Sofás esquineros: rendimiento, confort y espacios optimizados

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Los sofás esquineros constituyen una solución plena de confort en la sala o living. Una solución porque se trata de un mueble que optimiza el espacio sin restar lugar al placer del sillón. Estos asientos ofrecen muchas funciones, además de reemplazar las dos o tres plazas del juego de living tradicional

Una de las grandes ventajas de los sofás esquineros es la que brinda a los espacios amplios sin divisiones, ya que sirven para demarcar territorios como, por ejemplo, la sala y el comedor. Para el diseño de interiores esto viene a ser un as bajo la manga, ya que aporta armonía en aquellos ambientes donde transcurren diversas actividades e instancias en simultáneo.

El sofá esquinero es, por lo general, un sillón modular. Esto es otra ventaja, ya que permite una personalización del asiento, además de dar la posibilidad de redecorar con frecuencia los espacios. A continuación, vamos a darnos un paseo por una variedad exquisita de salas y livings donde el sofá esquinero se encuentra presente.

Las ideas se irán desplazando por estilos y estéticas distintas, como para que cada cual visualice aquella que más se adecua a los gustos propios. Así, los estilos minimalista, oriental, escandinavo, industrial, tropical y ecléctico, entre otros, nos brindan sus propuestas de sillón esquinero de la mano de los mejores profesionales. A disfrutar, pues!

Módulos para armar

Dentro de un living de tamaño mediano o chico como éste, el sofá esquinero apenas si resta espacio al movimiento, en tanto que sí aporta una tentadora instancia para el descanso. Se trata de una propuesta moderna que se adecua a cualquier estilo de decoración. En este caso, el color vibrante corresponde al estilo tropical. 

Como decíamos, la versatilidad de los sofás esquineros modulares da la posibilidad de reinventar el espacio constantemente, sin dejar por ello de ganar espacio. Sobre todo cuando los colores son suaves y las texturas homogéneas, garantizando esa misma versatilidad en todo momento.

Para divagar

Vemos aquí un modelo de sofá esquinero mediterráneo para salas con mucha personalidad. Una de las muchas ventajas de estos sillones es que permiten ser colocados sueltos, es decir, sin estar pegados a la pared. Los sillones tradicionales, si bien lo permiten, no provocan el mismo efecto de aplomo que los esquineros.

Otra posibilidad es ubicarlos colmando sólo una pared y dejando uno de los lados al descubierto, como en la imagen. El sillón esquinero, propiamente dicho, permite a su vez ser usado de manera solitaria. Este modelo de exquisita caña de bambú tiene justamente una terminación en forma de diván, ideal para ser usado solo.

Delicia chocolate

El tejido marrón oscuro está en boga en la decoración de interiores, sobre todo en el estilo mediterráneo. Se trata, en este caso, de un living de medianas proporciones donde la acertiva disposición espacial del mobiliario en relación a la ventana y el color ha creado un clima verdadero y delicioso clima de descanso. Ese es el objetivo, al fin y al cabo, de un sillón esquinero: brindar placer.

El estilo mediterráneo permite una amplia gama de formas y materiales expresivos. No cabe dudas de que este living no sería el mismo sin la maravilla de alfombra que protagoniza la escena.

Cubo añadido

Encontramos en esta imagen otro modo de colocar en la sala el sofá esquinero. Discreto y acompañado de una mesa ratona haciendo juego, este sillón incluye un cubo que hace las veces de asiento y apoya-pié. Este versátil cubo entona, por su parte, con las dimensiones de la mesa baja. Así, obtenemos un ejemplo de armonía y sencillez en un sofá que posee todos los requisitos para disfrutar.

Mucho sofá

Delicia visual este amplio salón de estilo oriental en cuyo fondo destaca y vibra un sofá esquinero. Delicia sensorial ese sofá esquinero donde el cuerpo sí que puede distenderse a sus anchas. El ventanal hace las veces de pared para este sillón múltiple. Se trata de un recurso ideales para los grandes cristales, ya que permite no sólo aprovechar muchísimo la luz, sino también proteger el vidrio y proteger del vidrio.

La división en módulos está separada por aterciopelados colores, siendo el rojo el destinado al apoya-piés. Los sofás esquineros lucen espectaculares con muchos almohadones pequeños. Preferentemente, los almohadones deben contrastar, ya que se encuentren en una o varias tonalidades.

El ancho sofá

Cuando no hay apoya-pies, los sofás esquineros suelen responder, como venimos viendo, con una sección más amplia, que invite a recostarse. Así ocurre en este sutil y bello sillón de ribetes azules. Es un asiento ideal para un espacio íntimo y de proporciones más bien ajustadas.

Como vemos, este sofá esquinero no necesariamente debe estar en una esquina. También puede estar en un muro central delimitando el espacio.

Pura textura, puro placer

Una maravilla la perfección, la calidad que denota el acolchado ajustado de este sofá esquinero.Se trata de un espacio de estilo colonial de proporciones más bien reducidas donde el espacio fue perfectamente aprovechado mediante este recurso en asientos.

De hecho, este aprovechamiento permitió la implementación de una mesa baja en madera de gran tamaño, que puede ser ideal en caso de reuniones. El módulo lateral se extiende invitando al descanso en la penumbra.

De corazones, el As

Livings de estilo rústico por homify
homify

SOGGIORNO 6

homify

Tenemos acá otro ejemplo justo de cómo se aprovecha un espacio mediante un sofá esquinero. Se trata de un diseño híper funcional de módulos sin respaldo, que va justo con las dimensiones de la sala.

Más módulos, más movimiento

En la imagen se ve perfecto las posibilidades que los sofás esquineros brindan. La movilidad permite que, según la necesidad o según las ganas, los módulos se vayan armando. Sin dudas interesante y muy bello este sofá de tapizado entero.

Rústico amor

Livings de estilo industrial por ООО 'Студио-ТА'
ООО <q>Студио-ТА</q>

Лофт для молодой девушки

ООО "Студио-ТА"

Un rincón para el amor sincero es lo que ofrece este espacio donde el majestuoso sofá esquinero blanco reina.

En conclusión, hemos visto qué versatilidad ofrecen estos muebles en todos los estilos y diseños, y qué buena alternativa ofrecen al tradicional sofá de dos o tres cuerpos. Así, ya sea para colocar apoyados en una esquina entre muros, delante de un ventanal o como medio de delimitar ambientes, estos muebles incorporan movilidad y estilo al living.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!