Guía para principiantes para instalación de cielos rasos

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Los cielos rasos se están incorporando cada vez más en la arquitectura moderna, ya que no sólo presentan valor estético, sino que también crean profundidad visual y alternativas de estilo. Los cielos rasos son a menudo conocidos como falsos techos, ya que son, literalmente, están adheridos a un techo principal. Una de las principales funciones de cielos rasos es ocultar el cableado, conductos de aire acondicionado y así sucesivamente. Tales techos también se pueden utilizar para dividir delicadamente un gran espacio en secciones. Los cielo rasos, acompañados de una buena iluminación, pueden brindar una gran variedad de estilos, de modernos a clásicos. Ven y aprende como colocar el tuyo.

Instalar soportes de pared y los elementos del marco

El marco de madera , a lo largo del techo, tendrá que ser ahora duplicado por debajo de los puntales de madera. Use un nivel para marcar la altura inferior de los puntales de madera a lo largo de la pared. Si usted no tiene un nivel, también se puede utilizar un cable y nivel de burbuja. El grosor y el largo de la madera, deben asegurar que su cielo raso va a tener una base sólida. Si usted está planeando instalar luces como parte de su cielo raso, debe planificar el cableado y los puntos de luz en esta etapa.

Fácil instalación

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

La mejor forma de colocar un cielo raso es instalándolo directamente en las vigas. Para ello, primero se debe construir un marco de madera de vigas paralelas espaciadas regularmente. Dado que las vigas del techo pueden ser de distintas alturas, se debe lijar hasta que queden paralelas. El resultado final debe ser un marco con un nivel de base uniforme. Una vez hecho esto, atornilla los paneles del techo a la estructura de madera. Inspírate con el diseño que nos trae HASTA ARQUITECTOS

Construir un marco

homify Paredes y pisos industriales Revestimiento de paredes y pisos

Para empezar, primero debe construir un marco de madera similar al utilizado en el método de instalación anterior. Esto es necesario para crear una base desde la cual se suspenderán los paneles de cielo raso.

Fijar puntales verticales de madera

homify Paredes y pisos industriales Revestimiento de paredes y pisos

Ahora debe decidir la altura de su cielo raso. Marque la altura deseada desde el suelo. Considere un aislamiento de 20 cm entre la pared y el cielo raso como protección a la humedad y resistencia al frío. 

Instalar el cielo raso

homify Salones rurales

La seguridad es muy importante en cuanto a la instalación de aislamiento se refiere. Se debe manejar los paneles  con guantes, usar gafas de seguridad y una máscara antipolvo cuando las instalemos. Si consideramos que no podemos hacerlo solos, es mejor confiar en los expertos. No queremos que tu sala quede con un techo chueco. 

Retocar los bordes

homify

Para finalizar de colocar el cielo raso, hay que darle un retoque con yeso y pintura a los bordes. Es inevitable que queden espacios huecos, así que rellenarlos es algo que debemos hacer para que no se convierta en un problema más adelante.

Te invitamos a leer 7 ideas maravillosas de estructuras en madera

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista