6 tips para proteger tu casa (antes de que sea demasiado tarde)

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
VIVIENDA VP, epb arquitectura epb arquitectura Garajes modernos
Loading admin actions …

Hoy en día la inseguridad está cada vez peor. Nadie se salva de un altercado como este y peor aún en mes patrio. Es mucho más probable que este tipo de robos a casas se incrementen, ya que uno aprovecha los feriados para salir de paseo, irse de viaje y dejar la casa sola, una mala idea si es que esta no está bien protegida. Alguna vez te has puesto a pensar ¿Realmente mi casa está bien protegida? muchos nos sabemos realmente como evitar los robos.

Por ello, este ideabook está pensando para poder brindarte los mejores consejos para evitar estos desafortunados episodios. 

1. Tus vecinos, tus mejores amigos

Tener una buena relación con tus vecinos es siempre importante para poder pedir alguno que otro favor, quizás cuando estas preparando un pequeño postrecito y justo te olvidaste que no tenías mantequilla. pues vas al lado, dónde tu vecina y le pides que te preste un poquito: problema solucionado. Por otro lado, los vecinos no sólo son esos salvadores incondicionales de postres, sino también pueden convertirse en los sujetos clave para evitar un robo en tu hogar. Imagínate que sale de paseo todo el día y tu casa queda completamente sola, pues no te preocupas porque ya se lo hiciste saber a tu vecina y ella, como buena amiga que es, te mantendrá vigilada la casa ante cualquier acontecimiento extraño que pueda surgir. Más que vecinos, aliados en la seguridad. 

2. Trata de no presumir

La humildad es uno de los valores más reconfortantes. Si bien es agradable tener el último televisor plasma, la ultima computadora o el último carro del año, cada uno de estos objetos te han costado trabajo y dinero. No sería nada agradable que un día llegues a tu casa y ya no los encontraras. Por ello, es mucho mejor mantenerse precavido. Trata de no alardear de los objetos que tengas en casa, uno nunca sabe cuando pueda pasar por ahí una persona malintencionada. ¡Siempre con cuidado!

3. Esconde las herramientas

Si es que un día decides irte de viaje no puedes olvidar esconder bien las herramientas. Una persona que intente entrar a tu casa buscará elementos con los que pueda abrir las puertas o forzar las cerraduras, no les hagamos el trabajo más fácil ¿no crees? Pon siempre todo en su lugar, deja la pala de jardín en la cochera, pon todas tus herramientas en una caja de herramientas, organiza tus cosas y no dejes afuera algo que pueda funcionar como instrumento para robos. 

4. Una pequeña fortaleza

La precaución nunca está de más y si se trata de tu casa pues aún mejor. Puedes intentar colocar un par de focos en el jardín o en la cochera. Siempre es importante mantener tu casa iluminada, uno nunca sabe que puede estar escondiéndose en la oscuridad. Además podrías poner un portón o una cerca eléctrica, este tipo de cosas aseguraran tu casa y les hará saber a los ladrones que no se la llevarán tan fácil si es que planean entrar a robar tu hogar. Puedes inspirarte con la idea de EQB Arquitectura.

5. Mantén una buena vista

Siempre es bueno mantener una visión panorámica de los alrededores de tu hogar. Trata de no colocar demasiados arbustos o árboles muy altos que puedan servir como escondite para más de un malechor en tus jardines o terrazas. Puedes probar usar faros de jardín que sirven a la perfección para la decoración e iluminación de las áreas verdes, además de ser un plus para mejorar la visualización de las afueras de tu hogar.

Si deseas ver más estilos de jardín no puedes dejar de leer este artículo ¡10 ideas espectaculares para tu patio o jardín!

6. Sensores de movimiento

Un sensor de movimiento es una herramienta eficaz para evitar los robos, ya que una calle iluminada es mucho más difícil de robar. Estos sensores se encienden cada vez que detectan algún mínimo movimiento, puedes complementarlo con una cámara de vigilancia para poder captar infraganti a cualquiera que quiera entrar a tu casa.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista