Cocinas de estilo moderno por JOAO DINIZ ARQUITETURA

Una casita de 80 mts cuadrados que te robará el corazón

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Hoy viajaremos a Minas Gerais en Brasil para conocer una casa súper original y con toda la onda. Ya verán a qué nos referimos.

Y ya que estamos en Brasil, podemos aprovechar y visitar otra casa brasilera, cuyos arquitectos no repararon en gastos para un lujoso resultado final. 

Esta casa destila creatividad, arte y sobretodo esa alegría colorida tan típica del trópico. El diseño de la casa lo hicieron en tándem el talentoso arquitecto João Diniz y el artista plástico Jorge Dos Anjos y el resultado fue una casa completamente distinta a cualquier otra que hayamos conocido o visitado, con muchísima onda y personalidad brasileras. En la Argentina, el arquitecto Alejandro Sticotti puede ayudarnos a crear espacios arquitectónicos con mucho arte. 

En apenas 86 metros, Diniz y Dos Anjos se las arreglaron para incorporar tantos elementos interesantes y atractivos que realmente no se sabe hacia dónde mirar. La casa está situada cerca de un lago y se buscó orientar el balcón y las ventanas en esa dirección para disfrutar de esa vista. Las casas cerca del agua siempre tienen un encanto especial. La fachada, la decoración interior y la iluminación merecen capítulos separados en esta casa fabulosa. 

La razón de existir de esta casa tan original, fue nada más y nada menos que el reto ideado por el artista plástico George Hardy que consistía en crear un hotel cultural en el cual cada una de las cabañas para hospedaje fueran diseñadas por en conjunto por un arquitecto y un artista plástico. El resultado está a la vista. Acompáñennos a recorrer la pequeña casa del lago.  

Una fachada curvilínea

Esta casa que se posa sobre un círculo de cemento alisado se presenta con un techo curvo que se equilibra con las líneas rectas de las ventanas y el balcón. La fachadas laterales en amarillo claro están muy adornadas, mientras que la fachada de cristal soportada por tres pilares angulares está cubierta de cristal para disfrutar la vista del lago. 

Iluminación fabulosa

Casas de estilo moderno por JOAO DINIZ ARQUITETURA
JOAO DINIZ ARQUITETURA

Casa Eugênia por Joao Diniz Arquitetura

JOAO DINIZ ARQUITETURA

La iluminación es sencillamente fabulosa. Las tonalidades amarillas destacan a la luz del atardecer, mientras que las superficies blancas reflejan la luz azulada del crepúsculo. Los diseños en las paredes le hacen un guiño a las historias de extraterrestres tan conocidas en la zona. 

Interiores rústicos y muy cálidos

Los interiores en tonos terrosos y blancos son cálidos y acogedores. Los materiales usados para el piso y las superficies de trabajo en la cocina incluyendo la mesa redonda son minerales y fríos, ya que con el calor del exterior es suficiente. La cocina se integra con las áreas sociales y se disfrutan vistas panorámicas desde todas las ventanas. 

Colores vibrantes

A los tonos terrosos del piso y a los blancas y cremas de las paredes se le suman toques de color que junto con las flores tropicales transmiten mucha alegría y frescura. La escalera con la baranda en triángulos continúa el tema de la baranda del balcón. El techo acanalado y las paredes le brindan textura a los espacios.

Interiores y exteriores

Las áreas sociales abiertas hacia los exteriores quedan integradas gracias a la galería que le debe la sombra al balcón en la planta superior. Adornos artesanales le dan el aire regional a estos espacios. 

El dormitorio

Un cómodo dormitorio con lindísimos pisos de madera maciza tiene unas vistas del lago realmente impresionantes. El espacio está abierto tanto al interior de la casa como al exterior, logrando un conjunto muy ventilado y con mucha amplitud visual.  

La casa y su entorno

La naturaleza rodea a esta casa, permitiéndole a sus ocupantes disfrutar del clima y del tiempo que pasan al aire libre de una forma más completa. El verde perenne del pasto y de los árboles se puede apreciar desde todos los rincones de esta casa. 

Detalle de las paredes y el techo

Los adornos de las paredes y ese intenso tono naranja distinguen a esta casa de cualquier otra. EL techo curvo, en conjunto con el angular del último piso equilibra líneas curvas y rectas. 

El balcón

El estupendo balcón es el lugar perfecto para relajarse tomando cocktails y mirando el atardecer. Con salida directa desde el dormitorio es seguramente el espacio más usado y disfrutado por los huéspedes de esta casa. 

Los planos del arquitecto

Los planos del arquitecto nos dan una idea más exacta de las proporciones y las líneas que se utilizaron en la construcción de la cabaña. Este vendría a ser el aspecto netamente arquitectónico de esta construcción. 

El boceto del artista

Por su parte el artista nos comparte su interpretación de este espacio, que al ser combinada con los planos del arquitecto creó esta casa que destila arte y perspectivas. 

¿Alguna vez habían visto una casa como esta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!