Jardines de estilo moderno por Bambootec

14 Jardines pequeñitos que podés copiar en casa

Celeste  Ábrigo Celeste Ábrigo
Google+
Loading admin actions …

Un jardín pequeño es un jardín de todos modos, probablemente sus dimensiones sean poco inspiradoras para decorarlo o disfrutar el tiempo allí pero eso no impide que homify venga al rescate. Te proponemos 14 jardines pequeños en donde encontrarás ideas, materiales y estilos diferentes para que, luego de leer este libro de ideas, salgas corriendo a ponerle todo el estilo al tuyo.

Porque creemos que un jardín es un pequeño oasis en nuestra casa, más allá de sus dimensiones, es necesario tenerlo impecable, que nos inspire a conectarnos con la naturaleza y disfrutar de las bondades que nos brinda te invitamos a recorrer juntos estos pequeños pero inspiradores jardines ¿Nos acompañas?

Un jardín que nos da la bienvenida

En este primer jardín vemos como se creó un armónico espacio lleno de vida en la entrada de la vivienda. Con piedras de diferentes colores y tamaños se crearon líneas que le dan dinamismo al entorno que tiene diferente tipos de plantas, de diversos colores. Amamos los jardines con piedras, le otorgan distinción y creatividad, además de ser beneficioso en cuanto al orden y limpieza.

Sorpresa en medio del camino

En este pequeño espacio limitado entre el camino de madera y la pared se supo crear lugar para un poco de verde, si bien el resto del camino está lleno de piedras, se utilizaron macetas para llenar de colores y flores el costado del camino.

Crear un cantero de flores, en algún rincón o que bordee algún camino, es una propuesta clásica que focaliza la atención en sus simpáticos colores, sin dudas una de las mejores opciones en este espacio reducido.

Bambú y abundancia

Otra opción que le da mucho estilo a cualquier jardín, sea a la entrada de la casa o al fondo, son las fuentes. En este caso vemos cómo una fuente de bambú le da movimiento y vida al jardín, rodeada de piedras tanto chiquitas como grandes, el contraste que se genera con el verde de los arbustos crea una armonía digna de un jardín con un buen Feng Shui.

Colores perfectos

Si pasar mucho tiempo manteniendo nuestro jardín no es algo que esté en nuestros planes, una idea super práctica es poner piso de madera o piedra en la mayor parte del jardín y dejar un rincón para las plantas. En este caso amamos el contraste que se crea entre el color de la madera con las piedras blancas y el verde. 

Si elegimos un pequeño rincón para las plantas una gran idea es elegir especies de diferentes alturas y tipo de hojas, esto le quita monotonía y crea un espacio pequeños pero lleno de vida que vas a amar.

Líneas clásicas

Si nos gusta un estilo más clásico podemos optar por los diseños geométricos, creando canteros o definiéndolos con las mismas piedras. En este caso podemos recurrir al césped o elegir una planta rastrera, su crecimiento al ras del suelo es ideal para estos diseños.

Un rincón especial

En este jardín vemos cómo el diseño fue bien pensado en relación no sólo al área disponible sino también al tipo de plantas y elementos que lo conforman. Piedras que rodean las plantas, la fuente como protagonista con el bonsai y el detalle que suma: el orden de las plantas en función de su tamaño, crean un efecto visual que es muy bello y aprovechan al máximo la luz del sol.

Como un cuento

Este pequeño jardín parece salido de un cuento de hadas, una planta que crece a una altura muy baja crea el suelo ideal para rodear el banco. Las macetas blancas se distinguen entre tanto verde y el toque de color lo dan las flores naranjas, sin dudas uno de los jardines más encantadores.

No hay excusas

Incluso si no tenemos jardín, una fuente es posible y crea un ambiente de relajación. En este caso vemos como en una galería una fuente dice presente llevando su sonido armónico y hermosa visual al patio, su infinidad de formas y materiales la hacen perfecta para cualquier ambiente, para terminar de darle el toque final podemos rodearla de plantas, aunque no tengamos césped, las macetas combinan a la perfección.

¡Manos a la obra!

Si te gusta más el estilo DIY, los canteros de bambú son una gran opción, son fáciles de hacer, podemos dejar llevar la imaginación y crear diferentes formas y ¿lo mejor? la combinación y contraste que se crea entre la madera de bambú y el verde intenso de las plantas dejará con la boca abierta a más de uno.

Perfecta armonía

Si te gusta crear, este diseño es para vos. Un diseño circular creado con plantas de diferentes especies es una idea muy innovadora, vemos en este jardín cómo las plantas están dispuestas de forma de que las más altas queden en el centro y las más bajas afuera de él. 

Debemos tener en cuenta de elegir especies que requieran un nivel de riego similar así se desarrollan y se mantienen en perfecto estado conservando la belleza de esta hermosa figura.

¡Hasta en las paredes!

Porque si hablamos de jardín, el espacio no es una excusa, en los últimos años la verticalidad se ha estado utilizando y aprovechando al máximo, incluso si de plantas se trata. en este caso podemos ver cómo se crearon macetas en la pared de un color similar a ella, casi que pasan desapercibidas, pero también podemos crear contrastes con colores y darle un shock de vida a la pared.

Combinación de texturas

Baires Green nos trae la solución a pequeños jardines, macetones de madera rectangulares son suficientes para crear un espacio verde, el resto son piedras medianamente grandes que contrastan con el verde y marrón, y de fondo una cascada que sale de la pared de piedra, un diseño moderno y hermoso.

Una pared llena de vida

Si de canteros hablamos debemos saber que el diseño que mejor va con ellos es aquel que es sinuoso, que sus líneas no son rectas, aportan dinamismo y diseño. En este caso el movimiento también es dado por el bello detalle del cerco de madera con diferentes alturas, arbustos bajos, palmeras en crecimiento y arbolitos más altos. Un hermoso diseño lleno de orden y contraste, una armonía que fue diseñada y bien lograda.

Con sombra también

Si preferimos crear un ambiente completo en verde, las enredaderas o trepadoras que no sólo llevan el color y la alegría a nuestras cabezas, sino que también le otorgan sombra al jardín. En estos casos lo mejor será consultar con un paisajista que nos recomiende las mejores especies que se adaptan a nuestro suelo e incidencia del sol en el jardín.

Contanos ¿Cómo decoras tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!