Revestimientos de paredes: 10 diseños con piedra muy modernos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Teak Garden Planters , Cubes or Tall Squares, Ingarden Ltd Ingarden Ltd Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

En este libro de ideas le vamos a dar a la piedra el sitio que se merece en la decoración de interiores de nuestra casa. Y es que estamos ante un material de lo más versátil, resistente, bonito, fácil de encontrar y fácil de mantener. ¡Lo tiene todo!

No pienses que la piedra solo tiene cabida en casas rústicas, casas rurales o de campo. Nada que ver. Podemos introducir algún revestimiento de piedra en nuestra casa aunque se trate de un pequeño piso en la gran ciudad. 

Aportará calidez y estilo a cualquier rincón del hogar. ¿No nos crees? Compruébalo por ti mismo recorriendo estas 10 ideas…  

1. En las escaleras

La primera propuesta de este libro de ideas es la de introducir la piedra en la pared de la escalera. Concuerda con prácticamente cualquier tipo de escalera, pero en esta imagen vemos el claro ejemplo de cómo podemos combinar el estilo más moderno y minimalista con el más rústico.

La combinación de madera y piedra es siempre apuesta ganadora, cuanto más si cada piedra tiene una forma y unas tonalidades distintas, jugando y aportando contrastes. Los paneles de vidrio son ese toque de modernidad tan favorecedor, así como la elección de estos peldaños suspendidos.

2. En el salón

Como podrás apreciar, a pesar de la introducción de la piedra este salón no tiene una imagen para nada rústica o campestre. Es un salón completamente contemporáneo en el que este material colocado en una de sus paredes principales es el encargado de poner ese toque de naturalidad y sensación acogedora. En este caso, se han decantado por piedras muchísimo más grandes pero de diferentes tamaños y formas. ¡¡Precioso!!

3. Alrededor de la chimenea

Colocar una acogedora chimenea en una pared revestida en piedra, es siempre una apuesta sobre seguro. Y es que, además de que la piedra es un perfecto conductor del calor, realza esa naturalidad del fuego. Hacen una simbiosis fantástica y potencia esa sensación de calidez, de calor de hogar (y nunca mejor dicho). Además la luz del fuego permite realzar los surcos y formas de la piedra. 

4. En el baño

El baño es la zona más natural (por así decirlo) de la casa. El lugar donde nos relajamos bajo el agua de la ducha, donde nos arreglamos, etc. Entonces… ¿por qué muchas veces menospreciamos la decoración elegida? Introducir algo tan natural como la piedra en este espacio es fantástico. En este ejemplo vemos cómo se ha revestido una sola pared, la de la ducha, con piedras naturales apiladas en diferentes tamaños. 

Más inspiración en: 6 tipos de revestimiento para realzar las paredes de casa. 

5. En el despacho / estudio

No suele ser una habitación en la que se nos ocurra colocar piedra como revestimiento adecuado para las paredes… . Pero fíjate qué bien queda. La elección del mobiliario en blanco impoluto rompe con esa monotonía cromática que aportan las piedras, dando un toque de luminosidad y contraste de lo más acertado. Nosotros desde luego, nos lo pondríamos tal que así en la oficina…  

6. ¿Pared como zona de exposición?

Esta propuesta y la siguiente no son para ninguna habitación en concreto, pueden servir para varias. En esta primera te proponemos que coloques una moldura en una de las paredes de piedra natural y la utilices como zona de exposición de tus cuadros, ilustraciones o fotos favoritas. De esta forma, la pared con revestimiento de piedra, servirá como el perfecto fondo para que luzcan en todo su esplendor. 

7. ¿Roca en bruto?

En este dormitorio tenemos ante nuestros ojos uno de los ejemplos más bonitos, naturales e impactantes de toda la lista. Hay casas construidas sobre piedra natural, sobre la ladera de una montaña… ¿por qué no aprovechar este hecho? Déjate aconsejar por los arquitectos, pero si es posible, es una de las opciones más bonitas y llamativas que puedes llevar a cabo.

8. Sólo para las molduras

Si no te gusta la idea de introducir tanta cantidad de piedra en tu vivienda, también puedes hacerlo de una forma bastante más discreta: colocándola en las molduras de puertas y ventanas. De esta forma realzarás los volúmenes a la par que le das una mayor importancia a estas zonas, enmarcándolas tal y como se merecen. ¡En esta cocina se ha sabido hacer muy bien!

Te recomendamos que te dejes asesorar por cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

9. Para una decoración rústica y antigua

Por supuesto, aunque ya te hemos dicho que no sólo vale para eso, la piedra encaja a las mil maravillas si lo que queremos es proyectar una imagen rústica y antigua o tradicional. Y para eso, mejor que un simple revestimiento, puedes optar por una pared de piedra real, como la que vemos en este increíble baño

10. En la fachada o muro de la entrada

Por supuesto, y para cerrar este libro de ideas, no podíamos despedirnos sin ofrecerte la posibilidad de crear una maravillosa fachada en piedra, o bien un muro de este mismo material. Material que soporta muy bien las inclemencias del tiempo y que es muy resistente. Será la mejor de las bienvenidas para ti y para tus visitas. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista