Es imposible no amar esta casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Casa da Praia, Mellani Fotografias Mellani Fotografias Casas tropicales
Loading admin actions …

Bajo la luz intensa y el calor solar se levanta esta casa estilo tropical, con aire rústico e influencia colonial. Puede estar cerca de la costa o en la playa. Se diseña obedeciendo los lineamientos del paisaje, de la temperatura y del viento.

El diseño tropical está orientado a lograr sombras útiles y espacios muy ventilados con la brisa natural. Es una casa amable con mucha madera, cálida y buena anfitriona, siempre lista para la interacción social. Es extravertida por su conexión perfecta con el exterior por todos sus ángulos. Usa en el día la luz del sol y en la noche proyecta su luz artificial de escenario teatral. La madera por todos lados en sus diferentes expresiones, maciza, laminada, en muebles y pilares son los actores principales.

Es una casa interesante. ¿Quieres visitarla?

1. ​Alrededor de la fachada, muchos metros de corredores con extensos aleros, para atenuar la altas temperaturas

Alrededor de la fachada, muchos metros de galerias o corredores bajo extensos aleros con techos inclinados, para atenuar la altas temperaturas. Se levanta dentro de los árboles y se expresa elevada para preservarla de la humedad por las frecuentes lluvias. Techos a varias aguas con tejas inclinadas acordes a la velocidad del viento de la zona. 

2. Madera, paja y bambú para disfrutar la simbología tropical

El proyecto aprovecha al máximo el disfrute del paisaje desde el salón a doble altura. La luz natural junto con la brisa de la costa hace contacto con la casa desde cada uno de sus espacios. La simbología de la decoración tropical se disfruta en el interior, lampara con pantalla de paja, bambu y mucha madera, además de algunos accesorios tribales.

3. Amable y llevadera, llena de energía, rodeada de la vegetación del exterior

La terraza comedor se separa de la sala con el panel de madera. Debajo del alero; la fresca temperatura la genera el aislamiento del techo. El espacio es complice para vincularse sin esfuerzo con el jardín y convertirlo en el lugar ideal para compartir.

El ratán tejido o el mimbre crean paneles que revisten el techo del lado interior, apoyándose del marco suspendido e inclinado. La madera por todos lados en sus diferentes expresiones, maciza, laminada, en muebles y pilares.

4. La casa siempre está preparada para una reunión social

Todos los espacios de estas casas tropicales han sido diseñados para dar la oportunidad de sentarse a conversar, comer y disfrutar de las situaciones que impliquen interacción social. Parece que no le gusta la soledad. El color naranja es el color típico tropical, tambien los amarillos, verdes y azules brillantes.

5. Vigas para el techo alto, para que den calidez sin calor

La amplia habitación matrimonial descansa en la planta alta. De decoracion colonial rustica por el uso de madera maciza con poco pulir. Pared y piso de color claro proyectan aún más la luz sin distorsionar el descanso. Las vigas soportan el techo alto que dan calidez y menguan el calor. 

6. Amplio espacio, ideal para una habitación tipo suite

Un dormitorio con baño privado integrado sin cerramiento dentro de un espacio amplio y fluido. Iluminación difusa alumbra y proyecta la luz de la pared a ambos lados de la cama. Madera aparente hace de marco y de cenefa en los muros. 

7. Nada hermética, abierta y observadora

Apliques tipo antorcha de paja y bambú, ubicados a poca distancia entre unos y otros rodean la casa para su iluminación. En la noche el escenario es impresionante y la casa sigue preparada para la interacción social. Nada hermética, abierta y observadora.

8. Para planificar en privado, un espacio especial

Una tortuga vigila las dos tumbonas de madera con diseño y material similar al de los muebles del interior. Tanto espacio en el exterior, es aprovechado con una redoma de piedra que es extensión del caney colateral con techo de paja y tal vez una parrillera y una mesa para comer. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista