a disfrutar de cada rincón de ellos.

¿Hermosos verdad?

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!