Jardines de estilo moderno por DF ARQUITECTOS

10 Grandes ideas para tu patio o jardín

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Las casas con un jardín y los departamentos con balcón o terraza tienen un toque distintivo que los hacen muy codiciados. Por su encanto, muchas veces son la parte más importante de la casa. Cualquiera de los espacios al aire libre mencionados se pueden ambientar fácilmente, ya que no hay nada que desentone con la naturaleza.

Se pueden equipar con piedras, ladrillos, lajas, todo queda fantástico; la clave es saber elegir el material que mejor se adapte al tipo de vegetación resistente en esa zona. También hay que buscar muebles de exterior y elementos decorativos que ensamblen perfectamente, para que este espacio sea el preferido para pasar largos ratos disfrutando del aire fresco. 

1. Madera y verde

Si tu patio cuenta con pasto natural como el diseñado por Caroline´s Design, se le puede incorporar  un sector de madera en forma de deck. Esto es ideal para disponer un juego de muebles de jardín, que quedarán más protegidos al no estar en constante contacto con la humedad natural del suelo. De paso, crean un lindo contraste entre el verde del pasto y el marrón de la madera. 

2. Adoquín por adoquìn

Jardines de estilo rústico por arQing
arQing

Patio Mexicano.

arQing

Este patio interno de estilo mexicano tiene un encanto rústico realzado por los colores vibrantes típicos de esta arquitectura. Los muros de un naranja intenso contrastan con el vibrante azul de la puerta de doble hoja del fondo, que al haber quedado en desuso el tiempo se encargó de cubrir con una enredadera formando una cascada de curiosas figuras.  

El piso está hecho de adoquines de piedra dispuestos con rigurosa simetría, para conservar una superficie lo más lisa posible que asegura estabilidad al transitar. En primer plano se ve una gran maceta plana con cactus, planta característica mexicana que aporta su toque de verde y de vida en un ámbito generalmente árido.

3. Un lindo deck

Los pisos de madera tienen ese encanto especial gracias a su textura, su calidez y sus tonos que van desde el amarillo pálido hasta el marrón subido, e incluso el negro profundo. Además de la variada paleta de colores. el uso de la madera en alguna zona del patio, terraza o jardín permite jugar con la disposición de las tablas, formando dameros, lineas, cuadrados, diagonales, todo lo que la imaginación dicte, siempre que se pueda desde el punto de vista constructivo. 

4. Un camino de piedra y arena

Esta original propuesta combina un sinuoso camino recubierto con arena contenido por canteros tapizados de piedra bola. En ellos predominan antiguos árboles de crecimiento lento, que con sus ramas de formas caprichosas suman movimiento al conjunto. La conjunciòn del amarillo de la arena con el gris rosado de las piedras dan una idea de serenidad, que tiene algo de jardín zen que invita al relax. 

5. Ladrillos de cemento

Este recurso combina la sencillez con la uniformidad cromática lograda con el uso de baldosas minerales. Se elaboran con dolomita de distinta granulometrìa, amalgamada con cemento blanco estructural de gran resistencia. Es una inteligente elección para un solarium, ya que evita resbalones y no se recalienta con el sol.

La aridez del solarium se interrumpe con la incorporación de un original banco de madera rematado por un macetero que agrega el infaltable toque verde que suma vida y energía. 

6. Un romance de piedra y pasto

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Este original sendero bordeado de salvias en flor presenta una caprichosa sucesión de lajas de bordes irregulares. Las juntas fueron hechas originalmente de tierra, sobre las cuales se sembró césped de hoja corta. El resultado es un dibujo muy curioso, que no desentonaría en ninguno de los míticos jardines de Versalles. 

7. Festival de piedritas

Jardines de estilo moderno por oSol:e GmbH
oSol:e GmbH

.stool wave * die Liege

oSol:e GmbH

Este rincón del jardín fue recubierto con piedras blancas partidas que al transitarlas producen un peculiar sonido al entrechocarse unas con otras. El efecto de desplazarse bajo los pies también crean la ilusión de estar en la arena, e invita a jugar a enterrar parcialmente el pie, dejando curiosas huellas. El cantero fue contenido por una sucesión de adoquines, y se incluyó un cantero de plantas a media altura para aportar un toque de verde que corta con el gris de los materiales áridos. 

8. La alfombra de pasto

El recurso más tradicional en parques y jardines es el del césped. Es brillante y vistoso, relativamente fácil de mantener, y un pasaporte seguro a tener un momento de relax. Solo hay que tener en cuenta que en algunas épocas del año hay que resembrar para que esté siempre verde, y tener a raya a los yuyos o presencias indeseables que pueden afear el jardín. Y combatir especialmente las ortigas, ya que impiden que uno pueda caminar descalzo por esa alfombra vegetal que permite un contacto estrecho con la naturaleza. 

9. La pureza del blanco

Jardines de estilo moderno por Ociohogar
Ociohogar

Conjunto salón de exterior Pezzetina

Ociohogar

La decoración es tan variada como el género humano, y hay quien prefiere un blanco absoluto en cada rincón de su casa. En este caso se utilizó un revestimiento vinílico durable y resistente, que resiste los rayos UV, no necesita pulido o mantenimiento y ofrece gran resistencia a las manchas. El resultado da idea de pulcritud y a la vez realza las variadas tonalidades de verde de las plantas que lo rodean. 

10. Juego de materiales

Este rincón encantador combina varios elementos de la  naturaleza, como las piedras blancas que dominan la escena, contenidas por una franja de piedra partida que ofrece un gran contraste gracias a su gama de grises.  Interviene también la madera en los muebles de jardín, y las cañas dispuestas en forma horizontal formando un par de biombos naturales. 

El conjunto está enmarcado por una pared vegetal de formas caprichosas que le agregan mucho movimiento, que contrasta notablemente con los arbustos perfectamente recortados y los pequeños manchones de verde que luchan por emerger entre la aridez de la piedra. 

Si querés más ideas de jardines, no te pierdas este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!