Decoración de casas: 6 errores a evitar

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Progetto, EV+A Lab Atelier d'Architettura & Interior Design EV+A Lab Atelier d'Architettura & Interior Design Comedores modernos
Loading admin actions …

La sensación de que nos estamos equivocando a la hora de decorar la casa, es algo que comúnmente nos ocurre a todas las personas que nos embarcamos en la difícil tarea de decorar su casa, sin el asesoramiento de un experto de la decoración. 

Por ello desde homify vamos a ayudarte en tu empeño y aconsejarte para que no caigas en seis errores más frecuentes para que los puedas evitar.

1. No hay que comprar todo al mismo tiempo

La primera gran equivocación que se comete es el dejarnos llevar por una posible buena oferta que realmente no es la mejor opción y caemos en ello y prácticamente compramos todo al mismo tiempo, sin sopesar si realmente necesitamos lo que estamos adquiriendo. 

En el arte de la decoración es muy importante la paciencia y contrastar detenidamente las dimensiones de todos los objetos a comprar, así como su color y textura, para provocar armonía o contraste.

2. Estudiar detenidamente la iluminación

A la iluminación no se le suele dar la importancia que tiene, pues una buena iluminación realza los objetos y el amueblamiento de un espacio y una mala iluminación al no conseguir ninguno de los dos objetivos señalados, por no estudiar detenidamente la iluminación, verás que los elementos que emiten la luz lo hacen con muy poca o muy baja intensidad y además no los tienen ubicados correctamente, con lo que el resultado es decepcionante. 

3. Recelo a colgar obras de arte en las paredes

Hay demasiadas personas que son de la opinión de que las obras de arte son para colgarse en espacios llenos de distinción o elegancia total. 

Esto no tiene porqué ser así y de hecho no lo es, pero la realidad es que en muchos hogares no hay ninguna, por el recelo a colgar obras de arte en las paredes, cuando es una realidad que una obra pictórica original de autor, aunque no sea conocido, le da a un espacio un toque más personal que cualquier mueble u objeto de decoración, que suelen ser más industrializados.

4. No centralices todo en un único material

En el mercado hoy en día hay una variedad increíble de materiales, que conjuntados convenientemente lucen espectacularmente, por lo cual no hay que centralizar toda la decoración de tu hogar en un único material. 

Esto es una equivocación, pues entre otros inconvenientes elimina la posibilidad de generar los contrastes que hay entre los distintos materiales, lo cual es aplicable también a la pintura, que se suele optar por un solo color, igual para toda la casa y esto es algo que te eliminará la posibilidad de ver colores distintos en distintos espacios.

5. Miedo a geometrías inusuales

Unas geometrías inusuales no tienen porqué ser sinónimo de elementos sin ningún sentido. Las estructuras que vemos en la imagen son inusuales pero tienen sentido, lo que es más difícil es que muchas personas se atrevan a tenerlas en su casa

Este mismo criterio se puede aplicar a los colores con que se suelen pintar las paredes de un espacio, que suele ser un color único y podrían ser perfectamente dos o más los colores de un espacio, eso si, elegidos convenientemente según la personalidad del habitante de la casa.

6. No atreverte con lo que te ilusiona

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

La última equivocación que se suele cometer es la de no atreverse a materializar en el espacio de tu casa aquello con lo que te ilusionarías. Puede ser que en algún momento te ilusionó el situar un columpio en un lateral de la sala de estar, nuestro consejo es que lo instales y que disfrutes columpiándote en él mientras lees un buen libro o simplemente para disfrutar del balanceo que se origina al tú impulsarte.

Si quieres seguir siendo aprendiendo sobre errores en la decoración no te pierdas este artículo: Los horrores de la decoración que debes evitar.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista