Dormitorios de estilo  por Beth Marquez Interiores

El encanto de los dormitorios rústicos

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En estas épocas de frío, donde la cama se transforma en ese refugio adorado, que nos espera todas las noches para darnos su calor, un dormitorio rústico puede brindarnos esa sensación de cobijo  y calidez que tanto estamos buscando. 

Los materiales, las texturas y la atmósfera de este diseño saben cómo crear ese oasis único y propio. El secreto es ir incorporando detalles decorativos  a lo largo de los años, que lo enriquezcan y renueven sin que pierda ese toque que lo hace  tan íntimo y acogedor.  

Hoy te acercamos ocho versiones para inspirarte y enamorarte…

Tierra adentro

Chalet Atamisque: Dormitorios de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos

La paleta de un dormitorio rústico debe mostrar simpleza y naturalidad. Los tonos tierra y neutros son los preferidos para resumir lo que este estilo quiere mostrar.

Terracotas y marrones toman la delantera en paredes y pisos dándole un caracter de sencillez básica.

Dormitorio de los profesionales argentinos Bórmida y Yanzón Arquitectos.

Mi amiga la madera

Dormitorios de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland 4ft 6 Double Bed

The Cotswold Company

Una de las características indiscutibles del estilo rústico es su aspecto natural y simple que no tiene comparación con otras ambientaciones.

En el dormitorio, la participación de la madera no se puede evitar para lograr un escenario cálido y que va más allá del paso del tiempo.

Los techos a la vista

Estamos frente a un excelente exponente de decoración de estilo rústico de una recámara matrimonial.

Las vigas de madera en el techo al descubierto, muestran el tipo de terminaciones que lo caracterizan y que le dan ese sello tan artesanal y propio.

El secreto es recuperar todo aquello original y antiguo que nos transmita calidez y espontaneidad. 

La magia de los textiles

Un dormitorio que se precie de rústico no puede dejar afuera de su decoración a los textiles. Ellos se convierten en los protagonistas de este escenario que necesita aportar una contenido que sea lo más natural posible.

Las alfombras, fundas de almohadones y mantas para la cama se caracterizan por su toque artesanal, confeccionados en telares o de pieles o cuero.

Lo simple de la piedra

DORMITORIO: Dormitorios de estilo  por Casas de Campo
Casas de Campo

DORMITORIO

Casas de Campo

Sin duda, la piedra es una gran participante de las ambientaciones de los dormitorios rústicos. Lo que se quiere conseguir con su incorporación es una sensación de sencillez y a veces de austeridad.

El material aparece casi desprovisto de mucho trabajo, más bien como si no necesitara grandes acabados al ser sacado de su hábitat natural.

Diseño de Casas de campo.

En casa de herrero

No podemos dejar de mencionar al hierro forjado que hace su incursión en este estilo para otorgar toda su particular presencia.

Para algunos puede parecer frío o no transmitir la calidez rústica original, sin embargo, este material presente detalles artesanales muy característicos que combinan con la simpleza campestre.

Herrería en cabeceros o aberturas son los favoritos.

Un mundo de accesorios

El tipo de accesorios que pongamos en nuestra recámara rústica será el que determinará la ambientación de este estilo. Como la idea es transmitir calidez y simpleza, los materiales como las fibras, el yute o el mimbre serán bienvenidos.

Además, jarros de terracota o cerámica o tinajas de barro hacen de esta decoración un ensueño tentador al que nadie se puede negar.

Quiero luz

Por último, un dormitorio rústico se nutre de la iluminación natural. La entrada de luz del sol ayudará a que estos ambientes donde prima la simplicidad brinden todo su potencial de armonía y  calidez.

Por eso, es importante no obstaculizar las aberturas con pesadas telas sino con suaves visillos translúcidos.

Más sobre dormitorios en 7 vestidores que te harán sentir como una celebridad.

¿Qué te ha parecido este artículo? Tu comentario nos ayuda.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!